Si el corazón te encamina, la cabeza se resigna y los pies deben prepararse para lo peor.
El jueves 20 partimos Salto, Alfredo y yo hacia una nueva ilusión: la N. del Perdido. La intención era acampar en el balcón de Pineta a 2600 m y allí permanecer hasta el lúnes 24 haciendo actividades, además del objetivo principal la N. del P.
Los pronósticos de la meteo nos era adversa, las advertencias de GREIM de Boltaña tambien, la cabeza tampoco lo tenia claro y para mas inri la temporada de corredores no había empezado ya que la nieve estaba demasiado blanda, pero cuando manda el corazón.......
Se intuye el objetivo, aunque el ojo nos dice que esa nieve es muy blanda
La cordada en cuestión
Cargados con toda la artillería
Un descanso
Empieza lo duro
Nos hundiamos hasta la cintura
Y las caidas se sucedian
Mirando hacia arriba, nuestras sospechas se confirman ¡íba a nevar!, y despues de 6 horas de dura ascesión nos vemos obligados a desistir del intento y retirarnos.
No nos constó mucho tomar la decisión, los tres en el fondo sabiamos que al día siguiente, si por la noche nevaba como así fué, la bajada podía ser demasiado peligrosa; ya que si ahora nos hundíamos hasta la cintura despues el riesgo de aludes sería muy alto.
En tres horas nos plantamos en el parador y en una hora mas en Aínsa, cena, ducha y a dormir en un hotelito "para trios".
A la mañana siguiente a Teruel a comer jamoncito
Tímidamente Salto trata de vengarse de la policía, que nos asó durante todo el viaje con su presencia y su máquina de fotos infernal, así como de su inseparable recetario.
Despues localizamos el depósito municipal de sus vehículos y lo asaltamos.
La victoria era nuestra
Y ya para recochineo localizamos el coche del edíl mayor, sí el del mismísimo Alcalde
Bueno eso es todo, espero no haber saturado a nadie. Besos
Pd: Lo siento Lupo, para febrero volveremos al ataque. Besos
Mas Pd: ha quedado claro que sabemos retirarnos, pues valórese hombre, valórese. Besos