Familia senderista desaparecido pide se mantenga y amplíe la búsqueda activa
La familia del senderista desaparecido desde el sábado pasado en la sierra de Castril (Granada) pide que se mantenga la búsqueda activa y se amplíe el dispositivo con la incorporación de voluntarios que rastreen la zona.
Maribel Nieto, prima del desaparecido, explicó hoy a Efe que la familia está preocupada por la ausencia de noticias sobre su paradero, aunque se trata de un hombre 'con recursos'.
Aficionado a la montaña y al senderismo, Arturo Checa, de 49 años y residente en Murcia, pese a que las primeras informaciones apuntaban a Alicante, decidió pasar unos días solo en la sierra, donde fue visto por última vez el sábado pasado.
El hombre, casado y con dos hijos, se encontraba alojado en un cámping de Castril, de donde no recogió sus pertenencias, y pretendía durante su viaje acceder hasta el conocido como Pico de la Empanada, según la información de la Guardia Civil.
Su vehículo fue hallado por los agentes estacionado en un cortijo desde donde parten varios senderos.
La búsqueda se inició el lunes pasado, después de que la mujer del desaparecido, empleado de banca, se alertara porque no se incorporó al trabajo.
La familia lo define como una persona
'fuerte y positiva', con recursos para afrontar una situación de este tipo, en la que nunca antes se había visto envuelto pese a su afición a la montaña.
'Le gusta mucho andar y ha hecho muchas excursiones, aunque nunca antes se había extraviado en la montaña', dijo el familiar, que hizo un llamamiento para que la búsqueda se mantenga activa y se amplíe, si es posible, con la
incorporación de más voluntarios.
Los cuatro hermanos del desaparecido se encuentran en Castril colaborando con el dispositivo de búsqueda, integrado por agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, patrullas rurales, personal de Medio Ambiente y la Policía Local de Castril.
La búsqueda, reanudada hoy por tercer día consecutivo, se centra en la parte alta del conocido como barranco de Túnez, cuyas crestas quedaron ayer sin reconocer, y en senderos más alejados de la zona.
"Mi pasión es subir montañas, es lo que me gusta hacer. Y, para las cosas que te gusta hacer, no necesitas una explicación. Tienes que limitarte a hacerlo"