Eso es verdad, Angel. No creo que a mucha gente le de por practicar dicha modalidad por lo dificultoso de la misma: subir a pata; joder los esquís y botas; vergüenza a que te vean por Alicante con esquís...
Es verdad que las pedreras sufrirían mucho, pero a su vez, ya sufren mucho simplemente con el hecho de que la gente baje andando o pegando saltos por las mismas ya que cada persona remueve toneladas de piedra, en detrimento de la fijación de estos canchales por plantas rupícolas (hiedras, etc...).
Es muy triste el ver el estado de las pedreras del Puig Campana o Cabeçó d'Or, las cuales las utiliza toda la gente que patea por allí provocando una brutal erosión. Pero esto es una consecuencia que viene conjunta e inseparablemente unido a la práctica del montañismo (al igual que el deterioro de sendas).
También es curioso, por lo menos en la zona de levante que en los canchales se sitúen las especies caducifolias de la zona como los fresnos y arces, al igual que los tan escasos tejos (Aitana, Montcabrer, Mariola).