nevasport.com

Fran Gonzalez
Enviado: 18-08-2002 14:02
Bueno pues como lo prometido es deuda vayamos al toro, lo primero es que yo estoy entre vosotros desde el dia 16, pero no me pude poner en contacto debido a un problema "tecnico" de mi caharro, se ve que el pobrecillo de nostalgia se negaba a funcionar, todo se arreglo con un guen formateo y ya esta plenamente operativo, dicho esto hago un breve resumen de mi estancia por la tierra de Los Escotos (que no de los escotes).
Dia 4, Lago Ness y Fort Augustus,hay algo de sol

Dia 5, Castillo de Dunrobin y visita a lafabrica de ceramicas de Tain, osea Tain pottery llueve

Dia6 ,Castillo de Cawdor, jardines y rule por la zona, llueve

Dia 7, quizas el primer dia mas highland, vamos entre increibles valles tipo Braveheart y Rob Roy hacia el puerto costero de Ullapool y como no podemos comer por la calle nos metemos un peacho de mariscada acompaña con Guiness negra que no se la salta un gitano descalso.

Dia 8, vamos a una destileria y me pongo como una moto, me traigo dos botellones uno pa mi y otro pa mi hermano que se ha ido a Asturias y me ha prometido sidra de la guena por guisqui, la destileria en cuestion es la de Glenfidich, no se si os sonara el nombre, tenian guisqui de 12 años que es el que yo me traje por unas 3000 luas la botella, y la mas cara que era de 40 años o asi rondaba los 3000.000 de pelas (aluzinad) a to esto nos dan a catar el caldo, pero a mi hermana y a mi sobrina no les entra, por lo que hacen una generosa donacion a la causa y me lo pasan, luego pa rebajarlo me lo filtro con un papeo y cerveza, sigue lloviendo

Dia 9, descanso y vemos Beauly el pueblo en el que estamos parando en plan Bed & breakfast, es acojonante, sale timidamente el sol.

Dia 10, Inverness, vamos de compras, yo me ligo un par de discos de guena musica (ya sabeis gaitas y folk tradicional) y me merco un sombrero made in Australia, se pone otra vez a llover.

Dia 11, en Inverness nos damos un rule en barquilo pa ver si vemos focas y delfines, no vemos na de na, pero el paseo resultade lo mas agradable, como hay temporalillo mas de uno acabamos estrujando el gore, sigue la lluvia.

Dia 12, tachan el gran dia nos vamos a la Isla de Skye, pasamos por el castillo en el que se rodo parete de la peli de Los Inmortales, y que se llama Eliean Donan Castle, cuzamos el puente y llendo para Portree, pasamos por unos montañones que dan ganas de tirarse pa ellos, joer que crestas tenian algunos, la verdad es que seran muy bajas las montañas de Escocia en comparacion con las nuestras, pero baste observar que nosotros nos movemos a 685m y que las mas de las veces atacamos desde los 2550m de Los Albegues, mientras que aqui una montaña te mide 600 o 1000 o 1335 y se arranca desde los 40m de altura, añadidle a eso que aqui te sale el sol y a los diez minutos se te mete un marronazo del copon, y asi sucesivamente. Sigamos, llegamos Portree, y de alli para volver continuamos por Dunvengan y vemos su castillo, a ato esto no paras de ver lagos y rios tanto en Skye como en el resto de las escurciones, a y hay un poquiiiiiiito de sol.

Dia13, descanso, llueve a mares.

Dia 14, el gran dia creia yo, nos vamos a Fort William, justo al pie del Ben Nevis, ese dia se nos mete un mogollon procedente del polo que nos deja pajaritos, adios con mi proyecto de subir la cumbre mas emblematica de Las Islas Britanicas, se cumple la estadistica, osea que 9 de cada diez el Ben Nevis esta invisible e impracticable, al menos estuve a sus pies, sniff algun dia volvere, como se deduce no pude subirlo, llueve, hace viento y me consuelo en un Indu con una sopica calentica.

Dia 15, preparativos de regreso pa las españas, y sus escribo el e-mail desde la oficina de turismo en Inverness.
No os puedo poner fotillos por que no he revelado nada todavia pero descuidad que alguna caera, no seran de mi victorioso en la cima del Ben Nevis, tal y como pegaria en un foro de montaña, pero os gustaran, ahora si os pondre unas de una guia que me compre y asi os haceis una idea de lo fascinante que resulta este pico y el paisaje que lo rodea, perdonad por la extension del mensaje, pero he tratado de resumir 11 dias de intenso meneo en Escocia, alguno podra pensar que aq ue viene tanta escocia y tanta gaita, que esto es un foro de montaña y no de viaje, y tendra razon, la unica excusa que se me ocurre es la de querer compartir esta experiencia con todos vosotros, pero si peco de plasta me lo decis y aqui no pasa na ¿vale?.Hay van las fotos.

smiling smiley

Esta es con guen tiempo, ya sabeis un dia de cada diez.



Y esta es uana vista aerea, que la disfruteis.



Y esto es a modo de curiosidad, y un poco para Pepe Nevasport y Fernando.



Gracias a tos vusotros por soportarme. Lord Indi, el sorro de los ñuscos.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 18-08-2002 18:09
Se me han saltado las lágrimas:hace 2 veranos yo pase allá 12 días y la verdad es que es una pasada.

Yo estuve primero en Edimburgo y despues subí para la Isla de Sky pasando por Oban... los lagos son una maravilla y la gente es la leche. Te felicito por lo de los Bed & Breakfast; es lo mejor que hay.

El itinerario es parecido, aunque no se como te has movido, por que veo mucha guia-ruta turística. De todos modos es una preciosidad de viaje lo hagas como lo hagas, pero la mejor manera es en coche, con un mapa y a currartelo.

Lo dicho, un viaje precioso y para recordarlo toda la vida.

Un saludo. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 18-08-2002 19:07
Joder, enhorabuena por el viaje. Ha sido una pena que no puedas subir al Ben Nevis, ya que la pinta que tiene es acojonante de buena. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 19-08-2002 07:17
Bonitos valles eh??? smiling smiley

¿No te distes una panzá a llorar cada vez que te tomabas una pinta de "beer"? Lo digo por los palos que se lleva el bolsillo... Triste

Saludos McFran guiño enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-08-2002 08:21
Pues ahora que lo dices si, pero como es tan guena y te deja de aquella manera pos como que se te hace mas llevadero Diablillo
Por cierto que ma gustao eso del Mcfran, zi zeño risas
A y gracias por tener la paciencia de leer mi cronica, faltan muchos, muchisimos detalles y lugares pero como ya dije esto es un foro de montaña y no de viaje, bastante bien parado salgo conque alguien no me lo reproche y me ponga de guelta y media.

Nota, prometo fotos, no tan espectaculares como las de Fernando alias "el alpes", ¿guen rollito eh Fernado? Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 19-08-2002 11:25
Bienvenido de nuevo al ciber espacio de Sierra Nevada y por el discurso no te preocupes hombre que los que estamos castigados por el momento sin vacaciones agradecemos estas historietas para sobrellevar mejor las tedias horas del trabajo en pleno Agosto Enfadado - Angry Diablillo cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Antonio
Enviado: 19-08-2002 14:23
Bueno Franci po lo que veo ya estas aquí. Vaya arretratauras de Escosia. Espero que os lo hallais pasado de putisima madre todos los que habeis ido. Dale recuerdos a los que tu ya sabes. Hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-08-2002 15:44
Pero rata por que no te manifiestas dandote un garveo por mi casa cuando paras por estos andurriales.

" Y los buhhhhhhooooooooo atacan de nuevooooooooooo", ya sabes el imno del abuelo Pepe risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-08-2002 15:49
Ostias himno sin H, pero que burro llego a ser algunas veces. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-08-2002 15:59
McFran... parece una hamburguesa... guiño risas

Efectivamente es un foro de montaña, pero como poder, puedes hablar de lo que te apetezca, hombre... a todos nos interesan las andanzas del Sorro Indi en las Scotish lands... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 19-08-2002 16:45
Pos vaya al final acabo de sorro a hamburguesa, vaya destino mas patetico el mio, en fin mientras no sea de porridge yo tan feliz risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-08-2002 12:19
Ja, mu gueno lo de la hamburguesa fernando. No sabes lo que te has perdido estando en los Alpes, un McMenu infantil, que ni la heidi!!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 20-08-2002 13:10
Oye Fran, por una botella de guisqui, te tiene que dar tu hermano 15 de sidra, porque están a 200 gloriosas PESETAS la botella, que no te engañe. Aunque tu eres un ssssssssssssorrrrrrrro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-08-2002 14:12
Doy por supuesto que me estás intentando tirar de la lengua para sacar el tema de la hamburguesa, porque si no... no se como piensas que no me he enterado.... guiño

Pero Heidi... Heidi no es obra mía, sino de algún "listo"... ¿eh, Candela...? guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 20-08-2002 18:24
risas risas risas Tienes toda la razon Emilio y ademas sumale un queso de cabrales y chorizo de jabali, y aun asi se queda corto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-08-2002 03:04
A mi que me registren risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-08-2002 04:38
Es injusto, a mi me sacais tarjeta amarilla y a otro... Bueno, la verdad es que la gachi se mereceria que la pusieramos un piso, o cuando menos, que los que estamos estrenando casa la dejaramos ¿dormir? unos dias con nosotros.

Propongo que cuando menos la pongas en la cabecera del foro..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 21-08-2002 07:42
Cuidadín con las comparaciones, que la sidra y el cabrales tienen su auténtico valor no en el bolsillo, sino en el paladar... guiño smiling smiley

(Aunque Fran, yo también emplearía tu misma táctica para ver si pudiese sacar alguna botellina más risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-08-2002 12:23
felicidades por el viaje, sitios cojonuos, comida y bebida (sobretodo esto risas risas Colocado - Dope Colocado - Dope ), y las fotos mu chulas, no sabia q el Ben nevis tuviera tan buena pinta...

marchando una Macfran doble con patatas risas risas , cuñaoooooooo...ahora en verano t llamaremos Macfran y en invierno ya sabes, sorrillo de las nieves risas risas

bienvenio y saludos desde arbacete Acalorado Saludos cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús Klaudio
Enviado: 24-08-2002 03:30
Bueno... la cosa parece que sólo se va a quedar en Hamburguesa.
Con el Mac delante está mejor, aunque prefiero lo de sssssshhhhhhhhoooooooorrrrrrrrrro.
Bienvenido aspaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.