nevasport.com

Enviado: 07-03-2008 01:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Bueno son las 12 de la noche y retomo el asunto que me dejé a medias en el mensaje anterior.gracias por vuestra paciencia.

"pos como iba diciendo", comenzamos el magnífico corredor subiendo una larga y empinada pendiente de nieve, cada vez más inclinada, hasta encontrarnos un resalte, que dada la calidad del hielo y espesor atacamos sin cuerda, para ganar tiempo.unos pocos metros a 75º.
Pero joer que duchas de nieve caían, nos cegaban y mojaban, ESO SI, le daban ambiente.



COMENZARON LAS DIFICULTADES CUANDO ENCONTRAMOS UNA CUEVA PRECIOSA CON UN MURO DE HIELO DE 90º



NOS PARAMOS A COMER Y BEBER POR FIN, pues desde las 6:30 que salimos del
coche habíamos andado sin parar. Ahora sacamos las cuerdas y emocionados por lo que comienza, nos reímos. "enga" quien se lo curra, quien abre la ruta?
Bueno un trago de té calentito me dá ánimos, me cargo de material y ...



como si fuera la cascada de los militares, pero a esta altura y con este ambiente comienzo un tanto encogido. visualizo y decido, voy a meter un tornillo aquí y otro allí. Respiro profundo y ataco...



"joer que bonito, si no es pa tanto" solo que la mochila te echa un poco para atrás.
Una gozada, picando hielo al fin.





el hielo por la izda está grueso y da confianza, pero ahhhhhh,para la mano derecha es de poco espesor.

Animados, seguimos todos, Primero Tano y luego Adán que encabeza la segunda cordada subiendo con Roco



Luego llegó el segundo escalón, era un bloque empotrado con un paño de hielo muy fino por su derecha.Suerte que se podía asegurar a la roca, pues los tornillos no entraban.

Agradezco que Tano me dejara seguir de primero pues el largo salió muy disfrutón. (le comenté que me dejara este largo a mí, pues el tramo que quedaba de salida era mixto y fuerte y así nos turnaríamos) jejeje, accedió y no sabía lo que le esperaba.




Luego siguió la otra cordada con Roco al frente, quién tb comentaba el largo tan espléndido, muy alpino y con ambiente.



a partir de aquí unos largos en ensamble y alcanzamos el temible muro final.






Viéndolo desde abajo amenazaba terrible.
Justo una cordada vasca estaba haciéndolo cuando llegamos. Observar arriba como el escalador alcanza el nevero superior.



Ahora nos toca



Tardaron tanto que nos hicieron pasar frío en la reunión.Pero fué montarnos en la pared y "echar a sudar"y si nó que se lo pregunten a Tano, que sacó su mejor repertorio de gancheos y dry tooling para sortear estos 25-30 metros de escalada de roca. Muy seca y con unas costrillas de nieve helada.





JOIO, JOIO, SI NO ES POR TANO... vaya tela









puff, lo que cuesta enganchar los piolos, el último tramo de tres metros está muy liso.


Adán se dispone a salir resoplando como todos






por fin gritamos de alegría, se acabaron las dificultades. hemos vencido a la bestia blanca. (650m, MD, V+) exactamente como lo marcan.



Una Cornisa final ,que tuvimos que romper para salir, le dió un retoque final a la magnífica ruta, como entrenando para los Andes. Detrás, el Midi D'ossau nos saluda como diciendo -aquí os quiero ver la próxima vez






el esfuerzo y la ventisca nos marcan la cara .Acartonada







aprovechamos una canal cercana para bajarnos "la canal de la Z".Con los rápeles montados, sólo que los paraboles estaban a tres metros de altura (falta de nieve de la temporada), pero había otras reuniones con clavos.







Vista de frente de toda la pared, y luego en detalle, con círculos en los pasos claves









merecido domingo de descanso.



Datos técnicos,de lo que usamos: cuerdas de 60m, 4 clavos y friend pequeños, 4 tornillos de hielo, unas 8 cintas exprés son suficientes.
12 horas y media totales.

Hasta otra.

Actividad dedicada al Primi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 07:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 09:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Que actividad más bonita y con un ambientazo del bueno pulgar arriba pulgar arriba

Enhorabuena por esa vía pulgar arribapulgar arribaguiñoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Como otras veces, impresionante. A mí sigue pareciéndome cosa de otro mundo, pero es muy agradable ver lo que hacéis.

Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Joder qué recuerdos Viva la cerveza

Me acuerdo perfectamente del muro final, hece unos años, que yo apenas me subía a una tabureta sorprendido Llorón , y me lo pedí de prime, p´a eso de desbregarse AcaloradoPerdido risas risas risas risas


Buen corredor, buen ambiente entre vosotros, pa qué más Viva la cervezachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 10:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Pincho
Me acuerdo perfectamente del muro final, hece unos años, que yo apenas me subía a una tabureta sorprendido Llorón


Si, lo malo fue cuando ya te conseguiste subirte, que no hay quien te baje de ella... Diablillo risas risas risas risas risas



Que maravilla de sitio, Juan Ramón, recuerdo cuando vi Peña Telera la primera vez en invierno, bajando por la carretera, cuando aparece tras una curva, y te quedas completamente pasmao, mirando... sorprendido sorprendido sorprendido

Hay que ver, el pincho este, que no nos quiere llevar allí nunca... sospechososospechososospechoso

risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 404
oléeeeee!!!!sorprendidosorprendidosorprendido
Impresionante, como siempre!!!
SaludosPregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
ALUCINAAAAAAAAAAAAAANTE movida Juan Ramon,menuda temporada de actividades potentes y bonicas que nos estais regalando pulgar arriba pulgar arriba


Me ha gustado mucho la foto del chaval que a la par que sale de la movida la ventisca le esta dando por saco,no se transmite el esfuerzo y el poderio de la actividad aqui mostrada,muy buenas fotos y del resto lo dicho.chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CHULO, CHULO pulgar arriba pulgar arriba

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 180
Preciosa actividad e impresionante la foto de la ventisca pulgar arriba pulgar arriba
Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2008 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Im-presionante Juanra. Esto para mí es otro mundo. Qué sensaciones. Gracias por compartir la ruta y las fotos campeones Diablillo pulgar arriba

La dedicatoria, todo un detalle amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
"Endivia" pura y dura es lo que tengo...


chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

Enhorabuena por las fotos y por la peazo de actividad pulgar arriba

Nos vemos,

Paul



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Me ha gustao más que el primer mensaje.
Estupenda la subida y la forma de contarlo
Las fotos preciosas.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendido Buenisimo el report y gracias por compartirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 77
que maravilla de corredor, enhorabuena por la actividad Juan Ramon, a ver si un año de estos puedo marcarme uno aunque sea parecido, jajajaja
saludos........er guti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 93
Hola Juan Ramon,que bonita actividad,como siempre los pirineos dan mucho juego, estais hechos unos maquinas.
¿Como se encuentra la gran Diagonal y si esta muy visitada?, tengo pensado ir en semana Sta.
Saludos
Manolo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
la diagonal estaba fenomenal, unos chicos nos contaron que no sacaron ni la cuerda.Nosotros la vimos cargada de nievey apetitosa
pero te digo infórmate bien porque ha estado nevando estos días de mal tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 15:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 93
Gracias Juan Ramón, intenteré ir recopilando informacion antes de ir. Pero una vez allí siempre encuentras algo gracioso para traerlo pa bajo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Como de costumbre, Juan Ramón, me encantan tus reportajes. Impresionante actividad y contada de forma que parece fácil!!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Gracias por ponerla al alcance de los ojos de algunos!!!

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.