nevasport.com

kiko
Enviado: 06-01-2003 17:00
¿esta es la este del mulhacen?

no se ve muy complicada, no?

que tendra? 40 grados?

desde la caldera, bajando a la mosca por el collado del ciervo, ¿se puede subir hasta donde comienza esta pala?

Gracias de antemano, esque esta subidita la tengo en mente desde hace tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-01-2003 17:05
si a ver si alguien puede contestar...si bajas de la Caldera a la Mosca, subiendo por el Canuto de SIete LAgunas podras pillar esa cara.. No entiendo No entiendo , y tambien desde 7 lagunas... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 06-01-2003 17:21
Pos yo m'apunto a subirla. saltos de alegria saltos de alegria

Pd. Y Cali también smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 06-01-2003 17:29
Pues la verdad no hablo con cognoscimiento de causa risas pero supongo que si bajas a la Mosca te tienes que meter por webos en la cara norte para pasar a la Este hasta el puntal de 7 lagunas... no se si habra algun vasar o corredor facil para pasar hasta alli... y seria una pena porque la subida no la habia visto nunca y es muy bonita (yo tb me apunto) smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

A ver si el maqui-cojonuo nos alcara esa via.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-01-2003 17:38
pos si eso he dicho yo...por la cara norte subir el canuto de 7 lagunas...no he pasao nunca por ahi...a ver que nos dicen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko
Enviado: 06-01-2003 17:44
la intención mia es subir por las pistas-cariguela-caldera y hacer noche en la caldera, y al dia siguiente bajar a la mosca y subir la este, bajar por la oeste y otra vez a la caldera. y de allí pa casa.

es problema es que todavia no se cuando tendré 3 dias libres... a no ser que en semana santa quede nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 06-01-2003 17:47
en semana santa si quedara nieve... No entiendo , y mas desde la mosca y el canuto de 7 lagunas...es cara norte smiling smiley smiling smiley , cuado lo hagas avisa a ver si me atrevo con eso...no se yo si me meto desde la Mosca hasta ahi arriba... No entiendo No entiendo , pa mi que no risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko
Enviado: 06-01-2003 17:52
yo me meto si las complicaciones tecnicas no son grandes desde la mosca. si hay algun paso chunguillo, pues no tendré mas remedio que entrar por siete lagunas.

quiero hacerlo desde las pistas, porque el mismo dia que viajo puedo subir hasta la caldera. bajando hasta trevelez o capileira necesito el dia entero para el viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 06-01-2003 18:14
...Desde la mosca hay que subir el canuto de siete lagunas es es único camino "mejor"para meterse en esa pala y no tiene ninguna complicación técnica , es muy bonita la subida. Diablillo Diablillo risas Pero claro,ya lo demás lo debe poner el montañero,que no falte material, poiolos, pinchos, alguna cuerdecica y también cuñas de nieve, algún tornillico y una clavijia tampoco vienen mal. aaaa cara de listillo cara de listillo comersela cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo Que muy bien revienta vereas sorprendido sorprendido risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko
Enviado: 06-01-2003 18:22
gracias Rafa. pinchos y piolo tengo, y cojones tambien... pero lo demas... la cuerda que tengo no es dry, anclas, tornillos y clavijas tampoco.

¿entrando por siete lagunas, que tal?

¿en la pala hace falta asegurase?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 06-01-2003 18:27
Pero, no tardas menos subiendo a las Caldera desde Capileira o Trevelez, que desde los Albergues? No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 06-01-2003 18:35
Puedes hacer perfectamente toda la subida del canuto de siete lagunas sin asegurarte, pero siempre con conciencia . Y lo que le corresponde al Mulhacén es larga esa subida, si la nieve está bien es dificil caerse, con hielo bueno si te vas ruedas toda la pala y llegas hasta 7 lagunas. Muchos metros. Siempre es bueno asegurarse y los cojones guardarlos, que tiempo habrá de usarlos.En este tipo de palas es bueno usar anclas de nieve , si se pretende hacer algún aseguramiento. Lo que si es cierto que aqui no vas a gastar ningún tornillo, si acaso alguna clavija de roca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfredo
Enviado: 07-01-2003 05:22
Señores contar con migo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko
Enviado: 07-01-2003 12:53
si, tardas menos, pero necesitas un dia de viaje, y otro para subir...

si salgo de los albergues, subo a la caldera el mismo dia en que viajo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko
Enviado: 07-01-2003 12:55
Gracias, me buscaré un compañero de ascension con experiencia, y así no hago el capullo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 07-01-2003 12:57
kiko nosotros el año pasado hicimos eso pero subiendo la Alcazaba en un fin de semana , eso si, al volver iíbamos dando cabezás los cinco del coche Dormido Dormido Dormido , lo peor de todo fue dormir en la Caldera y no precisamente porque estuviera allí FW. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko
Enviado: 07-01-2003 16:22
yo, en verano hice algo parecido:

Salí de castalla a las 6:00 mas o menos, a las 12:00 en los albergues. Subimos a la cariguela y por la psta hasta la caldera. Subimos el mulhacen y a Poqueira.

Al dia siguiente la Alcazaba.

Y el tercer dia, Veleta, por el barranco que sube a Rio Seco, al coche, y pa casa.

En 3 dias, los tres 3.000les

sorprendido

risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CALI
Enviado: 07-01-2003 17:41
Si Búho, pero los canutos los pones tu y a démás conduces tu tambien. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 07-01-2003 18:43
risas risas risas SErás mamón... guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 08-01-2003 04:16
hombre,... saludetes campeón . Si no he dicho naaaaa de aquella bonita noche risas risas risas risas .
Aprovechando la ocasión que me brindas ... risas risas risas sino recuerdo mal creo que Angel Abalos nos estuvo explicando esa subida por la este , esa misma noche, y según entendí no representaba mayor "dificultad" ¿no? ¿te acuerdas de ello?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 08-01-2003 04:21
Pues sí, efectivamente... pero ya sabes lo relativo que es todo, incluso el canuto de 7lagunas, si te lo encuentras como un cristal de hielo, puede plantear problemas a gente con poca experiencia... o incluso con mucha... smiling smiley Vosotros lo subisteis con nieve polvo hasta la rodilla, pero imagina con un hielazo del 15.. sorprendido sorprendido guiño Metiendo solo la puntita.. guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 08-01-2003 04:36
ahí está el "auténtico Fernando" , rápido al quite guiño .Tienes toda la razón sobre todo con lo de " Metiendo solo la puntita" risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lupo
Enviado: 08-01-2003 05:55
Hola amigos que tal las navidades, espero que bien. smiling smiley
Para hacer la "Cara Este del Mulhacen" en principio y dependiendo de las condiciones de la nieve, no os hace falta aseguraros, claro que eso depende de vosotros y como digo de como este la ruta, lo más aconsejable es que tengáis a mano una cuerda y algún seguro, ancla, estaca y clavija, como dice sabiamente Rafa que sabe infinitamente más que yo de estos menesteres.
Yo la hice esta primavera pasada con mi amigo Babi y la verdad lo pasamos muy bien. Es un recorrido precioso, a nosotros personalmente nos pareció más duro y expuesto el corredor de Siete Lagunas que el corredor o pala este del Mulhacen, pensamos un par de veces si nos asegurábamos en algunos tramos de la segunda parte del corredor de siete lagunas, después de pasar un espoloncillo que hay, aunque al final lo desestimamos por la buenas condiciones que nos ofrecía la nieve ese magnífico día de primavera en Sierra Nevada. Por lo demás lo hicimos todo sin asegurarnos animados siempre por las buenas condiciones de la nieve, la salida a cumbre de la pala y corredor este puede tener una pequeña cornisa, al menos eso nos encontramos nosotros, que al ser pequeña no nos ofreció ningún problema sobrepasarla, pero que se puede poner complicado si la cornisa es mayor.

Hoy os puedo poner un par de fotos de ese día que me mando mi amigo Babi, pero si me traen pronto el escáner de diapositivas y le cojo el tranquillo rápido, en estos dais intentaré poner un reportaje más amplio de lo que fue una preciosa excursión, así practico con lo del escáner, las diapos y todas estas cosas modelnasrisas, claro con el permiso de todos ustedes y de Fernando W.

La Primera es en el corredor de Siete Lagunas des pues de haber pasado el espoloncillo ese que digo:



Esta segunda es en la pala de la cara Este:



La tercera digamos que es más arriaba, donde se estrecha la pala y forma un corredor que primero gira un pelín a la izquierda y despues otro poco hacia la derecha, claro esto también dependera de la cantidad de nieve que tenga:



Y por último os pongo la de cumbre que queda muy bonica:



La calidad de las fotos es mala porque han perdido nitidez al quitarles tamaño para que entren en el servidor. De todas formas espero que os gusten y que os sirvan de idea, y lo dicho si puedo más adelante os pongo unas guapas que te cagas de la ruta. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfredo
Enviado: 08-01-2003 09:13
wapasimas las fotos Lupo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko
Enviado: 08-01-2003 12:49
muchas gracias, lupo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 08-01-2003 13:03
vamos a ver si te puedo subir unas fotillos del canuto de 7 lagunas , los punticos somos nosotros y las fotos son por gentileza del box alias Fernando W.








Si mañana las encuentro te pongo las de dentro del canuto para que te relamas

guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 08-01-2003 13:05
haber la que he fallaoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 08-01-2003 13:10
joder con los pu... espacios


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko
Enviado: 08-01-2003 13:16
subela juntando alcazaba y canuto

así no:

[www.nevasport.com] canuto1.jpg

así

[www.nevasport.com]

tienes que subirla sin espacios en el titulo de la foto.


Gracias por las fotos...

Ese es el canuto para subir de la mosca a sietelagunas, no?

otra vez gracias... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 08-01-2003 13:24
COntento me tienes... sad smiley sad smiley guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.