Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Miguel Angel
Cualquiera alpino,aquel año con la cantidad de nieve que había en aquel lugar y un grupo grande como eran podía pasar lo que pasó,pero vamos que no quiero decir nada,nos puede pasar cualquier día nosotros.Fué de los mayores aludes que se recuerdan en Sierra Nevada.
Yo he pasado por allí en pleno invierno cargadito de nieve y la verdad que tiene todas las papeletas.
Saludos.
Cita
IGNACIO.
Alcazaba, yo tengo noticia de otro alud de placa en el Corral del Veleta, al hcer la travesía que lleva al canuto del Veleta.
Hará un cuatro o cinco años, muy a final de temporada.
El fallo ya se ha dicho aquí: entrar muy tarde (casi las once de la mañana) en la zona.
La placa no era muy grande que digamos, así a ojo calculo apenas unos 15 metros cuadrados, pero al colega le sirvió para pasear en helicóptero, un par de costillas rotas.
Cita
Alcazaba
Está bien tener controlados los pocos puntos negros de aludes (de placa), y su gradación de pendiente en Sierra Nevadapara así, intentar envitar (Siempre y cuando se dan las condiciones propicias para ello), pasar por esas zonas
, en las horas más "calurosas"
del día.
Cita
Pincho
Los aludes de placa, en su inmensa mayoría, no se desencadenan por la hora del día o el calor sino por la "sobrecarga en las lineas de fractura"
Cita
IGNACIO.
Y pensaba que a una hora más temprana estaría todo más compactado por el frío.
¿Eso es así Pincho?![]()
AVISO IMPORTANTE: Las imágenes tienen que tener una relación directa con la nieve, las fotos que no estén relacionadas con la temática de esta página serán eliminadas sin previo aviso. Las fotos aquí publicadas serán revisadas por nuestros colaboradores periódicamente. La responsabilidad de la imagen publicada es del usuario que la sube a nuestro servidor. Nevasport se guardará la información de la IP así como los datos que considere necesarios para conocer la procedencia del usuario en caso de una acción legal.
Sólo se admitirán fotos libres de derechos copyright o con el consentimiento del autor.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber:
