Este fin de semana hemos aprovechado el buen tiempo (por fin) del sábado y la "relativa" buena nieve, para acercarnos JC, Ricardo C. y yo hasta la arista del Cartujo, que llevábamos bastantes fines de semana dejandola por el mal tiempo, y ya le teníamos ganas..
Nada más amanecer, nos pusimos en camino, para atravesar las pistas de esquí antes de que se formara mucho follón de esquiadores... En previsión de nieves blandas, nos pillamos unas raquetas en el Sherpa... y bien que hicimos, si no, no hubiéramos llegado...
En el collado de la Laguna, avistamos ya nuestro objetivo: la arista Norte del Cartujo, preciosa
Conforme nos acercábamos a ella, el sol iba iluminándola, creando un juego de luces y sombras realmente bonito:
Entramos en la arista por el canuto que hay justo a la derecha de el gran peñón que está medio en sombra, a la izquierda de la foto...
Dos bonitas vistas del canutillo, bastante pendiente, y donde por suerte, la nieve estaba helada, muy buena para subir....

Y con Ricardín abriendo camino, como un campeón...
Toda la primera parte de la arista, la más rocosa, se encontraba todavía tapizada de una capa de hielo, que le daba un aspecto de lo más "invernal"..
Otra vez Ricardo en acción...
Roca, hielo y nieve...
Y más sitios "complicaillos" pa Ricardo C. y para mi...
Lo peor, para mi gusto, los "destrepes"... ahí si que lo paso na más que "regular"...
Un pequeño rapel para bajar un tajillo...
Luego venía el paso más complicado de la arista, unos 10 metros de roca que al no estar en muy buenas condiciones (sobre todo Ricardo y yo..

), decidimos rodear. Y ya, la última parte de la arista es una simple cuesta de nieve/hielo, facilita, hasta llegar a la gran roca de la cumbre, donde nos resguardamos del viento para comer algo...
La bajada, por la cara norte, hundiendonos en la nieve profunda, y agradeciendo la idea de haber llevado raquetas, que hicieron el camino mucho más cómodo..
Y llegando a los Albergues, ya se empezó a ver que iba a empeorar el tiempo. Viento muy fuerte, y sobre todo la típica "boina" del veleta, ayer un poco "desviada", y que suele presagiar mal tiempo..
En fin, una bonita ruta para iniciarse en terrenos mixtos, roca y nieve/hielo... aunque siempre en buena compañía, claro..