nevasport.com

Enviado: 23-03-2009 22:18
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.152
Estaba a punto de poner un "sin palabras" Pero qué coño,pongo un

¿PERO QUE CLASE DE CERDOS TENEMOS SUELTOS POR LA SIERRA?

Vergueza ajena es lo que siento TristeTriste












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 22:26
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.315
Iosss, que ASCO... Enfadado - Angry Llorón Llorón


A ver si nos concienciamos de que NO SE PUEDE DEJAR BASURA EN LOS REFUGIOS... Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Si, está muy bien eso de dejarla en bolsas, pensando que ya vendrá el camión de la basura a recogerla... sospechososospechoso Supongo que la peña, pensando que está cerca de la estación de esquí, cree que ya se encargará cetursa de limpiarla...

El caso es que hace 1 semana había una bolsa negra enorme de basura, todo recogido, pero basura al fin y al cabo, que no debería estar allí... sospechoso

Y claro, como la puerta está rota y no cierra, pues en cuanto una noche no hay nadie en el refugio y aparece el zorro por allí, pues ya veis la que lía en un rato... Perdido

El zorro no tiene culpa de na, faltaría más... la culpa es de los CERDOS que dejan allí la basura... sospechososospechososospechoso La cogía yo y se la metía en su cama, pa que durmieran agustito... cabreadocabreadocabreado


... y mu mal por la Federación y por el Parque, sea de quien sea la competencia... Triste pulgar abajo No por la mierda, sino por la puerta rota, que lleva así desde el verano, y nadie lo arregla... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 48
De pena..... Llorón
Perooo........ no creo que tal como esta la sierra sean domingueros, serán gentuza, que luego irán vacilando diciendo que son "MONTAÑEROS".
De acuerdo contigo ......vergüenza ajena.



[pisacarriles.es.tl]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 22:36
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.281
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Bueno ultimamente van mucho señoritos de estos modernos Cool snowboarder y forman alli la grande.

Es una lastima por que ese refugio aunque cercano, pa un marron inesperado en invierno pues te quita una mala noche, pero como siga asi lo mejor seria hacerlo grava, y si fuera posible con esos cerdos dentro.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.764
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Llorón Llorón Llorón
De verdad, chicos/as, !NO ME LO PUEDO CREER¡Después hablamos de los del lado oscuro co...es pulgar abajo Yo que soy de la opinión (y lo he expresado públicamente aquí y en varias rutas con los colegas) de que podrían crearse refugios-vivac de este estilo por alguna zona más de nuestra sierra... y veo esto, se me viene el alma a los pies. ¿La puerta rota? No tenía ni idea pero...por dios ¿cómo puede ocurrir esto? Para estos temas soy muy autocrítico y, es que, no tenemos perdón. ¿Desde el verano está rota? Si es así, también ha habido tiempo de arreglarla desde luego.En fin no quiero seguir pues estoy bastante fastidiao; damos, a veces, una imagen muuuuuu regular Enfadado - Angry Enfadado - Angry Llorón Llorón




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 22:48
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 410
Cita
Fernando W.

... la culpa es de los CERDOS que dejan allí la basura... sospechososospechososospechoso La cogía yo y se la metía en su cama, pa que durmieran agustito... cabreadocabreadocabreado



pues yo se la metía por el culo Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 986
Y lo peor de todo: los que han hecho esto son montañeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2009 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7
La gente es guarra por naturaleza, y tratandose de un refugio tan accequible y cercano a la "incivilizacion" ya se sabe.
Pero me pregunto yo ¿quien es el listo que deposita en un principio una bolsa de basura de grandes dimensiones negra?
¿lo hace con la buena intencion de que no la dejen esparcida?
¿no sabe que incitara a que nadie se lleve la basura?
y los que la siguen rellenando ¿piensan que vendran a recogerla? o sera quizas mas acerdado pensar que es la primera y ultima vez que visitan este refugio y que nos den por culo a los demas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 00:26
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 301
No digo yo que el zorro no haya desparramado el contenido de las bolsas, pero no lo veo capaz de echar la puerta abajo. Hace semana y media estuve allí y estaba la puerta en perfectas condiciones, únicamente estaba atrancada por el hielo en el interior. Da la impresión de que alguien la ha tirado a patadas... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 00:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 305
Impresionante, yo nunca había visto la carihuela así, con tales cantidades de basura, no tengo palabras. ¡¡ CUANDO SE SALE AL MONTE HAY QUE DEJARLO MEJOR QUE CUANDO UNO SE LO HA ENCONTRADO, HAY QUE METER LA BASURA EN LA MOCHILITA Y "PATRÁS", A TIRARLA AL CONTENEDOR CUANDO SE LLEGUE AL COCHE, IGUAL DIGO CON LAS FIRMITAS EN LAS MESAS Y DEMÁS ZONAS, QUE EL NOMBRE DE LOS TONTOS SALE POR TOS LAOS, PARECE QUE GUSTA VIVIR COMO CERDOS. Y ES UNA VERGUENZA CUANDO VIENE ALGUIEN DE OTRO PAIS !!


En fin... Que es muy fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Y luego la peña se queja y patalea porque han visto a uno que ha pisado una flor

Yo, la verdad, hay cosas que no entiendo Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 08:51
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.162
Bueno y si ademas de quejarnos.....montamos una salidita para ir a recoger y limpiar el refu.....Yo me apunto.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
Pues si Diego, así es como nos lo encontramos nosotros el jueves pasado, cuando llegamos se nos cayó el alma a los pies y se nos puso una mala leche...

Pasamos la noche allí, tuvimos que poner la puerta como pudimos y todo esto acompañado de un olor a basura o mejor dicho a mierda... Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Lamentable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.693
Yo este sábado puedo subir... me apunto.



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 09:39
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.066
qué vergüenza!!!

lo mismo podría denunciarse en algún periódico, si alguien tiene algún familiar cercano periodista guiño o está al tanto de cómo hacerlo, sería un tema interesante, los periódicos están deseando tener noticias que publicar, y un articulillo de esto se podría publicar sin problemas.

Con suerte, hasta va Alpujarra Directo o cualquier programilla de TV para darles en los morros, aunque esto ya no me parece tan buena idea.

¿Quién tiene que mover ficha? ¿De quién son los refugios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 09:53
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.330
No es solo la Carihuela, esto es lo que más se ve. Y llegar a un borreguil, por ejemplo en las Calderetas, un lugar tan inhóspito,tan salvajemente bello y sin duda el más alejado por apróximación, y encóntrarse allí escóndido en los líquenes verdes entre los musgos latas vacías de cerveza. Hay dos grupos de montañeros, los de verdad y los CERDOS. Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque una máquina pisa la nieve.

Cuanto está alterando la flora y el ecosistema las latas que hay por los alrededores de las lagunas; vereda de la estrella, prado de las viboras y etc. Y ya no digamos los alrededores de la Hoya de la Mora el San Juan de todo lo que tiran los Domingos allí, en fin una pena, esta es la democracia y la libertad que queremos.

Y a los Cerdos dormir tranquilos, y contar vuestras hazañas montañeras, de que habeis subido al mulhacen, al veleta, a los machos, por su cara bonita, pisapraos de cojones

Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.428
Está muy bien quejarse, es sano y a veces ayuda.smiling smiley

Pero mi opinión es que se predica con el ejemplo.

Lo de hacer la batida de limpieza es un buen ejemplo pulgar arriba. Y ademas pegar un cartel bien grande, plastificado que diga: "No seas cerdo, llévate tu basura". Vale que no es un cartel "al uso" Lagarto - Gecco, pero funcionará justamente por lo "heavy" cabreado

Y otra cosa: que nadie se corte de montar un pollo cuando vea que otro montañero deja mierda en un refu, a veces el pasar vergüenza en público es la mejor lección para los guarros.

Lamentablemente, esto no lo han hecho domingueros Triste, ni esquiadores ni surferos sospechoso...lo hemos hecho los montañeros Llorón. No echemos balones fuera y seamos autocríticos sospechoso.

Con respecto a la bolsa que alguien comentaba más arriba: me parece muy normal que si alguien va a hacer noche al refu y se encuentra ese percal y ese olor, prefiera embolsarlo todo Perdido.

Y respecto a la puerta: de quien es el refu? No entiendo de la federación o del parque? ¿se puede poner un mail o algo pidiendo formalmente la reparación de la puerta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.580
La cosa pinta y huele mal, sí señor! El refugio está hecho una zorrera y la culpa como siempre de los humanos! Triste Si es que se les puede llamar eso a esta clase de gentuza, camuflada entre el resto del personal, que sube a Sierra Nevada (a esquiar y/o hacer montañismo), porque monta tanto, tanto monta, que yo los he visto de ambos bandos; y que, amparados en el anonimato (a veces en piaras de a pocos e iguales), se dejan caer por el (los) refugio(s), dejándolos después como si huebiese pasado por allí la "fiesta de la primavera", versión macrobotellón nevadensis.

¿Soluciones, pues?

a) ¿ Cerrarlos todos ?

b) ¿ Incluidos los de pago - Poqueira y Postero Alto -? Porque la verdad es que no andan muy bollantes y tienen más deficiencias en sus instalaciones que el piso piloto del Almanjayar. ¿ La culpa? ¿Sobre explotación sin ningún tipo de inversión en arreglos pasados? ¿ Esto nos daría mucho de que hablar, no os parece?

c) "arrepellarlos" y/o arreglarlos todos y "volver a empezar" como la película...Contanto conque la FAM se moje un poco, no ? Y sin ahogarse, no vayamos a asfixiarnos!

d) Poner un guarda en cada uno de ellos y le quitamos unos milímetros de cola al INEM y milésimas de milésimas a las estadísticas. Y si alguien quiere ser voluntario pues,"achanté"

e) Colgar el letrero en cada uno de ellos de "Reservado el derecho de admisión", caso contrario se llamará al "tío de la vara" versión José Mota.

f) Pedirnos la declaración del patrimonio montañero a la entrada y salida de los mismos y comprabar los kilos de aluminio, plásticos, pvc ventanero, envoltorios de papel estraza, cartón piedra que nos faltan en la mochila.

g) Colocar cámaras y escaners en todos las 24 horas, pasándolos de camino por el youtube, sirviendo así además de prueba como animación del personal de retaguardia y ojeo.

En fin, ya fuera bromas y gilipolleces innecesarias. Según las leyes de la humanidad modernas, la cosa irá a peor en los próximos mil años!
¡Habrá que joderse...! Llorón



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 368
Cita
Diego M.

Vergueza ajena es lo que siento TristeTriste

No podías haberlo descrito mejor Diego... eso mismo sentí yo el sábado cuando pasé por allí... cabreadocabreadocabreado

No lo puedo llegar a entender... por muchas vueltas que le doy no lo entiendo...

En fin, allá cada uno con su conciencia... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 846
De verdad que llevo un rato colgao y no se ni que poner... Triste Triste Triste Triste es increíble!

Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 264
Mecagúensuputamadre...!!!
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 11:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Diego M.
Estaba a punto de poner un "sin palabras" Pero qué coño,pongo un

¿PERO QUE CLASE DE CERDOS TENEMOS SUELTOS POR LA SIERRA?

Vergueza ajena es lo que siento TristeTriste


No Diego... no son cerdos... los cerdos se comen hasta la basura. Estos son peores





Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 11:56
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.281
La semana pasada vi como gestionan en Nepal en asunto de las basuras, para una epedicion al Makalu, antes de obtener los permisos debian de revisar todo el equipo y hacer un inventario de todo lo que llevaban, y depositar 4000 dolares en fianza, a la vuelta debian de presentar todo lo sobrante y toda la basura, si faltaba una sola envoltura de un caramelo, se pierden los 4000 $, me parecio una buena medida, pero no se como se podria poner en practica en nuestra sierra. Esta claro que a algunos si no se les toca el bolsillo no se conciencian.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mbp
mbp
Enviado: 24-03-2009 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
El sábado nos alojamos en el refugio.

De repente aparecieron dos chicos y una chica de Cetursa y comenzaron a cargar enormes bolsas de basura hasta dejar el refugio perfectamente limpio.

O sea, que en este momento debe estar limpio (si desde entonces no ha entrado algún desalmado).

Pero realmente NO lo limpiaron por ordenes de Cetursa; lo hicieron a régimen particular, lo cual gratifica enormemente.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 12:06
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 7.734
smiling smiley Esperemos que siga asi de limpio pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 24-03-2009 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 375


ESTA ES LA EVOLUCIÓN DE ALGUNAS PERSONAS, COMO LAS QUE DEJAN BASURA EN EL REFUGIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.777
Cita
paqueton
Mecagúensuputamadre...!!!
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

risasrisasrisas

Perdonad que ponga las risas pero es que me ha echo gracia.

Lo primero que iba a decir es que el problema podría venir de la facilidad de los esquiadores (sin acritud guiño) para acceder a la Carihuela con los telesillas y demás, pero este fin de semana me comentaron en la Caldera que un grupo del Trepariscos estuvieron la semana pasada limpiando la Caldera, así que en definitiva guarros los hay en todos los grupos Enfadado - Angry, el que es guarro es guarro porque su madre lo ha parido así burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.428
Joer MOsca..qué manía con los esquiadores! cabreado

A ver si logro que se entienda: el esquiador va a taquillas, paga 40 eurazos, se caga en cetursa por los precios, coge remontes, se vuelve a cagar en cetursa por los remontes cerrados, y luego se dedica a subir-bajar-subir-bajar-subir-bajar. El esquiador de remontes no se toma la molestia de andar un rato cuesta arriba para montarse un botellon y ademas ensucair un refugio!!! La mayoría de esquiadores de SN ni siquiera sabe dónde está exactamente el refugio y muchas veces que está tapado por nieve ni siquiera se vé si no sabes exactamente su ubicación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 13:28
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.686
Vane,sin animo de entrar en polemicas,pq para mi lo menos importante del tema es quien tira toda esa basura(si montañeros o gente de la estación, supongo que habrá de todo),decirte que los fines de semana en horas de forfait,a la Carihuela suele acercarse bastante gente de la estación a comer o a echar un rato (apenas hay que dar unos pasos para llegar a el desde el pasillo que va a los tajos de la virgen).


Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 13:45
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.330
Rompiendo una lanza a favor de los esquiadores, siempre queremos buscar un cabeza de turco, a saber, y como digo en anterior post: en verano no hay esquiadores y los refugios se ponen igual, y continúo: basura al final de la vereda de la estrella, las corraletas que rodean las lagunas, siete lagunas ni digamos, da asco y un largo etc. Sensillamente toda esa basura y en mayor parte es de "montañeros", no digamos la cucaracha, en fin, para que seguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.