La cosa pinta y huele mal, sí señor! El refugio está hecho una zorrera y la culpa como siempre de los humanos!

Si es que se les puede llamar eso a esta clase de gentuza, camuflada entre el resto del personal, que sube a Sierra Nevada (a esquiar y/o hacer montañismo), porque monta tanto, tanto monta, que yo los he visto de ambos bandos; y que, amparados en el anonimato (a veces en piaras de a pocos e iguales), se dejan caer por el (los) refugio(s), dejándolos después como si huebiese pasado por allí la "fiesta de la primavera", versión macrobotellón nevadensis.
¿Soluciones, pues?
a) ¿ Cerrarlos todos ?
b) ¿ Incluidos los de pago - Poqueira y Postero Alto -? Porque la verdad es que no andan muy bollantes y tienen más deficiencias en sus instalaciones que el piso piloto del Almanjayar. ¿ La culpa? ¿Sobre explotación sin ningún tipo de inversión en arreglos pasados? ¿ Esto nos daría mucho de que hablar, no os parece?
c) "arrepellarlos" y/o arreglarlos todos y "volver a empezar" como la película...Contanto conque la FAM se moje un poco, no ? Y sin ahogarse, no vayamos a asfixiarnos!
d) Poner un guarda en cada uno de ellos y le quitamos unos milímetros de cola al INEM y milésimas de milésimas a las estadísticas. Y si alguien quiere ser voluntario pues,"achanté"
e) Colgar el letrero en cada uno de ellos de "Reservado el derecho de admisión", caso contrario se llamará al "tío de la vara" versión José Mota.
f) Pedirnos la declaración del patrimonio montañero a la entrada y salida de los mismos y comprabar los kilos de aluminio, plásticos, pvc ventanero, envoltorios de papel estraza, cartón piedra que nos faltan en la mochila.
g) Colocar cámaras y escaners en todos las 24 horas, pasándolos de camino por el youtube, sirviendo así además de prueba como animación del personal de retaguardia y ojeo.
En fin, ya fuera bromas y gilipolleces innecesarias. Según las leyes de la humanidad modernas, la cosa irá a peor en los próximos mil años!
¡Habrá que joderse...!
Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada
( joseme [
www.caminosdelsur.es] )
