nevasport.com

Enviado: 24-04-2009 01:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Esta Semana Santa el "dúo Flatulín" ha viajado a Andalucía como viene siendo tradición (los últimos dos años a Cazorla y a Grazalema). Esta vez cogimos la mochila y aprovechando 4 días escasos nos fuimos como penitentes a hacer nuestra particular procesión a Málaga, al Parque Natural Sierra de las Nieves.

Y con la mochila cargada de ilusiones llegamos a Ronda, así empieza el viaje…


...A capotazos en la Plaza de Toros de Ronda, junto a los Ordóñez.




Desde Ronda atardecer en la Sierra de Grazalema, destino del año pasado


Cortados de Ronda


Puente Nuevo. Sin palabras

***Itinerario***: Área Recreativa Los Quejigales - Peñón de Ronda (1299 m) - Puerto del Saucillo - Mirador de Luís Ceballos o del Caucón - Tajo de la Caína - Canchal Quejigos (Vivaqueamos) - Peñón de los Enamorados (1777 m) - Torrecilla (1919 m) – Área Recreativa Los Quejigales



***FICHA TÉCNICA***
• Nombre: Integral Sierra de las Nieves
• Fecha de realización: 9 y 10 de Abril 2009
• Dificultad: Alta
• Localización: Parque Natural Sierra de las Nieves. Reserva de la Biosfera.
• Acceso: A través del aparcamiento habilitado en el Área Recreativa Los Quejigales. A397-Carril Forestal de Tolox
• Tipo de Recorrido: Circular con un tramo lineal
• Distancia: 36 km
• Tiempo: 14 h sin paradas (9 horas – 5 horas)
• Tipo de firme: Senda montañera, campo a través, pradera, camino.
• Desnivel acumulado: 2500 metros subida y 2500 metros bajada
• Cota mínima: 1074 metros
• Cota máxima: 1919 metros
• Agua: Cinco fuentes en el recorrido.
• Refugios: Ninguno. Hay 3 vivacos en el recorrido. 1 en Canchal Quejigos y 2 en inmediaciones del Pilar de Tolox.
• Bibliografía recomendada:
-Folletos editados por el Parque Natural de Sierra de las Nieves.
• Observaciones:
*En la Sierra de las Nieves escasea el agua, por lo que es importante abastecerse bien en las fuentes del recorrido.
*La ruta es una unión de varias sendas y tramos de campo a través diseñada por Rafael Muñoz, y salva un desnivel acumulado reseñable.
Para visitar la ruta del autor:
[es.wikiloc.com]
Desde aquí aprovecho para agradecerle las amables atenciones en la información de esta estupenda travesía.
*Antes o después de realizar la travesía es muy recomendable visitar Ronda, pueblo hermoso e histórico cuna de la Corrida Goyesca. La zona también ofrece pueblos pintorescos de montaña como Tolox o Yunquera.



***DESCRIPCIÓN***
Introducción:
La Sierra de las Nieves es un magnífico espacio protegido de 93.930 hectáreas declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1995.
El protagonista indiscutible por su abundancia y belleza es el Pinsapo. Este lugar tiene el privilegio de poseer la mayor concentración del mundo de esta especie de Abeto. Su origen se remonta a la época terciaria, por lo que para llegar a nuestros días ha tenido que sobrevivir a las glaciaciones del cuaternario. Para sobrevivir necesita unas condiciones específicas de temperatura y humedad, por lo que mayoritariamente se encuentra localizado en la cara norte de las montañas.
Se da únicamente en determinadas zonas de Andalucía y Pirineos, siendo un auténtico lujo para nosotros poder atravesar durante la travesía estos espesos bosques.

Otra especie arbórea que encontraremos en este paraje será el Quejigo, una quercínea que es capaz de sobrevivir en las zonas más frías de esta sierra.
La naturaleza geológica de este paraje es la roca caliza, que se presenta en grandes cortados y triangulares formas fruto de la erosión por disolución. Esto explica la aparición de simas y covachas en el recorrido.
También llaman la atención los antiguos pozos de nieve que encontraremos dispersos durante el trayecto; y es que la Sierra de las Nieves a pesar de su latitud recibe anualmente la nieve durante parte del periodo invernal.

RECORRIDO DESCRIPTIVO:
Esta estupenda travesía de montaña parte del Área Recreativa Los Quejigales.


No habíamos empezado y ya se nos ocurrió este “tetrápode”



En un primer tramo atravesamos un pinar para adentrarnos posteriormente de lleno en el primer pinsapar.






Tras salir de la espesura de este bosque, realizaremos algunos tramos campo a través por pradera a media ladera.







Después de pasar una hermosa fuente de potente chorro divisamos un cortijo y el Peñón de Ronda (1299 m), al que subiremos a las bravas para disfrutar de sus magníficas vistas.







Antes de llegar a esta construcción serrana encontraremos un abrevadero de ganado que en caso de apuro puede hacernos el servicio.
Como es una subida-bajada al Peñón, lo mejor es dejar la mochila abajo para afrontarla mejor. La forma más cómoda de subir es hacerlo justo por el límite de la roca con la vegetación (brezo rastrero).







Desde su venteada cumbre si miramos al norte divisaremos el picacho piramidal del Peñón de los Enamorados, objetivo del día siguiente. También divisamos con claridad la Sierra Cabrilla y Sierra Prieta.



Una vez de nuevo en las mochilas ponemos rumbo por una entretenida senda al Puerto Camaretas, adentrándonos de nuevo en otro pinsapar.










Al salir admiramos los verticales cortados que ante nosotros se presentan y caminamos un tramo sobre sendero en roca viva.



Tras descender para atravesar el Arroyo los Hornillos, volvemos a ascender hasta llegar al Puerto del Saucillo, divisando desde un mirador una excelente panorámica. Aparte de visualizar el mar, desde aquí se ve el Atlas marroquí.


Primeras vistas del mar y Málaga







En este lugar realizamos nuestra parada para comer, disfrutando así tranquilamente de las vistas.


Ramas y piñas del Pinsapo en primavera

Tras reanudar la marcha continuamos rumbo al Mirador de Luis Ceballos por buena senda entre pinsapos. Antes encontraremos un pozo de nieve, una fuente seca y posteriormente una fuente donde abastecernos para cocinar a la noche.






Fuente seca





La senda en este tramo se pierde en ocasiones, hasta transformarse en un magnífico sendero a media ladera que nos conduce hasta el Mirador de Luis Ceballos.


Estupenda senda





Tras la foto de rigor nos disponemos a afrontar el último tramo del día y posiblemente uno de los más vistosos, ya que disfrutaremos de la belleza que muestra el Tajo de la Caína, el afilado Peñón de los Enamorados, un par de miradores y una senda tallada inteligentemente en la caliza.
Al llegar al mirador situado en la zona conocida como El Helecho llama la atención una intrusión de cuarzo tallada.




Cuarzo tallado










Preciosa estampa que muestra desde aquí el Peñón de los Enamorados




Atardeciendo sobre Yunquera




El Tajo de la Caína desde arriba

Nuestro sendero continúa ahora por zona angosta por el Canchal Quejigos.
Este tramo lo haremos campo a través de manera incómoda remontando un arroyo.



Posteriormente saldremos a una apertura llana protegida por cortados a ambos lados.




Ya está bien por hoy

En este paraje terminamos la primera etapa de la ruta (9 horas de duración); y será el lugar donde vivaquearemos aprovechando el cobijo de una roca de gran tamaño y los restos de un abandonado vivaco que restauramos.


Bienvenidos al hotel de 1000 estrellas


Haciendo la cama…


Cocinilla

Tras montar nuestro refugio nos preparamos nuestra cena de gala a golpe de hornillo con sopa y Rioja incluido; pasando una estupenda noche de luna llena en la que el termómetro cayó hasta los 4º C. Antes de dormir nuestro reloj determinó que la atmósfera estaba revuelta, pasando de 1022 hectopascales a 1014 hPa en pocas horas, por lo que sabíamos que al día siguiente posiblemente tendríamos jaleo…

DIA SIGUIENTE

Al amanecer a las 7:00 aún no llovía.




Vistas desde el vivac




Ojo al dispositivo anti-zorros, ya nos comieron las viandas hace 2 años…

Hasta salió el sol y pudimos recoger y desayunar cómodamente.


Desayuno de campeones

Tras recoger nos ponemos en marcha rumbo al Peñón de los Enamorados. Para llegar a el tenemos que remontar campo a través un arroyo hasta llegar a su cabecera. Nada más comenzar el recorrido comenzó a llover y se metió la niebla, por lo que habrá pocas fotos de esta jornada.


No me gusta como se le pone el ojo a la borrica…

Al terminar el arroyo y un tramo de campo a través, salimos al Camino de la Sierra de las Nieves. Arriba viento y lluvia son fuertes, y el último tramo del Peñón de los Enamorados (1777 m) se atisba malamente, por lo que evitamos sus últimos metros huyendo de las fuertes ráfagas.


Aunque parezca increíble, ahí estaba el Peñón de los Enamorados

De nuevo por buen camino y aguantando una ventisca de pequeños copos de nieve que arañan nuestras mallas, pasamos una sima y llegamos al cruce que se dirige al Torrecilla.




Hace un poquito de fresquete macareno…


Sima

Aquí tendremos que volver posteriormente, y encontramos un peculiar mosaico de rocas que me encargo de retocar XD.


Esta va para mi nena! Si es que somos como niños…

La travesía continúa pasando por el Pilar de Tolox, donde se encuentran varias oquedades y la Virgen de las Nieves. En este paraje hay dos fuentes de gran calidad.






Pilar de Tolox con la Virgen de las Nieves arriba.


La mejor fuente de la Sierra de las Nieves

La ascensión al Torrecilla se realiza por una empinada senda que zigzaguea como buenamente puede entre las calizas.



En la cumbre encontramos un gran hito, un buzón montañero y un tupperware para preservar a los escritos de la meteorología. Allí dejamos nuestra tarjeta de cumbres personalizada. ¡Que bonita nos ha quedado! Añadir que con sus 1919 metros es la máxima cumbre de la provincia de Málaga.





Por culpa de la niebla no pudimos disfrutar de las vistas, una pena.




Nuestra enseña ondeando en el techo de Málaga



Tras la foto de rigor y comer unas naranjas que alguien amablemente allí había dejado nos ponemos en marcha para iniciar la rápida bajada huyendo del viento.



Una vez terminamos el tramo coincidente anterior llegamos al pozo de nieve de Tolox, de gran tamaño. En toda esta zona encontraremos abundantes quejigos. Posteriormente llegamos al Puerto de los Pilones donde nuevamente el viento nos castiga con ganas.





El último regalo del recorrido es un espeso pinsapar donde la senda traza unas cómodas zetas perdiendo altura de manera entretenida.






La niña del exorcista...XD

Como curiosidad contaros que encontramos unos aparatos dentales sobre una roca, y es que amigos uno ya no sabe lo que se puede encontrar en el monte…


¿Quién se ha dejado 300 euros en el monte?

Más tarde llegamos de nuevo al Área Recreativa Los Quejigales muy satisfechos con la magnífica travesía que nos ha permitido conocer este maravillo lugar.



Descarga de tracks e imágenes a mayor resolución en:
[es.wikiloc.com]

Por la tarde hicimos el corto sendero que visita el Pinsapo de las Escaleretas, un magnífico ejemplar que posee la figura de protección de Árbol Singular.


Inicio del sendero


El Torrecilla completamente despejado unas horas después de nuestro paso


Pinsapo de la Escalereta




El Torrecilla nos muestra su bella estampa

Descarga de tracks e imágenes a mayor resolución:
[es.wikiloc.com]

Nos fuimos a dormir a Ronda, donde nos pegamos una cena de gastronomía local e hicimos turismo.


Salir del alojamiento y procesión al canto

Al día siguiente realizamos el Sendero Local Ronda-Tajo del Abanico, que nos gustó mucho por sus abruptos cortados y oquedades.








Magnífica senda empedrada rumbo a la cueva






Esa roca es el llamado “Abanico”

Descarga de tracks e imágenes a mayor resolución:
[es.wikiloc.com]

A la vuelta paramos en Algodonales y terminamos como creo que se deben acabar todas las travesías…



¡¡¡¡Con un buen filetón!!!! La cara de pena aún no se sabe si es porque volvemos a casa o porque cree que no podrá terminarlo entero…jaja

Excelente viaje y travesía de amigos. Todo un privilegio poder compartir estas experiencias.
Espero que os guste el reportaje.
Disfruten de la Sierra de las Nieves, nosotros como habeis visto así lo hicimos.
Eduardo Pavón



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2009 09:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Genial y por supueto completísma ruta por la sierra
Las fotos buenas, buenas
sorprendido sorprendido
Una inmejorable forma de darle la vuelta a la montaña.
Lástima el día de niebla, pero tambien tiene su encanto.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2009 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
¡Aupa Extremadura!
Me encanta ver por estos lares a paisanos haciendo actividades chulas.
Por cierto, ¿uno de vosotros no ha estudiado en el SC de Miajadas?
Enhorabuena por la actividad.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2009 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendido Espectacularenamorado - loveenhorabuena a los dos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como habeis podido comprobar Ronda es una ciudad preciosa con mucho encanto enamorado - loveenamorado - love, y la sierra de las nieves a su altura pulgar arriba.

Habeis realizado una ruta chulísima, pasando por unos lugares impresionantes, etc.

Dejando aparte la incomodidad, a mí me encanta esta sierra con niebla, le da un toque misterioso y bonito a la vez.

Enhorabuena al "duo Flatulín" pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2009 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Cita
f.jorge
Una inmejorable forma de darle la vuelta a la montaña.
Lástima el día de niebla, pero tambien tiene su encanto.
Saludos Jorge
Pues si f.jorge, tuvo su aquel porque añadió dureza a la subida al Torrecillas, por lo que nos gustó más,,, ya se sabe, un poco de sufrimiento en el monte siempre gusta, jjee.

Cita
elkale
¡Aupa Extremadura!
Me encanta ver por estos lares a paisanos haciendo actividades chulas.
Por cierto, ¿uno de vosotros no ha estudiado en el SC de Miajadas?
Jurrr, jejeje. ¿Oye que pequeño es el mundo no?. Ambos hemos estudiado en el SC. ¿A cual de los dos conoces? yo soy el moreno. ¿Tu también eres del cole?

Cita
El Moscatéro Inhóspito
Como habeis podido comprobar Ronda es una ciudad preciosa con mucho encanto enamorado - loveenamorado - love, y la sierra de las nieves a su altura pulgar arriba.
Habeis realizado una ruta chulísima, pasando por unos lugares impresionantes, etc.
Dejando aparte la incomodidad, a mí me encanta esta sierra con niebla, le da un toque misterioso y bonito a la vez.
Pues si, Ronda nos soprendió porque además hasta días antes solo conociamos la corrida goyesca, lo demás todo fue de regalo. Y lo de la niebla pues al igual que le comento al compañero f.jorge, si que tuvo su encanto, porque además después pudimos disfrutar del astro rey.

Papiyon, gracias por tu comentario también compañero.

Os adjunto un par de panorámicas que el otro día se me olvido adjuntar.

Panorámica mirador Puerto del Saucillo


Vistas del vivac con restaurante

Se me pasó comentarlo en el reportaje, al final nos hicimos caso del compi Paulgranada y nos metimos unas raciones de pescaito frito y de huevos a la rondeña en una Casa de Comidas de los alrededores de la estación... deliciosos con ese pisto...

Saludosssss!!!!!!!! y gracias por ir poniendo comentarios! smiling smiley Así da gusto poner reportajes!



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2009 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Gran circular por los paisajes emblemáticos de esa hermosa sierra enamorado - love

Una preguntilla: ¿El vivac lo hacéis a pelo, sin aislante ni saco? Solo con la funda de vivac sorprendido

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2009 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Cita
Doctor Maligno
Una preguntilla: ¿El vivac lo hacéis a pelo, sin aislante ni saco? Solo con la funda de vivac sorprendido
Saludos Saludos

Interesante pregunta Doctor Maligno.
Para el vivac ponemos primero una manta térmica con la cara de dorada hacia abajo para preservar de la humedad y demás suciedades.
Después va la funda vivac aquamax (por si llueve que no te joda la vida).
Dentro utilizamos un autohinchable Mckinley Enduro Light, que es una gozada porque aparte de que es muy compacto y ligero, tiene unos tubos de guía a ambos lados para orientarte cuando estas dentro, para que no termines el suelo a lo largo de la noche. Por último encima del autohinchable va el saco de plumas bien cerradito para pasar una noche bien caliente.

Como verás es un vivac de 1000 estrellas con todas las de la ley, doy fe risas risas risas



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2009 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Estupenda travesía sorprendido sorprendido Bien documentada, muy original y por sitios muuuuuuy chuuuuulossss sorprendido Muchas gracias por compartirla... me ha encantado y me la guardo para cuando visite esas estupendas sierras... gracias smiling smiley smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2009 13:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Vale ahora lo pillo pulgar arriba , es que en las fotos enamorado - love parece como sin durmierais con la mantita de supervivencia y solo la funda de vivac.

Y la verdad, me sorprendió porque dormir en esas condiciones después de el día de pateo y con otro por delante me pareció de ciencia ficción. Ya el Makinismo – Ultraligerismo llevado al límite sorprendido

Por cierto muy guapo el repor pulgar arriba y excelentemente documentado como todos los vuestros de Gredos chino amable

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2009 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bueno, por fin... sabía que iba a necesitar un buen rato para disfrutar de vuestras andanzas y así ha sido smiling smiley Me alegro de que os hayan servido los consejos, aunque he de confesar que yo todavía no he ido al Tajo del Abanico risas cada vez que voy por allí intento liar a la moza para que me lleve un día y al final siempre se escaquea, me va a tocar acercarme a mí solico... smiling smiley

Muchas gracias por el pedazo de reportaje pulgar arriba además, este puente unos cuantos nos vamos para la sierra de las nieves a trepar/patear y ver las fotos ha hecho que tenga aún más ganas! smiling smiley pulgar arriba

Nos vemos pues!



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2009 18:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
en tu línea campeón pulgar arriba, vaya peazo reportajes te marcas chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2009 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Genial esa travesía... pulgar arriba
Sí que habéis visto lo más selecto... enamorado - love sorprendido
Me alegro de que la disfrutárais, igual que el resto del viaje... pulgar arriba
Este finde estaré yo por la zona de Yunquera... smiling smiley
Gracias por compartir el reportaje... chino amable
Saludos... Saludos
Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2009 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Peaso pateo y PEASO de sitio sorprendido pulgar arriba



Gracias anticipadas



Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2009 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
citar keduuc:
Jurrr, jejeje. ¿Oye que pequeño es el mundo no?. Ambos hemos estudiado en el SC. ¿A cual de los dos conoces? yo soy el moreno. ¿Tu también eres del cole?

Estudiar, lo que se dice estudiar, no he estudiado allí. Más bien he hecho que estudiaséis. Soy José Ángel y he sido profe de matemáticas por lo menos del más alto de los dos.
Ahora vivo en Ronda y salgo al monte todo lo que me dejan "mis chicas"(tres nada menos), sobretodo por Sierra Nevada.
En fin, que a ver si coincidimos en alguna.
Un abrazo muy fuerte paisanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2009 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Como ya nos tienes acostumbrados, un repor de lo más completo, con fotazos y toda la información. pulgar arriba

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2009 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 846
Pedazo de circular pulgar arriba pulgar arriba y buen repor que te has currao smiling smiley
Saludos
Lolo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2009 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Luiso, Doctor Maligno, Paulgranada, Angel HM, Alkelo, Dipupi, Boticario, loloclimb... muchas gracias por vuestros comentarios compañeros.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Cita
elkale
Estudiar, lo que se dice estudiar, no he estudiado allí. Más bien he hecho que estudiaséis. Soy José Ángel y he sido profe de matemáticas por lo menos del más alto de los dos.

Que bueno José Ángel de matemáticas. Como no nos vamos a acordar, jeje.
En el 2007 estuve hablando contigo una tarde en el centro de Don Benito, que ibas con una de tus niñas en el carrito.

A mi me suspendías algunas veces (eso sí con motivo), por copiar de S.Valmorisco, jeje.
Después me salvaba en la evaluación final que me ponía a estudiar para apurar "el cinquino" :-)

Aún recuerdo tus expresiones de clase en tono bromista como: "te pego, te lavo, te acuesto y después te levanto" o el "pedacitos de carne" jejeje. Sin duda eran muy buenas para motivar.

También de la rivalidad de Calera de León y Monesterio,,,
¡viva Calera!

Pues nada Jose Ángel, encantado de volver a contactar contigo.
Si necesitas cualquier cosilla sobre rutas y te puedo ayudar ya sabes.
A ver cuando me enseñas algún reportaje tuyo, será una alegría.

Un abrazo montañero



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2009 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Peaso de repor bien documentado y con estupendas fotos chino amable enamorado - love enamorado - love.

¡Enhorabuena a ambos y esperamos las crónicas de vuestras siguientes andanzas! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2009 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
keducc
Luiso, Doctor Maligno, Paulgranada, Angel HM, Alkelo, Dipupi, Boticario, loloclimb... muchas gracias por vuestros comentarios compañeros.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Cita
elkale
Estudiar, lo que se dice estudiar, no he estudiado allí. Más bien he hecho que estudiaséis. Soy José Ángel y he sido profe de matemáticas por lo menos del más alto de los dos.

Que bueno José Ángel de matemáticas. Como no nos vamos a acordar, jeje.
En el 2007 estuve hablando contigo una tarde en el centro de Don Benito, que ibas con una de tus niñas en el carrito.

A mi me suspendías algunas veces (eso sí con motivo), por copiar de S.Valmorisco, jeje.
Después me salvaba en la evaluación final que me ponía a estudiar para apurar "el cinquino" :-)

Aún recuerdo tus expresiones de clase en tono bromista como: "te pego, te lavo, te acuesto y después te levanto" o el "pedacitos de carne" jejeje. Sin duda eran muy buenas para motivar.

También de la rivalidad de Calera de León y Monesterio,,,
¡viva Calera!

Pues nada Jose Ángel, encantado de volver a contactar contigo.
Si necesitas cualquier cosilla sobre rutas y te puedo ayudar ya sabes.
A ver cuando me enseñas algún reportaje tuyo, será una alegría.

Un abrazo montañero

Chicos, los reportajes que he colgado en esta página son los iniciados por "elkale" (de calereño, claro), por si querérs echarles un vistazo.
Por cierto, si alguna vez queréis tirar para Sierra Nevada no dudéis en mandarme un privado y nos vemos.
Lo dicho, un abrazo y ¡Aupa Extremadura!, que no veas como se echa de manos la tierra cuando estás fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Una ruta muy completa y variada. Lo del vivaqueo estupendo, menos mal que no se os puso la noche protestona, porque lo habríais pasado chunguillo. Enhorabuena por el pateo y por el repor. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.