nevasport.com

J.L. Navarro
Enviado: 07-03-2010 12:26
Por los viajes en furgoneta escuchando Triana.
Sin Primi la Sierra se sentia diferente, sin ti JAMAS será igual:

Una vez oí contar
una historia que había
en un cuento
al canto alegre del hombre
que es como el sol.

Una lluvia cayó y mi alma
creyó ese cuento,
que habíoa traído sólo
una ilusión
de este sueño grande
que llevo dentro.

Al principio creí
que una estrella brillaba
de vida
que no hacía falta la noche
para ver su luz.

Una historia de amor,
ilusión y ternura,
tan sólo el poeta sabe
que esa noche lloró,
porque el firmamento sabe
que esa estrella murió.

Gracias Gerardo por todo. En especial los buenos recuerdos que me has regalado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
J.L. Navarro te entiendo perfectamente, más que nada, porque alguna vez yo iba contigo y Gerardo en la misma furgoneta. Mi primer canuto fue el del Alhorí, iba justo detrás de él, un comentario suyo te transformaba, te animaba, te daba fuerzas, nos llevaba a todos con la boca abierta escuchando sus comentarios y era único para liar un fiestón en cualquier rincón de la sierra.
Todo el que te conocía te echará de menos.
Hasta siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koloquines
Enviado: 07-03-2010 22:55
gerardo siempre te tube de exponente desde los 7 años tu eras mi vecino en el albaicin y siempre nos preguntabas al grupillo a donde vais y tened cuidado
y tu primi recuerdo cuando estrenabas nuestras cuerdas volando en el oso yogy que mas puedo contar de vosotros ? y por supuesto al sherpilla que siempre decia que una retirada a tiempo valia mas que...todos estais en mis recuerdos ya nos veremos en las nubes por supuesto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tu cuñadita
Enviado: 08-03-2010 00:20
Mi Gerardo, nunca podré disfrutar lo que todas estas personas han disfrutado contigo, ni conocerte como ellos te han conocido y no sabes lo que me arrepiento y sufro.
Tu cuñadita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 09:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
J.L. Navarro, bonita dedicatoria a una gran persona y gran montañero que brillaba con luz propia.
D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
Ayer, viniendo de Torrenueva para Jáen, paré en Granada, lugar de nacimiento, para ver a un familiar. Encima de la mesa tenía el periódico en el que leí que la persona que el día anterior se anunciaba había muerto en Guejar Sierra, era el Sr. D. Gerardo. Lloré. Me acordaba de los dos cursos de sky que hice a través de la Universidad de Jaén, en el albergue. En uno de ellos fue mi monitor, durante 4 días. Me acuerdo especialmente de una noche, tomando caipiriña, con la gente del curso y algunos militares. Me acuerdo que hablamos de la zona de Culo perro, una de las tantas que conocía perfectamente. La última vez que lo ví fue en Trevélez, el pueblo de mi padre. Estaba con un grupo de jóvenes, junto a una furgoneta llena de mochilas. Venía de hacer una de tantas rutas por su montaña. Se acordaba de mí, de aquellos días. ¡Qué buena persona era!, qué cariño desprendía.

Vivió en la montaña y ha muerto en ella. Descanse en paz y Dios lo recoja en su reino.
Hasta siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafael gan
Enviado: 08-03-2010 17:03
Sierra Nevada está de luto y las lagunas lloran de pena porque Gerardo se nos ha ido.

Yo también tuve el honor de conocer a este gran montañero y persona. Con apenas 13 años me quedé boquiabieto al contemplar toda su 'grandeza', en todos los sentidos de la palabra, y a él le debo el gusanillo de la montaña. Me quedé de piedra ayer al saber de su fallecimiento y más hoy al enterarme de que era el hermano de uno de mis compañeros de trabajo. Un abrazo Antonio y a toda la familia. Y a los montañeros que recordemos siempre a Don Gerardo Alonso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Un fuerte abrazo a los familiares de Gerardo.
D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 12
Yo soy un de tantos jovenes y no tan jovenes, que ama nuestra querida Sierra, gracias a entrañables personajes como Gerardo....

Aquellas excursiones de Alta Montaña de la Universidad, cursos de ski de montaña y demás actividades quedarán para siempre en un lugar muy especial de mi corazon.

La Sierra ha perdido a su mas querido admirador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
su cuñada
Enviado: 09-03-2010 17:05
Porfavor las personas que tengas fotos donde se encuentra Gerardo podrían mandármelas a esta dirección: blasi1371@hotmail.com
Soy su cuñadita julia, hermana de Odette y de Catherine.
Gracias anticipadamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Ríos
Enviado: 09-03-2010 21:07
Inolvidable Gerardo en los curos de verano de la UGR. Buena gente. Te recordaré siempre que pase por la laguna de Rio Seco .unh abrazo atodos sus amigos y familiares. Creo que se debe un HOMENAJE en toda regla. ¿ quién se anima?. Jorge Ríos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 95
Quisiera pensar que Gerardo, como su acompañante decía el día del accidente: "Ese no es Gerardo, solo es su cuerpo", Gerardo estará siempre entre estas montañas, su espíritu, sus enseñanzas, sus explicaciones tan precisas de cada uno de los rincones de Sierra Nevada, quedarán en nuestras mentes. El era todo montaña, amaba la montaña y vivía por y para ella. Ella misma se lo llevó en un desafortunado accidente, sin culpas, sin negligencias, solo un exclusivo y absurdo accidente. Conocí a Gerardo en el año 91, lo vi por primera vez en su refugio de Felix Mendez, impresionaba su figura, su voz y su seguridad a la hora de hablar de montaña, era silencioso cuando el momento lo requería y extremadamente exquisito en el trato con sus amigos. Nos ha dejado posiblemente una de las personas mejor conocedoras de Sierra Nevada. Yo al menos jamás lo olvidaré.

En este enlace se explica un poco como fue su accidente, advierto que las imágenes son duras, ya que se ve la camilla donde portamos su cuerpo, él por supuesto está tapado, está a partir del minuto 33. Nunca me dolió tanto llevar a una persona.

[www.rtve.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 02:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Precioso homejane. Ánimo a la familia y amigos.



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.L. Navarro
Enviado: 10-03-2010 09:24
Nosotros nunca olvidaremos a Gerardo ni sus enseñanzas, pero Gerardo debería ser conocido por cualquier montañero que pisara la sierra, porque Sierra Nevada es su sierra. Quizá sea muy pretencioso o me tacheis de 'loco', pero llevo estos dos días dandole vueltas a una cosa, algún lugar de la sierra debería de tener su nombre. A Gerardo no le gustaba poner nombres de personas a lugares de la sierra, pero creo que si alguien lo merece ese es él. No tengo ni idea de como empezar, pero quizás este mensaje sirva de semilla para conseguir algo, aunque solo sea una placa en su honor en el Albergue Universitario, pero lo ideal seria algo más grande. Siempre con el permiso de su familia.
Julia, estoy recopilando fotos con el, cuando las tenga te las mando a tu mail.
Un abrazo y animo para ti y el resto de su familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
¡Pues claro que sí.!

Desde mi punto de vista, de los propios gestores de la Universidad de Granada, área de deportes, para el que durante muchos años trabajó, debería de salir la realización de algún busto con su imagen o placa (con permiso familiar) que pudiera ponerse en las inmediaciones del Albergue Univesitario, donde tantas horas de su vida pasó y donde tanto gran servicio dio a la Sociedad, a través del deporte, a personas de muy distintas nacionalidades. En otro lugar considero sería más complicado su instalación. De este modo se testimoniaría su vida de admiración y respeto por la naturaleza, en al alta montaña, durante muchos años.

Es uno de tantas personas que colaboran y patearon la Sierra, ofreciendo su experiencia, pero la diferencia, seguramente, sean, el ser uno de los pioneros, los años invertidos en ello y la fundamental, que este hombre ya se nos fue, por lo que se merece una distinción.

Tampoco consideraría un error, poner su nombre a alguna de las pistas que los que más lo tratásteis sabías que más le gustaba bajar. Por qué no a alguno de los remontes. De esta forma quién se preguntara quién fue, se le daría la pertinente explicación, contribuyendo a valorar a las personas que se mojan por la naturaleza y favorecen al aprendizaje de distintas modalidades en la media-alta montaña.

Un saludo para la familia. Mucho ánimo, aunque sé que estáis felices por los recuerdos que la gente tiene de él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.L. Navarro
Enviado: 10-03-2010 19:25
Al parecer la Universidad de Granada ha organizado una misa para Gerardo, corto y pego:

Se pone en conocimiento de la comunidad universitaria que la misa por
nuestro compañero Gerardo Alonso Suárez, técnico deportivo del Centro de
Actividades Deportivas de la UGR, tendrá lugar el próximo martes, día 16,
a las 19,30 horas, en la iglesia de San Matías.

Ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.