
Venga Chafa, ¡no te pongas así!, que lo primerico que he dicho es que no estoy de acuerdo con ese tipo de energía. Ni siquiera cuando sólo estaba en Tarifa. Y ya digo que más viento que hace allí no lo hace en toda España, y SIEMPRE que he pasado por allí, el 80% de los "molinos" estaban parados. O sea,
no sirven para nada.
De momento, mientras no inventen nada mejor, hay que apostar por la energía solar y el gas natural (sin ir invadiendo países, claro), y por supuesto ahorrar un poco. Pero... ¿¿¿QUIÉN DE VOSOTROS ESTÁ DISPUESTO A AHORRAR??? No conozco a ningún forero que no vaya al campo con linterna frontal, cámara digital (si no es digital también usa pilas y además carrete, con lo contaminante que es su procesado), GPS, reloj-termómetro-altímetro... y un buen 4x4 para llegar cuanto más arriba mejor, de forma que en un día dé tiempo a subir y bajar del Caballo, por poner un ejemplo. Luego encendemos el ordenador y nos conectamos a internet (que no es otra cosa que muchísimos ordenadores, líneas, satélites y hubs encendidos las 24 horas) para mostrar las fotos del Alhorí, por poner un ejemplo. Y los granadinos no tenemos suficiente con subir a Sierra Nevada por la Zubia (andando), no, tenemos que darle la vuelta para subir por Soportújar. Y los alicantinos no tienen suficiente con subir a sus montes, tienen que ir a la Sagra. Y que yo sepa ninguno de vosotros va en el coche de San Fernando.
OJO: con esta reflexión no estoy aprobando el uso de los generadores eólicos, pero que, en parte, todos tenemos lo que nos merecemos. Y si no queremos esos generadores, hay que ahorrar, y eso significa menos pilas, menos gasolina, y menos gas para TODO. Pero entonces menuda mierda de vida, ¿no? Tampoco se puede hablar a la ligera, y hay que ver TODOS los puntos de vista. Y repito: NO A LOS GENERADORES EÓLICOS EN NINGUNA PARTE.