A MÁS DE 3.000 METROS DE ALTITUD
El mal tiempo dificulta la búsqueda del montañero gaditano desaparecido en Sierra Nevada
9/12/2002- 4:13:- Sucesos
Pico de la Alcazaba desde la cima del Mulhacén. Lugar donde prosigue la búsqueda. (GD)
Imprimir Enviar
Las condiciones meteorológicas adversas, con bajas temperaturas, brumas y precipitaciones intermitentes, están dificultando las tareas de búsqueda del montañero gaditano desaparecido desde el sábado en el macizo de Sierra Nevada, informaron en la Subdelegación del Gobierno de Granada. El joven H.P.P., de 26 años y nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), se separó del compañero con el que recorría Sierra Nevada a las 14:30 horas del sábado en el paraje conocido como Espolón de la Alcazaba.
Según declaró a la Guardia Civil el compañero del montañero desaparecido, éste no llevaba ni ropa adecuada ni comida y, aunque llevaba un teléfono móvil, el aparato no está operativo. Miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) establecieron un dispositivo para localizar al joven que, a las 16.00 horas del lunes, según las fuentes, continuaba desaparecido. Los agentes sólo han comprobado que el vehículo del desaparecido continúa en el lugar en el que lo estacionaron para iniciar su recorrido por Sierra Nevada.
Los agentes reanudaron el lunes mañana las labores de búsqueda del montañero, que desapareció el pasado sábado en el pico del Espolón de la Alcazaba, a más de 3.000 metros de altitud, en el macizo central de Sierra Nevada (Granada), según informaron fuentes del Instituto Armado.
En este sentido, las mismas fuentes, que indicaron que las tareas de búsqueda se reanudaron sobre las 08.30 horas, subrayaron que la búsqueda se había iniciado en torno a las 11.30 horas del domingo cuando el compañero que viajaba con el desaparecido, que abandonó la marcha por el Espolón de la Alcazaba tras sentirse cansado, dio el aviso de alerta tras comprobar que no atendía el teléfono móvil que portaba el alpinista.
Por Gd/Agencias
"Según declaró a la Guardia Civil el compañero del montañero desaparecido, éste no llevaba ni ropa adecuada ni comida " Me temo lo peor. En el Espolón y sin comida ni ropa....