Ya me ha dado tiempo a repasarlo todo y ahora viene la segunda parte. En primer lugar os hago una aproximación a los tiempos empleados en los diferentes tramos que quizá a alguien le sirvan de orientación. No son muy exigentes ya que íbamos cargados en el primero y en el tercero de ellos, en todos se hicieron las paradas de rigor y nadie fue en plan competición en ningún momento.
Primer tramo: Salida Hoya de Portillo: 15:35, Alto de Chorrillo: 18:00, Siete Lagunas: 21:00
Segundo tramo: Siete Lagunas: 10:15, Alcazaba por el “Colaero”: 12:30, Siete Lagunas por la loma: 13:45
Tercer tramo: Salida Siete Lagunas: 14:45, Alto del Chorrillo: 17:00, Llegada Hoya del Portillo: 18:45
De las personas y las sensaciones podría escribir durante horas y eso sería infumable para un foro de montaña, pero no renuncio a dar una pincelada de ambos aspectos.
Conocer a otros seres humanos es una de las actividades que mayor placer produce a la mayor parte de las personas, ya que esto es consustancial con el espíritu gregario de nuestra especie. Una actividad como la que practicamos es una oportunidad especial para entablar contacto y en esta ocasión he podido disfrutar de ello en grado sumo.
Sin embargo, como soy novato en todo esto, la mayor parte del tiempo la grandiosidad de lo que me rodea me empuja hacia el interior de mi mundo de sensaciones y por eso, puede ser que parezca poco integrado con los magníficos acompañantes de aventura. Afortunadamente, después llegan esos momentos de soledad en la que la memoria te permite revivir esos gratos recuerdos que te acompañarán.
Bueno, que me estoy liando demasiado y eso, casi siempre, aburre demasiado al personal. De verdad gracias a todos por acompañar ese paréntesis vital en el que he vivido y, especialmente a mi compañero de tienda por lo sabios consejos y la ayuda que en todo momento me prestó.
Sólo añadir las imágenes que más me han gustado y que quiero compartir con todos vosotros.
El dios que siempre te acompaña,
La, a veces, tímida montaña,
El volcán disimulado
El mar de la gélida tranquilidad
Con su caballito y todo
El agua suspendida en el seno de su madre fría
Y ese monstruo inofensivo suspendido por el manto helado de una noche interminable.
Espero que os hayan gustado.