nevasport.com

Enviado: 15-02-2010 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos. Soy José Carmona y aunque es la primera vez que voy a escribir en el foro, lo leo habitualmente.

Mi intención es dar a conocer a todos la vía que hicimos el 6 de Febrero del 2010. Ese día íbamos José Padial, Ana Vílchez y yo en busca de esta línea que había visto el fin de semana pasado desde otra vía.

Algunos seguro que ya le habéis echado el ojo, incluso puede que alguien ya la haya escalado este año o años anteriores; si no es así, yo, ya le he puesto nombre y todo… “Princesa”.

La vía comienza cerca del túnel de los Tajos del Campanario y sube por ellos para salir al Veredón.

La vía son 3 largos. El Primero es una cascada de hielo de 90 grados que termina en una campa de nieve. La reunión es muy buena sobre roca con friend. El segundo largo se desvía hacia la izquierda buscando el hielo, y tiene un paso extraplomado, pero con hielo buenísimo por arriba y pudiendo asegurar el paso con un friend que entra estupendamente. La reunión a los 50 metros sobre hielo o a los 55 sobre roca. El tercer largo sale al Veredón y te lleva directamente a la salida.

La vía está completamente orientada al Sur, y haciéndola nos llovió bastante, por no decir que había una fuente que nos caía en toda la cara mientras subíamos. Sería muy recomendable escalarla en días muy fríos o por la tarde, cuando le de la sombra.

¿Cuál es el grado de la vía? Ni idea. Cuando los “máquinas” la escalen, que se pronuncien.

En el título digo: “¿Alpes o Sierra Nevada?” Y es porque para poder hacer una línea como el primer largo de esta vía es necesario ir a los Alpes o a Pirineos, ya que esto es muy difícil de encontrar en esta Sierra. En las segundas fotos en las que se ve a Ana escalando, se aprecia perfectamente la dimensión de la cascada.

Espero que disfrutéis de las fotos y, sobre todo, que disfrutéis haciéndola. Todas las fotos las hizo José Padial desde distintas perspectivas, subiendo y bajando por la izquierda y por la derecha de la vía. Mi agradecimiento personal por estas fotos tan chulas.

Pta: El Domingo 7 de Febrero me encontré unas gafas en los corrales. El dueño, que se ponga en contacto conmigo y se las devuelvo.




















Sí, no hay error, es la misma vía, pero desde otra perspectiva, más espectacular…







Esta foto es una de las más bonitas, en la que apenas se ve a Ana en la Cascada, más bien hay que intuirla, y en la que se ve el valle del río Veleta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Espectaculares las fotos sorprendidosorprendido
Muy interesante la escaladapulgar arriba
El valle es el Guarnón , el rio Veleta vierte hacia el Poqueira.
Gracias por ese reportaje
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Mare mía, vaya chuponaco os calzásteis... sorprendidosorprendidosorprendido


... y otro con botas de travesía... Perdidosorprendido ¿será que ese es el truco....? No entiendoDiablillorisasrisasrisasrisasrisas


Enhorabuena por el "viote".. chino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Por cierto, si quieres, usa esta foto y marcas por dónde va la vía, exactamente ... smiling smiley pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Van a ser las botas!! idea yo ya tengo encargadas unas, a ver si mejoro! risasrisas

Muy buenas las fotos pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mac Vertical
Enviado: 15-02-2010 18:41
Enhorabuena campeón...eso si que es un 9a de hielo. A ver si me hacerco con el Macaco y le hicamos el diente, estoy deseando darle caña.

Es tal y como me comentaste, bonita y esbelta como una princesa....

Un abrazo y gracias por las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Cita
Fernando W.
Por cierto, si quieres, usa esta foto y marcas por dónde va la vía, exactamente ... smiling smiley pulgar arriba



Envío la foto con la ruta marcada...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
sorprendidosorprendidosorprendido

Jooooder!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 19:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Bufrf, que bonita, la vía... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bufff, qué pasada de fotos y qué vía más chula!!smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Qué chuladasorprendidosorprendido Sueño con poder hacerla algún día cuando coja algo de nivelrisasGracias por el reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
que pasada, y que envidiaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
felicidadessmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
pues me he quedao flipao, como mejore el tiempo engaño a algun incauto y le tiramos a ese pedazo de via. Felicidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Espectacular... sorprendido Preciosa vía... enamorado - love Menuda línea, por una zona poco usual para ascensiones, al menos lo visto por aquí... smiling smiley pulgar arriba

Y las imágenes de revista... sorprendido Menudas condiciones tiene la sierra... sorprendido Que bonito está todo.... enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Enhorabuena por la vía y la actividad. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Y muchísimas gracias por compartirla... chino amable chino amable chino amable

Saludos...

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2010 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 276
smiling smileyContento - HappyContento - Happychino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Eso si que es una via de alta montaña, si se arregla el tiempo y engaño a algun incauto iremos a probarla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 00:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Muy bonita ha salido. Lleva formada desde mediados de diciembre.pulgar arriba

No hay que irse tan lejos para trepar esas cosas. En el goterón hay para ello. Y con hielo muy cabrón....No entiendorisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Sergio, vamos el viernes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 02:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 243
chino amablechino amablechino amable Enhorabuena !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 08:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Hola Carmonasmiling smiley

Vaya flipada macho!!!sorprendido

Oye, tengo yo una preguntaPregunta

Estuvimos con vosotros en los corrales, y luego, según íbamos para el canuto de los machos os tiré la foto que te pongo aquí abajosmiling smiley. La cosa es que, según lo veíamos nosotros y se aprecia en la foto remarcado en rojo, el sitio por donde tirásteis, justo a la derecha del ojo, aparenta estar partido!!Llorón. No sé si es el efecto ópticorisas, pero desde lejos eso acojonaba que no veas!!!!LlorónLlorónLlorón y por lo que veo en tu primera foto es por ahí, exactamente, por donde subísteissmiling smiley

No es que vaya yo a meterme ahíDiablillorisasrisasrisas, pero por curiosidad... estaba partida la columna de hielo?No entiendo



Norabuena a los tres!!!!chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Joaquinlopez
Sergio, vamos el viernes?

Aceptais llevar un chorizo colgado al final de la cuerda? Perdido



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 09:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Me parecía que eráis tú y Ana pero no estaba seguro; por eso no he dicho nada hasta ahora. Me lo acaban de confirmar en la oficina. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

¡Qué honor compartir amigos de este nivel! sorprendidosorprendidosorprendido

¡Enhorabuena! chino amablechino amablechino amablechino amable

¡Ah! ¡Bienvenido al foro! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Cita
pablo wilhelmi
Hola Carmonasmiling smiley

Vaya flipada macho!!!sorprendido

Oye, tengo yo una preguntaPregunta

Estuvimos con vosotros en los corrales, y luego, según íbamos para el canuto de los machos os tiré la foto que te pongo aquí abajosmiling smiley. La cosa es que, según lo veíamos nosotros y se aprecia en la foto remarcado en rojo, el sitio por donde tirásteis, justo a la derecha del ojo, aparenta estar partido!!Llorón. No sé si es el efecto ópticorisas, pero desde lejos eso acojonaba que no veas!!!!LlorónLlorónLlorón y por lo que veo en tu primera foto es por ahí, exactamente, por donde subísteissmiling smiley

No es que vaya yo a meterme ahíDiablillorisasrisasrisas, pero por curiosidad... estaba partida la columna de hielo?No entiendo

Norabuena a los tres!!!!chino amable

Hola Pablo. Si que la columna estaba partida, el piolet entraba perfectamente en el corte y se gancheaba estupendamente. Aunque el grosor de la columna hacía pensar que no se rompería. Yo la vi bastante segura, aunque ese día en concreto, hacía mucho calor.

Gracias por lo ánimos. bostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Que pedazo de actividad y las fotos nada que envidiar a las que salen por ahí en algunas revistas.

En verdad es que esta sierra no deja de sorprendernos cuando dice de tener un buen año de hielo y nieve.

Enhorabuenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
¡Qué flipe de vía!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
sorprendidosorprendido lavín que cosa más guapa sorprendidosorprendido

¡¡Enhorabuena por el pedazo de actividad!! pulgar arribapulgar arriba


Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 11:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Makinonespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 16-02-2010 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Si que estaba pino, si. Enhorabuena monstruo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidoespectacularsorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2010 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Puffff la de posibilidades que tienen Los Tajos del Campanario.......Enhorabuena por esa via heladapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.