nevasport.com

inma
Enviado: 16-09-2002 12:55
No entiendo unos amigos y yo vamos a subir al mulhacen , este sabado . ellos tienen algo de esperiencia pero no mucha , y yo no tengo ninguna , mi pregunta es la siguiente : ¿ es dificil la vereda de la estrella hasta güajar sierra , desde el mulhacen bajando ?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 16-09-2002 14:00
No no es dificil, Mulhacen cara oeste-collado del ciervo-laguna de la mosca-prados del víboras-majada del palo-cueva secreta-vereda de la estrella-barranco san juan-Guejar Sierra. Lo que si que es largooooooooo.Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 16-09-2002 14:44
Lupo quillo que no nos has disho na de lo de La Alcazaba, cuentate algo smiling smiley
Y muchos saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-09-2002 15:22
Hola, Inma... como dicen los "compaes" Lupo y Fran, la bajada desde el Mulhacén a Guejar no es difícil, aunque tienes que pasar por varios lugares que tendrás que buscar el sitio entre pequeños tajos. Teniendo algo de experiencia en andar por alta montaña, no debeis tener problema, aunque no hay vereda hasta llegar a las inmediaciones de los Prados de las Víboras, ya bastante abajo.

Como te digo, tendrás que bajar primero las chorreras de la mosca, y luego otros 2 ó 3 sitios de tajillos, que tienes que ir buscando el sitio. Son zonas pendientes, pero que no tienen dificultad.

Ahora bien, como también han dicho, es una bajada bastante larga, y también dura (sin chistecitos, ¿eh...? que os conozco... guiño risas ). No tienes más que mirar el desnivel, más de 2.000m. Las piernas se quedan machacaicas, y la vereda de la estrella se hace interminable...

La verdad, yo solo os la recomiendo si estais bien en forma. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-09-2002 15:22
Ojo, que no quiero decir que hace falta ser un monstruo, ¿eh...? Pero sí que es conveniente estar en forma... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 17-09-2002 02:55
Y esto solo es la bajada. Primero teneis que estar arriba. Por donde vais a subir.

Si lo vais a hacer en dos dias bueno va.

La bajada que te ha propuesto FW para que te hagas una idea del tiempo: desde la cima al collado del ciervo 1/2 hora larga. Bajar hasta la mosca otra 1/2 hora (una hora solo? desde el mulhacen; un poco más...) desde ahí hasta la majada del palo contando con que ya vais machacaos, 2 horas. llegais a cueva secreta en 15 minutos, y desde ahí que comienza la vereda de la estrella son 3 horas hasta el barranco de San Juan. desde ahí a Güejar una hora y 1/2.

Si no tienes ninguna experiencia... quedate en tu casa. Creeme es un buen consejo. Si no vas a odiar la montaña para toda tu vida.

Si vais al Mulhacen yo os aconsejaría 2 cosas: volver a la estación por el carril. O bien bajar a 7 lagunas y de ahí a Trevélez.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 17-09-2002 03:27
risas risas El chiste lo has hecho tú solo. Si no lo dices no caigo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 17-09-2002 05:08
Fran amigo no he dicho na del Alcazaba porque queria poneros unas fotillos pero todavia no me he comprado el escaner de diapos
y al paso que voy tardaré un poco, me recomiendas el epson 1250
fhoto? tu que entiendes, sabes cuanto me puede costar? es que lo he visto en Internet y valía unas 18.000 pesetas claro que no me lo creo, a ver si me dices algo sobre este tema.

En La Alcazaba al final todo bién aunque un poco accidentado el fin de semana. Empezamos con un reventón de la rueda trasera izquierda a unos 135 u 140 k/h, tuvimos mogollón de suerte de no tener un accidente muy grave, al final un susto que te cagas y a ochenta tol camino pallá y pacá. Pos na nos fuimos el Viernes día 30 de agosto, íbamos tres, El Lucho,El Gran Gérman Bhul y el mismo que viste y calza, empezaríamos la vereda a las 12 de la mañana con el tema del reventón y en unas cinco horas estabamos en el vivac de Las víboras a las 9 la noche en el saco, la noche unos 6 grados pero sin viento muy agradable, preciosa, a las 6 en planta los compañeros remolones yo a las 7 en el espoloncillo que se une al gran espolón del Alcazaba buscando un sitio para dejar las mochilonas, (llebamos una de veinte litros para el ataque) encontré
un hueco debajo de una gran piedra solitaria que hay na más subir la lometa del espoloncillo justo enfrente del vivac de las víboras, esto ya os enterareis porque lo detallo, despues llegó Gérman y despues de abonar el monte, Lucho, total cerca de las ocho de la mañana cuando conseguimos dejar las mochilas a buen recaudo y comenzar la aventura hacía la cumbreun poco tarde para mi gusto incluso siendo verano. Para cuando subimos el espolón que conecta con el gran esp. Lucho nos había atrasado media hora que es lo que yo llevaba esperando en un colladito que hay cerca de la unión de los dos espolones, To be continued.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 17-09-2002 07:01
bueno, el tramo del barranco de san juan-güeja se puede evitar dejando el coche justo a la entrada de la vereda de la estrella, en el parking del restaurante o bar que hay allí.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 17-09-2002 07:05
venga hombre! no le digas que se queden en su caa, que no es para tanto si estás un poco en forma, como ya ha dicho fernando w. el desnivel es muy alto, pero vamos que en un dia se puede hacer, otra cosa que podeis hacer es bajar y pasar la noche en cueva seceta para continuar al dia siguiente y asi no se hace tan pesada la bajada.

Ánimo!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 17-09-2002 07:31
Joder, te parece tarde las 8 AM en el espolón?????. Yo a esa hora estoy todavía empiltrao en el saco. guiño risas risas risas Yo soy un poco remolón, y hasta que no me empieza a picar el sol en el saco, no salgo. guiño risas risas risas risas

Bonita excursión. A ver si la acabas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUPO
Enviado: 18-09-2002 05:19
Gérman que llegó antes que Luis a donde yo estaba me comento que el Gran Lucho Gatica, el pibe de oro no venía mu sobrao de fuerzas, yo por mi parte le dije que si no se encontraba bien debería de bajarse y esperar a que regresáramos pero Juan Ramón dijo hay que animarle como sea, vamos a subir juntos, yo sabía que si Lucho no se recuperaba y seguía con ese ritmo no hacíamos cumbre ni de coña, amen del desnivel que debíamos de superar el camino era incierto y según mis referencias de orientación la ruta muy difícil y complicada, daros cuenta que debajo de las caras norte y oeste de la Alcazaba solo se ven tajos y paredones. to be continued.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 19-09-2002 04:29
Date cuenta que entre la subida y la bajada con parada y fonda en cueva secreta, son ya tres dias... y segun entiendo no disponen de ese tiempo. No le digo que se quede en su casa, lo que pasa es que creo que si se da esa paliza se le van a a quitar las ganas de volver a la montaña.

Que lo hagan más liviano. No se si a ti te pasa, pero las cosas se hacen eternas cuando no sabes exactamente a donde vas, si queda más o menos... Yo recuerdo cuando era un chaval y me llevaron precisamente a Cueva Secreta, que siempre quedaba media hora, y siempre era detras de aquella loma, y luego era la siguiente, y la siguiente, y la siguiente. Recuerdo que me eché a llorar. Y hoy me parece un paseo.

Mejor empezar con poco.

Un saludo

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 19-09-2002 04:30
Date cuenta que entre la subida y la bajada con parada y fonda en cueva secreta, son ya tres dias... y segun entiendo no disponen de ese tiempo. No le digo que se quede en su casa, lo que pasa es que creo que si se da esa paliza se le van a a quitar las ganas de volver a la montaña.

Que lo hagan más liviano. No se si a ti te pasa, pero las cosas se hacen eternas cuando no sabes exactamente a donde vas, si queda más o menos... Yo recuerdo cuando era un chaval y me llevaron precisamente a Cueva Secreta, que siempre quedaba media hora, y siempre era detras de aquella loma, y luego era la siguiente, y la siguiente, y la siguiente. Recuerdo que me eché a llorar. Y hoy me parece un paseo.

Mejor empezar con poco.

Un saludo

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 19-09-2002 05:13
si, bueno la verdad que se puede decir que es una de las rutas mas duras de la sierra devido a su gran desnivel.
Y es cierto eso de "detrás de aque loma" smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.