nevasport.com

Enviado: 17-08-2007 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Salino


Por cierto, ahora que no nos lee nadie risas risas, contarte que ya experimenté lo de tener que hacer pis risas en mitad de un glaciar arcoiris, ¡y mira que intenté aguantarme! Acalorado risas risas. No es tan complicado (sólo espero que aperez no haya viajado a los Alpes en las mismas fechas(*) risas risas risas)... E incluso sirve de superación personal, pues asimilas que puede haber riesgos aún peores que caer en una grieta... como por ejemplo caer en una grieta con el culo al aire Ojos y dientes Perdido risas risas risas.


guiño

Ey Salin!!!!!!! Esto no es de recibo... Ahora vas a ir contando por ahí tus meadas glaciares que no se las has relatado ni a los miembros (en el buen sentido sospechoso) de tu cordada!!!!!!!! Llorón Llorón Llorón

Eres una crack!!!!! Un beso maquinorra!!!!

Un poquito de TÉ???!!! risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2007 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Me estoy quedando flipado con los reportajes que estais poniendo de los alpes, son guapísimos. Gracias por compartirlos con todos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teo
Teo
Enviado: 17-08-2007 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Magníficas fotos, extraordinaria belleza alpina. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 18-08-2007 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Simplemente espectacular....me quedo sin palabras con un reportaje así



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Del Pino
Enviado: 20-08-2007 15:28
Gran reportaje Cande, me gustaria hacer esta travesía el año que viene, puedes enviarme alguna info, la hicisteis por agencia?, o contratastes al guia alli mismo?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2007 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Hola Antonio smiling smiley

Es una travesía que teníamos pensado hace tiempo, y este año se han dado todos los condicionantes para hacerla.

La ruta la contratamos con una agencia de guías, si quieres mándame un privado y te cuento guías, precios, condiciones, .... y aquello que quieras saber.

Tuvimos que contratarla un mes y medio antes, tanto por los vuelos que lo hicimos por nuestra cuenta, como las reserva de los refugios que la hace la compañía un mes antes.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bitu
Enviado: 29-08-2007 13:45
Felicidades Cande,pulgar arriba Por este pedazo de reportaje asi como por ese pedazo de travesia de los alpes.sorprendido

Un saludo

Pd. Me podrias enviar informacion, un saludo.
P_arcas@yahoo.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 351
Enhorabuena Cande y Norby,

me alegro de que os hayan ido tan bién los pateos por alpes.
sobre todo por tí Cande, que el verano pasado estabas debilucha cuando hicimos la Faja de Las Flores. Obviamente ya estás ya mucho mejor.
Bueno, otra cosa más que apunto en mi lista de montañeos pendientes jajjjaja.
Este verano me he pulido la pasta en coche nuevo, por lo que no he podido hacer casi nada de montañeo.
Así que los dientes me los dejáis larguiiiisisisismos.
En breve haré mi escapadita anual por Ordesa y alrededores y quiero nieve pero yayaya aunque solo sea para ver una poquita en las cimas. Este año me da a mi que las primeras nevadas en el Sistema Central serán sobre el 15 de Octubre. Ya os pasaré unas foticos de las primeras nieves pues ya veo que le habéis cogido el gustillo, es lo que tenemos los sevillanos con la nieve, que no estamos acostumbraos y nos vuelve locos jejej. Y yo ya voy afilando esquises y crampones.

Saludos
Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 15:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Hola Jose smiling smiley

Me alegra verte por aquí smiling smiley

Pues si, ya estoy casi completamente recuperada rodando y con muchas ganas de patear.

Queremos juntar algunos dias y tirar para los Pirineos, ya nos pondremos en contacto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose diaz
Enviado: 07-09-2007 17:08
POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ME URGE SABER LA DIFICULTAD TECNICA DE LA BAJADA DE LA TETE BLANCHE POR EL GLACIAR
son imprescindibles los rapels?
se pueden evitar?
De que fecha son estas fotos?
ES UNA BAJADA QUE VAMOS A REALIZAR EL 15 DE SEPTIMBRE APROXIMADAMENTE Y DADO QUE ES EL TRAMO MÁS DIFÍCIL TODA INFROMACIÓN ES BIEN AGRADECIDA.
MI TEL 654 71 61 59
EMAIL.majonoventa@yahoo.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Ese tramo del que hablas de la Tete Blanche hasta el refugio de Shonbiëlhüte
pasa por el glaciar de stockji, el más peligroso de toda nuestra ruta. De hecho una de las cordadas con un guía de más de 50 años hizo la bajada por la parte de invierno y se quedó colgado 5 metros al romperse un puente de nieve de más de 3 metros. Era la primera vez que caía en una grieta, el careto del guía en el refugio lo decía todo.

Considero imprescindible no solo el piolet y las cuerdas, también conocimientos y material para salir de una grieta y progresión en glaciares. Depende de los que seais en la cordada deberéis de llevar una o dos cuerdas.

El glaciar de stockji es muy peligroso, tanto si ha nevado y quedan las grietas tapadas como si falta nieve y los puentes de nieve están muy debilitados. Las últimas noticias es que ha nevado bastante en los Alpes. Por su puesto salir muy temprano, pero no los primeros, mejor que abran huella los guías.

Informate del estado del glaciar en la casa de alta montaña de Chamonix o bien en Zermatt .

Creo que hay alternativa al rapel haciendo un destrepe con mucho cuidado, incluso por el rapel se puede destrepar pero bajamos con cuerdas por seguridad y rapidez.


Otra observación es que la cima de la Tete Blanche tiene grietas y con niebla la desaconsejan por los cortados del pico y por la facilidad para perderse y desorientarse (incluso con guía).

Espero haberte contestado, yo no dudaría en hacer esa travesía, pero con seguridad.

La ruta la hicimos sobre el 12 de julio después de nevar durante tres semanas y 4 días sin nevar. Ese glaciar suele tener las grietas más visibles.

Si tienes alguna duda más, pregunta y gustosamente te contesto.


Espero haberte contestado a tiempo, acabo de llegar de viaje
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2007 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
No puedo pasar por este mensaje sin contestarte, vecina guiño smiling smiley ¡que fotos!... ¡que sitios!



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.