Estamos en lo de siempre. La falta de capital. Sin embargo si que lo hay para actuaciones deficitarias pero que suscitan un gran interés mediático y que son fácilmente vendibles por los políticos. Al margen de ello, creo que la construcción de megarefugios destinados a convertirse en hotelitos y juergódromos de fin de semana no es lo que reclamamamos los montañeros. Creo que lo que necesitamos son refugios como los del cilindro donde poder pernoctar en altura sin riesgo en caso de mal tiempo. Dime tú que haces si estás en la cuerda de SN y te sorprende el mal tiempo y tienes que bajar a tomar por saco. Si consigues llegar al refugio y luego te encuentras con el jolgorio padre o incluso una comunión o una cena de noche vieja pues flipas.
La finaciación se podría conseguir conveniando con la obra social de alguna Caja de Ahorros andaluza como la General o Unicaja, que para eso tienen en los estatutos su bien social.
Me reafirmo, creo que hacer giganto refugios no sirve a los fines de los montañeros, lo que queremos es otra cosa y es mucho más baratita.
Saludos
Gorka