nevasport.com

Enviado: 06-08-2008 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas de nuevo!

La verdad es que cuando empecé a repasar las fotos de la excursión, marcha, paseo, ruta, pateo, salida... smiling smiley de ayer y las comparaba con las imágenes que estos días nos presentan en el foro de los Pirineos, Alpes, Elbrus, etc. (y las que nos quedan risas ) no podía evitar sentir algo de cierta tristeza. Pero luego rápidamente pensé: esta misma sierra, ahora en marrón y gris, de la que nos aprovechamos en invierno y nos da tantas satisfacciones Escalador ¿la vamos a acomplejar en verano? Nada de eso...
Y mientras exista un Ytantos sobre la tierra, habrá actividad, y bien documentada, en Sierra Nevada en verano guiño (toma del frasco carrasco).

Y después de esta elucubración fruto de los calores, paso a narrar lo de ayer. Decir que finalmente acudimos Trevenque y un servidor (se estaban recuperando el resto de la última Ytantada?Acalorado), pero me han informado que los gimnasios están llenos de gente que quiere ponerse en forma adecuada para las próximas convocatorias. Eso está bien risas .


La primera sorpresa fue comprobar que la barrera de los Albergues estaba levantada, debido a la Romería en honor de la Virgen de las Nieves que ayer, 5 de agosto, celebraba su festividad. Ocasión que no desperdiciamos para evitarnos la ya conocida y sufrida aproximación hasta las Posiciones.

El recorrido: Posiciones-Pista-Tajos e la Virgen-Fraile de Capileira-Pico del Cartujo-Tajos Altos-Laguna Cuadrada-Verea Cortá-Elorrieta-Lagunillos de la Virgen-Posiciones.

En rojo señalo el camino aproximado de ida y en azul el de vuelta:



Salimos sobre las 9:30 de las Posiciones (exactamente, algo más abajo, pues a partir de allí ya estaba lleno de coches) y regresamos a las 16:30. Decir que el ritmo fue muy tranquilo y Trevenque se apiadó de este pobre aficionado risas

Nada más llegar a la pista nos cruzábamos con los romeros que volvían de la misa en los Tajos de la Virgen (entre ellos algún forero ilustre y participante en la última KDD como Juan Luis Saludos). Incluso nos cruzamos con el vehículo que llevaba la imagen y que amablemente paró para que pudiera sacar la foto smiling smiley :



Pero nosotros a lo nuestro, sin más distracciones:



Íbamos disfrutando de la cresta, con pasos aéreos muy bonitos y vistas espectaculares:



Un par de imágenes: si es verano y así se muestra nuestra Sierra:





Poco a poco nos acercábamos al primero de los objetivos de hoy:



Ya estamos en el Fraile de Capileira (respecto a tiempos, distancias, preguntar a Trevenque que lleva un navegador cerebral sorprendido):



Justo en la base de esta formación, se encuentra un "Yacimiento Ytantúrico", que aprovechamos para visitar y hacer nuestras ofrendas Ojos y dientes:





Sin más dilación que la necesaria (recuerdo que iba con Trevenque verde) nos ponemos en marcha de nuevo cresteando. Al poco ya divisamos Elorrieta:



También el Tajo de los Machos y Cerrillo Redondo al final de la Caña de Lomor, verde perdón Loma de Cáñar risas:



Una vista de la cesta recorrida (aunque hay un senderillo a media ladera, nosotros "preferimos" ir por la cresta-cresta, pues a Trevenque "le gustan las piedras" (sic) No entiendo e iba yo sólo como para llevarle la contraria smiling smiley:



Pasamos junto a Elorrieta y alcanzamos el Pico del Cartujo. Aquí la foto del "grupo" en la cima:



Desde allí seguimos cresteando por la Loma Mediana. Un imagen desde arriba (lógico, sospechoso) desde la que se distingue el refugio de Peñón Colorado y los dos caminos que se dirigen al Caballo:



Casi a la altura de Tajos Altos divisamos la Laguna Cuadrada:



Decidimos bajar a comer allí, y cuando digo bajar es bajar cara de listillo:



En la laguna Trevenque practica un nuevo tipo de pesca con "caña" nunca mejor dicho risas:



Justo allí mismo podemos ver esos detalles que la Sierra encierra y que nos sorprenden cuando los descubrimos. Auténtico puente románico (bueno, de estilo smiling smiley ):



De allí tomamos Verea Cortá y cruzamos su cadena, ya sin secretos ni misterios:



Dejamos la Laguna de Bolaños:



Tras subir de nuevo a Elorrieta bajamos a los Lagunillos de la Virgen, donde disfrutamos de una paz y tranquilidad que invitaban a la reflexión:



Y más reflexión... Dormido



Ya desde los lagunillo, fuimos remontando a media ladera dejando abajo la Laguna de las Yeguas para salir directamente a la curva de la pista en la cual dejamos el vehículo.

Ahora bromas aparte, comentar que pasé un estupendo día de montaña con Trevenque, pues tenía muchísimas ganas de hacer esta ruta y que mejor que con el "gran maestro Ytantos del tiempo y del espacio" guiño para poder disfrutarla!!!
(que no le tengáis miedo... que podéis venir... que no come... risas)

Y dejo esta última imagen (ya sabéis que no es mi fuerte este tipo de fotos) para decir que esto también es Sierra Nevada en verano:



Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
1º Decirte que esos huesos ya estaban alli muncho antes que nacieran los Ytantos cara de listillo

2º Que ni haciendo publicidá sapunta naide a los Ytantos cara de listilloDiablillocara de listilloburla
















Diablillo risas risas risas risas risas risas risas risas risas risasrisas risas risas risas risasrisas risas risas risas risasrisas risas risas risas risasrisas risas risas risas risasrisas risas risas risas risasrisas




PD:Peasso pateo to guapo y to pulgar arriba chino amable


un fuerte abrazo a ambos dos Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Boticario
La verdad es que cuando empecé a repasar las fotos de la excursión, marcha, paseo, ruta, pateo, salida... smiling smiley de ayer y las comparaba con las imágenes que estos días nos presentan en el foro de los Pirineos, Alpes, Elbrus, etc. (y las que nos quedan risas ) no podía evitar sentir algo de cierta tristeza.
Dicen que las comparaciones son odiosas y eso creo yo también smiling smiley

Cada uno tiene que sentirse en armonía con el entorno de sus montañas y lo más importante es estar alto y cresteando. No nos tenemos que dejar llevar y pensar que lo nuestro es lo último, pero ya quisiera/mos muchos/as vivir en las estribaciones de esa Sierra NevadaEscalador como lo estais vosotros, soys unos privilegiados

risas risas risas

Y nada que bien os vino que ayer fuera la romería para subir hasta las posiciones risas risas una vez al año, uufff menudo quite smiling smiley

Saludos y a seguir persiguiendo crestas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Dipupi: Esos huesos que tú dices serían otros porque los de la foto corresponden a una cabra que un ratito antes nos comimos Boticario y yo y, como somos como somos, dejamos los huesos bien apuratidos.

"Un Ytantos nunca desperdicia nada y, muchos menos, tiempo en la paradas. Hay que aprovecharlo todo".

Los tiempos no los doy; el que los quiera que pague.

Las fotos no fueron nada buenas por cuestiones "técnicas" largas de explicar, pero ya que Boticario me pilló en plena faena pongo el resultado de una de ellas que sí que me salió digna.




Por cierto, lo pasé como siempre, genial. Es un privilegio caminar junto a Boticario, así, sin compartirlo con nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Dipupi, no te metas con los huesos que son sagraos ara nossotros risas risas risas Además ya te ha contestado el "maestro" smiling smiley Un abrazo!!!

viejolobo: eso es lo que quería transmitir, que luego lo piensas y dices: estoy a media hora de la Sierra, mi Sierra y qué Sierra!!!, quien puede decir lo mismo???

Trevenque: pues una foto como ea es la que quería yo poner... vamos que tengo una igualica risas risas risas risas Y por cierto, cuando me di cuenta de que no llevas reloj y que habías estado "cantando" los tiempos sorprendido Aunque ya se sabe que un Ytantos se orienta por el sol...

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Bonitas fotos Boticario y buen pateo, que ganas de volver por esas tierras y ver si caen unos cuantos tresmiles de la lista.risas risas

SAludos pulgar arriba pulgar arriba



"Mi pasión es subir montañas, es lo que me gusta hacer. Y, para las cosas que te gusta hacer, no necesitas una explicación. Tienes que limitarte a hacerlo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 21:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Trevenque
Dipupi: Esos huesos que tú dices serían otros porque los de la foto corresponden a una cabra que un ratito antes nos comimos Boticario y yo y, como somos como somos, dejamos los huesos bien apuratidos.

"Un Ytantos nunca desperdicia nada y, muchos menos, tiempo en la paradas. Hay que aprovecharlo todo".


Y digo yo,por que no bajasteis algo pa los soncios de Boticario que tiene mogollon de soncios Diablillo
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
chino amablechino amable





guiño Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Dipupi
Y digo yo,por que no bajasteis algo pa los soncios de Boticario que tiene mogollon de soncios Diablillo
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Saludos

Claro que les bajé... les llevé la piel de la cabra para que se hagan unas camisetillas fresquitas para estos días risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Un abrazo!!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 846
Estoy totalmente de acuerdo contigo,supongo que somos muchos los que pensamos asi,aunque salimos fuera siempre la tenemos en mente y no la cambiamos por nada,es como la viejecita que llego al cielo llorando a mares y San Pedro le dice que no se preocupe,que va ha estar con sus seres queridos,con la virgen,con los santos...y ella lo mira muy seria y le dice...lo que tu quieras pero como en su casa de una..... smiling smiley Pues eso.
Asi

O asi

Asinn

O asinnnn

Todo llega

Espero poder enrolarme pronto pulgar arriba Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


Y no seria mejor que la guardases pa el inviendo y asin tienen cabrotex

cara de listillocara de listillo risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

otro abrazo pa ti y pa los sonsios Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Pues sí que es una suerte que te la levanten, la barrera Diablillo

Boticario, si llevas a los socios la siguiente Ytantada me llevo a uno de sus años, confírmamelo para que le vaya buscando botas risas risas risas

Envidia de haber estado currando como los tontos Llorón A por el próximo martes smiling smiley






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2008 00:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Sois la PERA risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2008 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Y tres la respuesta a lo que piensa Trevenque es "V" o sea que ¡¡¡¡¡Por el culo te la hinco" Diablillo Diablillo


Joer que jarta reir........ risas risas Pero como dice ERPUPI no hay manera de que recluteis mas peña de echo Los pelitres ya tenemos fichajes nuevos,y eso que ERPUPI no ha puesto sus repors de alistamiento que si nooooo,hostias que se daban por entrar a Los Pelitres hoooooooooostiaaaaaaaas....... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2008 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Boticario, muy bien relatado y contadoguiñopulgar arriba

Suerte lo de dejar el coche en las posicionessmiling smiley, así os permitió llegar más lejos y quitaros la monotona y herida subida hasta allí.



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2008 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
risasBoticario en una de las fotos se te notan los rasgos de canival risas risas pulgar arriba aunque no pueda acompañaros, si que os agradezco el detalle de la invitación pública que haceis pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2008 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Apuntaros un 10 los dos pulgar arriba ¡Que bueno....! risas risas risas


PD: Tengo mis dudas para "entrar" en Los Ytanto o en Los Pelitressospechoso cara de listillo. Mejor me quedo a la espectativa esperando una buena oferta risas risas risas risas risas risas
Un abrazo a los dos: Ytantos y Pelitres todos.



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.