Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarse
Cita
santos damian
Ayer día 29, entre las 13:00 y las 13:30, se produjo una avalancha en uno de los corredores de la cara noreste del pico "Buitre",
Cita
santos damian
Conclusiones: después de estas nevadas cuidado con los corredores, están muy cargados de nieve y se pueden producir avalanchas, también las medias laderas con fuerte pendiente.
Saludos y disfrutar con seguridad.
Cita
Pincho
El "horario andalú", que tanto mencionamos continuamente con sorna, inviable en actividades en medio invernal, y como norma general en montaña, ahí está
A esa hora, hay que estar tomando cervezas ya, o como poco, bajando

Cita
01iver
Cita
Pincho
El "horario andalú", que tanto mencionamos continuamente con sorna, inviable en actividades en medio invernal, y como norma general en montaña, ahí está![]()
A esa hora, hay que estar tomando cervezas ya, o como poco, bajando
Cita
Goose
Por cierto la nieve muy blanda y zonas de 1m 1/2 de espesor, pero no parecia haber riesgo de avalancha. Nos hemos quedado alucinados al leer la noticia.
Cita
Pincho
Teneis razón, no tiene nada que ver la hora![]()
El Sol está igual de alto a las 8 que a las 13, y sus rayos inciden igual.
La humedad relativa, es igual también independientemente de la masa nubosa durante todo el día,
La dinámica de la nieve, no existe.
Y la metamorfosis de la misma, no comienza hasta que deja de helar.
Pero aparte eso, que había nevado con viento de S/SW y el sitio está en orientación N, tenía una inclinación crítica sin anclajes naturales, era un sitio canalizador de aludes y más espesor de nieve reciente del recomendable, creo, que volviendo a pecar de listillo, tengo que poner un par de gráficas para intentar explicarlo![]()
Vamos a tomar como referencia la estación meteorológica de Abla , población almeriense, situada al norte del cordal almeriense de Sierra Nevada, a 885 m.s.n.m.
![]()
En esta tabla, podemos ver las variaciones térmicas de los últimos días, así como las precipitaciones![]()
![]()
Jodó, si hay una variación de 7º de las 7 de la mañana a las 13 el día 29![]()
Jodó, si hay 2º más de temperatura media que el día que nevó![]()
Y en la siguiente gráfica, se ve con unas simples lineas, la evolución de los últimos días![]()
![]()
En las laderas que tiene un poco al sur dicha estación, las variaciones, similares pero más bajas.
Y eso, sí importa![]()
Repito, que no soy ni meteorólogo ni nivólogo, pero asegurar que la hora a la que se ha producido el alud no es significativo, me parece, cuando menos, que puede llevar a error a los menos entendidos, pensando que porque haya temperaturas bajas, da igual la hora a la que se salga![]()
Por cierto, Fernandico, las tablas que me pones de Cetursa, a esa distancia de la zona, alturas que comienza donde acaba la otra montaña, y distinta orientación e influencia de frentes, como que no![]()
P.D.- Escalando en hielo, hay veces que en sombra y a varios grados por debajo de 0, chorrean agua líquida las cascadas, pero suele estar el Sol de por medio, no la Luna, aunque esté tras las nubes![]()
El gradiente, también podría sorprendernos, si lo analizásemos![]()
Un saludo de uno que mañana vuelve a las andadas
Cita
Pincho
Vamos a tomar como referencia la estación meteorológica de Abla , población almeriense, situada al norte del cordal almeriense de Sierra Nevada, a 885 m.s.n.m.
Por cierto, Fernandico, las tablas que me pones de Cetursa, a esa distancia de la zona, alturas que comienza donde acaba la otra montaña, y distinta orientación e influencia de frentes, como que no
Cita
Fernando W.
Cuantas veces no te habrás metío tu a esquiar palas más peligrosas con peores condiciones y a horas parecidas...![]()
![]()
![]()
AVISO IMPORTANTE: Las imágenes tienen que tener una relación directa con la nieve, las fotos que no estén relacionadas con la temática de esta página serán eliminadas sin previo aviso. Las fotos aquí publicadas serán revisadas por nuestros colaboradores periódicamente. La responsabilidad de la imagen publicada es del usuario que la sube a nuestro servidor. Nevasport se guardará la información de la IP así como los datos que considere necesarios para conocer la procedencia del usuario en caso de una acción legal.
Sólo se admitirán fotos libres de derechos copyright o con el consentimiento del autor.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber:
