Hola Valen, te explico un poco. En nuestro caso, la subida coincidió con una meteorología de cine, sol, nada de viento y sólo dos bajo cero en la cumbre. En esas condiciones y con los seis meses de entreno que llevábamos la cosa fué relativamente fácil. No olvides que se tratan de mas de 4500 metros, 4808 la cumbre para ser exactos y el no hacer la debida aclimatación te pasará factura seguramente.
La pared de Gouter la subimos sin hielo y así es relativamente asequible a poco que hayas andado por alta montaña. La arista de las Bosses, cuando la pasamos nosotros, tenía la anchura suficiente para andar cómodos y además te repito que no había aire, de todas formas los cruces con otras cordadas son muy expuestos y el patio es considerable, si te caes ahí no te autodetienes con nada. Una semana despúés de volver nosotros cayeron mas de 15 cm de nieve en las zonas altas en una sóla tormenta vespertina. El tiempo cambia muy rápidamente, por lo que deberás informarte bien de la previsión.
Eso si, por esta vía no vas a ir sólo nunca en verano,cordadas a patadas y por la noche basta seguir la línea de frontales, si no hay niebla claro. Subiendo al Dome existen algunas grietas, basta con seguir la huella para no tener problemas con ellas, pero procura no salirte de ella si vas sólo por si acaso.
Algunas de las palas pasado el dome tienen una pendiente considerable, por la mañana y con tiempo frío se presentan con un hielo bastante duro, debes dominar bien la técnica de cramponaje y autoseguro, ES BASICO para realizar esta ascensión.
Una cosa mas, como poder, se puede subir en solitario (se han subido incluso ochomiles) pero mi consejo es que busques un grupo de personas y que preparéis el tema juntos, es más seguro y sobretodo más divertido.
Así que ya sabes, a currártelo y a poner fotos cuando volváis.
Un saludo