nevasport.com

Enviado: 30-05-2009 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Rene, Joseba se batio con un tio y con la prueba en si, e incluso al final le hizo la pirula... Tu te batiste con unos amigos, y tu cronica no la han publicado en "INTERNETE" pero puedes estas seguro que todo el que ha leido tu relato de la prueba, aun esta tragando saliva. Si no te paras a ayudar a Joseabiker, a Pedro e incluso a mi, Joseba las pasa PUTAS.
Un abrazo campeón pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2009 22:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Tonis
Rene, Joseba se batio con un tio y con la prueba en si, e incluso al final le hizo la pirula... Tu te batiste con unos amigos, y tu cronica no la han publicado en "INTERNETE" pero puedes estas seguro que todo el que ha leido tu relato de la prueba, aun esta tragando saliva. Si no te paras a ayudar a Joseabiker, a Pedro e incluso a mi, Joseba las pasa PUTAS.
Un abrazo campeón pulgar arriba

risas risas risas risas risas risas risas

tas pasao tres pueblos Diablillo es mucha liebre pa tan poco galgo
risas risas risas Diablillo Diablillo pero gracias por tener confianza en tu amigoguiño,he visto que estas apuntao en el campeonato de españa de maraton de cordoba Diablillo alli nos veremos campeonguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2009 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
aqui hay algunas fotos de toni de los bosques ,de alberto entrando en meta y una de tonis smiling smiley

[picasaweb.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2009 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Enhorabuena a todos. Menuda machada esta Maratón. Os pego la crónica del ganador, Joseba León. Un saludo a todos.

"Pregunté varias veces la razón del misterioso nombre Los diezmil del soplao, pero nadie lo supo; todo eran suposiciones y respuestas titubeantes. Así que aun desconozco porque dan semejante titulo a una prueba que podrían haberla llamado "La historia interminable". Me da igual, es mas, no quiero saberlo, prefiero seguir en el misterio, prefiero el miedo a lo desconocido.
La lejanía como recorrido, la eternidad como duración. La angustia de no saber que va a pasar, la incertidumbre de pensar que algo va a pasar... Sensaciones únicas que solo entienden los que hallan participado en esta aventura. 170 kilómetros de recorrido por infinitas pistas que recorren una región encantada, donde encuentras aldeas a las que no llegan carreteras, donde los ancianos aun calzan zuecos de madera, donde manadas de caballos corren por las montañas nevadas. Una vez año se rompe la armonía para dar paso a una marabunta ciclista que busca superación psicológica llegando a los limites físicos del cuerpo.
Los botellines y el camelbak llenos de liquido, los bolsillos llenos de sólidos, la riñonera llena de herramientas, chubasquero por si acaso, cuentakilometros, rutómetro, etc, ... Acostumbrado a competir nada mas que con un buzo de licra fina, hoy me siento extraño con tantos accesorios. Salida en frío con ataque en tromba. Al principio busco resguardo en un pelotón inestable, lleno de gente nerviosa que rueda mas rápido de lo que debería. Algunos participantes se autoinmolan con tal de pasar primeros por sus pueblos, repletos de espectadores que salen a las calles para despedirse de los ciclistas antes de que se adentren en las montañas.
Media hora, una hora, una hora y media... la cosa esta ahora mas relajada, y el pelotón se estira poniendo a cada uno en su sitio.
Una hora y media, dos horas, tres horas... me acompañan en cabeza tres corredores que derrochan clase y fortaleza, sus maneras de pedalear me hacen presagiar que son superclases. Para hacer más llevadero nuestro viaje decido presentarme y preguntarles por sus nombres: Francisco Ventoso, Matias Cagigas y Aitor Quintana. Me encojo de hombros ante tres corredores que vienen del mundo de profesionales de la carretera. Tres horas y media, cuatro horas... constantemente me descuelgo en las subidas para volver a enlazar en las bajadas, salta a la vista que no soy rival para ellos.
Cuatro horas y media, cinco horas, seis horas... llego a la única zona técnica de todo el recorrido y me los encuentro espatarrados en la cuneta. Asustados, buscan la manera de atravesar un inmenso barrizal, que a buen seguro nunca antes habían visto ni en la "vuelta a España" ni en ninguna otra competición de carretera. Apenas un kilómetro complicado pero suficiente para perder varios minutos. Es mi única oportunidad, tomo aire y me concentro: Lanzo la bici al barro dando latigazos para que lo escupan las cubiertas, floto sobre las piedras, me impulso con los riñones, busco la trazada, aprieto los dientes, chillo... Ahaaaa!!!... No quiero que me ganen esos "carreteiros". Quiero demostrarles que el mountainbike es algo mas que imprimir watios sobre los pedales, ellos desconocen las valiosas técnicas secretas de la bici de montaña.
Seis horas y media, siete horas... El mero hecho de llegar pronto a meta y poder comer un plato de pasta me llenan de felicidad, pero disputar el triunfo contra Francisco Ventoso me asusta sobremanera. Fran sabe que soy mas hábil que el en los descensos, sabe que tengo ventaja en una meta llena de curvas y obstáculos, sabe que retrocedí a buscarle para encontrar el camino... Pero yo se que si Fran se pone cabezota desde la salida, me saca media hora...
Una vez mas tengo que hacer uso de mis picarescas artimañas. Mi única baza llegando a meta es ganarme su confianza, me intereso por el, le doy algún relevo, le presto mi aceite para sanar su cadenilla, le sonrío y asta le cuento un chiste, ¿me dejas ser tu amigo?... Al final consigo hacerle reír. El bueno de Francisco Ventoso, caballero y honrado, me permite acompañarle en la entrada a meta. Entramos de la mano como buenos amigos, pero yo le traiciono con una maniobra circense que impulsa mi chip por delante del suyo. Aun así me da un abrazo, demostrándome que además de piernas fuertes, Francisco Ventoso, tiene buen corazón.
Radio y television, periodistas acosándome, mi nombre constantemente en megafonía, autógrafos a los niños, cientos de personas dándome la enhorabuena... En la multitudinaria entrega de trofeos se honra desproporcionadamente a un corredor de poco prestigio, y subo al podium envuelto en una burbuja de mentiras convencido de ser una superestrella.
Al dia siguiente vuelvo a la realidad; me toca madrugar para ir a disputar el liderato de la 3ª prueba del Open de Euzkadi en Labastida, en la rioja alavesa. Dicen que es una locura empalmar "los diezmil del soplao" con otra competición, dicen que estoy en desventaja frente a mis compañeros descansados. Se equivocan; comparado con lo de ayer, dar ahora vueltas a un circuito cerrado me parece fácil e insulso. "El soplao" me ha curtido tanto, que ahora sufrir poco mas de una hora me da la risa... Cruzo la meta sin inmutarme de los aplausos, dicen que he ganado y que soy el líder del open de euzkadi, pero me causa indiferencia.
Les explico que ayer en Cabezon de la Sal se celebró algo épico, les predico que lo realmente importante son los diezmil del soplao, les chillo que ayer alcancé el cielo del infierno cántabro... pero no me entienden, me toman por loco... Dicen que ya no soy el mismo.
No se lo que me pasa, algo me ha ocurrido. Mi cabeza esta en una región encantada, donde encuentras aldeas a las que no llegan carreteras, donde los ancianos aun calzan zuecos de madera, donde manadas de caballos corren por las montañas nevadas.
..".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.