En primer lugar, quiero pedir disculpas a Emilio, pues no fué él quien hizo el comentario homófobo, sino Fran González, disculpa Emilio.
Además el hecho de contestar ahora, se debe a que me desconecté a los pocos minutos de escribirlo. En fín que sí que Fran González hizo ese comentario homófobo. Ya sabeis que homofobia es aversión a los homosexuales, pues bien, como sabemos, el término usado para referirse en términos peyorativos a los gays es el de "maricón", 1ª pista de homofobia en el comentario... y en 2º lugar, al decir lo de "mariconadas las justas", viene a referir que de cosas relativas a maricones ( o sea gays en sentido peyorativo, las justas...), más claro el agua

.
La homofobia no es sólo liarse a palos con un gay, ¿no os parece?, esta tiene diferentes grados, desde el "inocente comentario de maricona", hasta el rechazo más brutal, o la más clara marginación, social, laboral, familiar... Además el expresar gestos de cariño y emociones a un amigo, es algo sano y natural que no tiene por qué indicar dudas en la orientación sexual, creo que indica seguridad emocional y afectiva en la persona, es cuando esto no está claro, o hay miedo al diferente o a identificarnos con ello, con lo que rechazamos, es lo que puede provocar el rechazo, motivar el comentario homófobo.
En fín, en nuestra cultura está tan impregnada la homofobia que a veces el comentario homófobo sale como algo accidental, habitual, quizá le ha ocurrido esto a Fran González, pero es más conveniente ser más conscientes de nuestras palabras, más aún en un medio como este, en que no estamos en un espacio privado y podemos ofender a personas que ni conocemos
Disculpad si me he extendido demasiado, pero no encuentro otra manera de expresarlo.
Ah! a Trynitry, no le vendría mal un poco de culturilla general eh.., lo digo por lo de su comentario sobre el tema, repasa los libritos de primaria vale?
Un saludo y gracias a todos, la página por lo demás es muy buena y la sigo de vez en cuando, pues soy un gran amante de la naturaleza, gracias.