Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Doctor Maligno
Aceituna Power ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enhorabuena paisano vaya tour trepatorio que te has marcao, los entrenamientos en reguchillo te han puesto más fuerte que el salfumán
![]()
Esos larguillos de 6c+ por mucho que haya que acerar, tienen que dar un yuyu pisar el estribo y mirar para abajo que no veas![]()
Lo dicho que enhorabuena, miedo da a este paso cual serán los objetivos para el próximo verano![]()
Un abrazo
Cita
papiyon
madre mia que verano
![]()
no sé cual decirte que veo superiorespectacular
Cita
Pelitre
Estas hecho un autentico ¡¡BELLACO!!
Cita
Boticario
La verdad, mira que tienes mala suerte que te toque a ti hacer esas cosas![]()
Estás hecho un fuera de serie... no se como te juntas luego con esa gentuza...
![]()
Un abrazo!
Cita
ALPAMAYO
Si señor , de todo un poco ,como esta mandao, sois unos fieras
Cita
juana
¡¡¡Madre mia que peazo de escalada!!!!!! Enhorabuena, paisano!!!!! Un saludo
Cita
Fernando W.
la madre del cordero, vaya periplo aprietaojetes...![]()
Has dejao al pincho a la altura del betún de los zapatos...![]()
En serio, impresionante...![]()
![]()
Cita
viejolobo
Ahí , progresión matematica, sin prisa pero sin pausa. Bonitas paredes y buenas jornadas de trepar![]()
Enhorabuena y saludos. Pelitres y Ytantos poneros las pilas![]()
PD: a ver si este año se pone bueno Juego Bolos, me dais un toque aunque sea para mirar
Cita
danielor
Cita
Trevenque
Fíjate, que no te hacía yo a ti tan devoto de la virgen.![]()
Lo demás, bien, bastante bien.![]()
Esto qué es; todo el mundo por las paredes.![]()
¡Enhorabuena por las actividades!
Te digo yo que hasta Paul la hubiera abrazado![]()
Un abrazo
Cita
paulgranada
Matao![]()
Pues claro que la habría abrazado, yo con las vírgenes no tengo ningún problemami problema es con los curas
![]()
Cita
danielor
Cita
Trevenque
Fíjate, que no te hacía yo a ti tan devoto de la virgen.![]()
Lo demás, bien, bastante bien.![]()
Esto qué es; todo el mundo por las paredes.![]()
¡Enhorabuena por las actividades!
Te digo yo que hasta Paul la hubiera abrazado![]()
Un abrazo
Cita
f.jorge
Se me había pasao ,...
Enhorabuna por la turne que te has pegao![]()
¿Y no hay fotillos de la subida al Torreón , con lo bonicas que salen?
Saludos Jorge
Cita
Miguel Navarrete
Enhorabuena Dani![]()
Para quitarse el sombrero![]()
Un abrazo.
Cita
danielor
Como el año pasado, el Komando Maribé decide lanzar, por sorteo, a los techos ibéricos a un enviado espacial. El año pasado creo que se hicieron trampas en el sorteo y me tocó el Naranjo y el Cueto.
![]()
Y para tan magno evento lo volvemos a echar a suertes, y no sé cómo vuelve a suceder, cohones, que me ha tocado otra vez.
El plan: Gredos, Peñón de Ifach, Monserrat y el Pedraforca. No me extraña con esta apretada agenda los papelillos estuvieran marcados.![]()
Darle las gracias a Manolodato, Isra, El Niño y a Lypico, que me proporcionaron información sobre estas paredes.![]()
Y gracias a Jesús, Javi, Daniel y Juan, por llevarme como las cabras por esas paredes![]()
Bueno, pues no queda más turrón que ponerse las pilas en tierras jiennenses y apretar el culillo para triunfar![]()
![]()
Cogiendo altura, para ir aclimatando![]()
![]()
![]()
Y recordando la técnica pedaletera, que hará falta![]()
![]()
Pues hechos los deberes correctamente sólo queda ver a quién engaño para Galayos. Y quien mejor que estos dos pollos![]()
Jesús, con quien sabes que no te perderás en la pared
![]()
Y Javi, al que no hay paso difícil que se le resista
![]()
El objetivo, la sur clásica al Torreón y la oeste de la Aguja Negra
El Torreón visto desde el refugio Victory
![]()
Y ésta la Aguja Negra, la del centro.
![]()
Perpetrado el engañoYa me veo yo contento muy pronto, cuando recibo una llamada. "Oye Dani, que las cordadas no cuadran y te toca hincarte de primero las dos vías entericas" Lavinnnnnnnn, una semana sin dormir soñando con granito y empotras, las piernas me tiemblan cada vez que repaso los croquis
![]()
Pero al final, falla un colega y volvemos a cuadrar como al principio. ¡VOY DE PAQUETE! ¡VOY DE PAQUETE!![]()
Aquí el grupo al completo
![]()
Y ya sólo queda disfrutar como un enano de estas dos cumbres
![]()
Sí, sí, esta es la famosa cumbre del Torreóncon mucho patio pa tós laos
![]()
![]()
Con Juan en la cumbre de la Aguja Negra, con la sur al Torreón detrás (por el centro de la primera sombra). Cogiendo ritmo para el Peñón de Ifach, El Cavall y el Pedra. Porque allí vamos Juan y yo, solicos los dos![]()
![]()
Bueno pues allá que nos vamos el Juanito y yo a por la vía de los Valencianos al Peñón
Donde entramos por la tarde para quitarnos la caló. Yo con mis largos.
![]()
Y el Juanito con los suyos.
![]()
Qué bonito escalar junto al mar![]()
![]()
Y terminamos la cumbre de noche. De hecho tuve que rectificar en el último largo.
![]()
Con la mitad del programa cubierto. Nos vamos al Cavall Bernat a por la Punsola-Reniu, pasando antes por un par de escuelas, que por cierto ya nos iban dejando tocados.
Más de 200 metros de pared y 7 largos. Cómo véis los largos chungos son un artificial equipado. Pero vaya con el artificial, porque resulta que Punsola mide 1,90 metros, y había chapas a las que un andaluzito bajito como yo no llegaba ni apurando a tope los estribos. Qué trabajico me costaron estos largos, acerando al límite, y además había chapas que se giraban y no había güevos de chaparlas apurando todo a tope![]()
![]()
Espectacular
![]()
Juanito meditando debajo de la pared. Y como la foto no es engañosa, que donde veis que extraploma, es que extraploma de verdad, después de hacerse el primer largo, va y me dice: "Dani, estoy reventao, ésta es todo para ti, así que tu verás" Y como un Maribé sólo se rinde ante los pequeños retos, pues le digo, "venga p'arriba y que nos cojan confesasos"![]()
Pues ahí que me lanzo, fijarse en la abundante equipación, tranquilizador ehhhh!![]()
![]()
![]()
Frente a nosostros, la pared los diablos, que ésta da miedo también
![]()
Y llegamos a los largos apretaos, lo de abajo no es césped, que son las copas de lo árboles, conste![]()
![]()
Me las veo y me las deseo, ¿por qué no no habremos bajado?![]()
![]()
![]()
Y Juan, tirando de la exprés como un condenao (adiós a los antebrazos)
![]()
Pues ya sólo nos queda el último largo, que sale en travesía hacia la derecha y te deja sobre un patio más espectacular si cabe.
Aquí estoy con cara de mosqueo, porque no sé lo larga que puede ser y ya no me veo con fuerzas para muchas filigranas![]()
![]()
![]()
Pero no, sin problemas, es una travesía corta, el paso de 6a se acera de cohones, cosa que no me esperaba, y salgo lanzado para la cumbre en un larga tirada de IV+. Y así de contento me veo al encontrarme un Virgen en una cima y para colomo monto la reunión en ella![]()
![]()
Y Juan que no se cree que hayamos hecho este viote![]()
![]()
Pues ya sólo nos queda rapelar por la normal y salir pitando a tomar cervezas
![]()
La última parada programada era la Pany-Haus o el Gran Diedro en la norte del Pedraforca. Allí nos plantamos en el refugio a obervar la pared.
Por la tarde nos dedicamos a buscar la Pany, de la que nos dicen que ha sido reequipada recientemente y esto me da algo de tranquilidad. Pero estuvimos media tarde buscando la dichosa vía y no dimos con ella.
Le digo a Juan que como cómo ve el turrón para meterle mano al Gran Diedro, y me dice que de primero solo está para ir a buscar cervezas dentro del refugio. Ante esta oferta sólo me queda decirle que no pare de traer latas fresquitas, y así el Pedra ha quedado para el próximo verano.
Aunque espero que esta vez le toque a otro Maribel salir en verano para subir el caché de este Komando Maribéeeeeeeeeeeeeeee
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: