Unos amigos me dieron el chivatazo de que habían estado por la norte de los machos y vieron formada una cascada que parece ser que nunca se ha

.......o por lo menos desconocemos si ha sido escalada. El caso es que me pusieron los dientes largos para ir a hincarle el diente o lo que fuera....
Después de dar la brasa a todo el mundo para buscar un compañero e incluso "venderme" en el foro para ir a la zona, no daba con nadie. Al final convencí a Ricardo Montiel (forero) y vecino de mi bloque para ir el lunes.
Quedamos a las 4.30h de la mañana en la puerta del bloque. Hay que ir temprano que ya hace calor en altura y le da un poco de sol a la vía.
Hacía viento pero era del sur con lo cual no hacía mucho frío pero sí era incómodo.
Amaneciendo estábamos en el rápel con mucho viento y con el cielo cubierto de nubes.
Siempre que uno se mete en el corral deja de correr aire pero ayer no aunque era por rachas. Nos fuimos dirección para la Norte de los Machos en busca de nuestra joya escondida. Bordeando la norte nos paramos a descansar un poco ya que había que abrir huella y era un suplicio.
De repente se me caen los guantes ladera abajo animados por el viento.......me cago en mi puta suerte......

Al final pararon a tomar por culo muy abajo de la norte y me tuve que ir a por ellos....Me dije para mí mismo: escribe 100 veces en una

"sergio, eres gilipollas".

Todavía lo estoy escribiendo.

Ricardo continuo abriendo huella mientras yo iba a por los guantes y cuando miré lo que tenía que subir otra vez me quedé

.
El círculo de la izquierda es Ricardo y el de la derecha es mi mochila. Y la flecha es donde está la vía.
En la siguiente se aprecia con el zoom algo mejor.
Ya de paso os pongo los tajos del campanario y las condiciones que tiene. Las cornisas son mas pequeñas pero todavía no han caído. Se está derritiendo todo.
Cuando llegamos a la cascada nos quedamos

. Os pongo dos fotos del jueves santo que tomaron unos amigos.
La cascada está a la derecha de la vía del Nacho.
Antes de comenzar a trepar hay que comer ya que el cuestarrón que me he tenido que subir.........upfffff.
Comenzamos la vía con el hielo buenísimo.
El día sigue nublado y eso nos viene muy bien ya que le da el sol un rato a la vía.
El hielo engaña y se pone más pino de lo que aparenta. Pero es muy bueno para escalar y proteger. Se va disfrutanto mucho pero los gemelos con la mochila a cuestas se ponen calentitos...

Hay que buscar posturitas para descansarlos un poco.
Es muy bonita, parece una goulotte de los alpes. La parte de arriba se pone muy vertical pero disfrutona.
Al final sale bastante larga.
Monto reunión en la campa de hielo con tornillos y comienza a subir Ricardo. Foto para manual de escalada con mosquetoneo alternado de cuerdas dobles.
Limpia el largo rápido Ricardo comentando lo bonita que es. Las vistas desde aquí son espectaculares con la Alcazaba al fondo.
Vamos Ricardo que los gemelos se ponen calentitos.
Continua después de la reunión hacia arriba por la campa de nieve/hielo.
Decidimos ensamblar con toda la cuerda desplegada.
Pero con algún seguro intermedio.
Al final recogimos las cuerdas y bordeamos la norte por arriba para bajar al corral del veleta y salir por el veredón.
Allí nos encontramos a éstos que iban al couloir cerca de las 13h. Cuidado con lo que caiga de arriba y lo digo por experiencia.
La salida del veredón estaba muy buena para salir a pelo y eso me alivió ya que este año he salido 3 veces por alli con nieve polvo suelta y pasandolas canutas.
A las 16h estaba en mi casa comiendo macarrones como un muerto hambre y bebiendome toda la nevera.....

La vía son 40 metros de cascada de hielo, 4 en hielo con algunos tramos de 85º y 90º. Y lo más importante, es muy bonita y disfrutona. Aprovechad que no durará mucho.
Al final ha nacido "Nadia" a la norte de los machos. Nació el 5 de abril de 2010 en un día ventoso. Para el 30 de junio si las cosas van bien, nacerá mi hija Nadia, la cual ya forma parte nuestra y de la historia de Sierra Nevada.