Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 12:47:00 (CET)

Los esquiadores más exóticos de Vancouver 2010

Los esquiadores más exóticos de Vancouver 2010
Con mas de 2.700 atletas de 80 países de todo el planeta, a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 se han logrado clasificar esqiuadores de alpino de naciones tan dispares como Ghana, Islas Caimán, Jamaica, Brasil o Irán. Y es que los deportes de invierno es coto, en su mayoría, del hemisferio norte.
La posibilidad de medallas de cualquier hemisferio en los Juegos Olímpicos de verano, no es la misma que en invierno. Si en los primeros, los africanos son los reyes de la distancia, los caribeños de la velocidad, la natación es para los occidentales y el ballet para los países del Este, en el los juegos invernales las posibilidades se reducen bastante. Si nos centramos en el esquí, la cosa se queda ya en un puñado de países con posibilidad de medallas.

De Ghana a Vancouver
Eso no quita que esquiadores de todo el planeta prueben suerte y traten de, simplemente, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno. Es el caso del ghanés Kwame Nkrumah-Acheampong, que lleva mas de seis años tratando de conseguirlo. Se perdió los de Turín'06, pero ha logrado meter la cabeza en Vancouver 2010. Será la primera vez que un representante de Ghana participe en unas olimpiadas de invierno. Y parece que así seguirá siéndolo durante muchos años más, puesto que es el único miembro del Ghana Ski Team.

El Bob Marley del skicross
Errol KerrDesde el otro lado del charco, y ya situándonos en el caribe, nos encontramos dos esquiadores más. Por una perte tenemos al jamaicano Errol Kerr, que disputará el skicross, modalidad que se estrena también este año. En este caso dicen que hay posibilidad de medalla. Aquí hay algo de trampa, y es que el chico, de padre jamaicano y madre norteamericana, se ha criado en el Lake Tahoe y era un local de Squaw Valley. Desde allí ganó varias competiciones de esquí alpino, hasta que se pasó al skicross, donde siguió cosechando éxitos. Como la competencia en la selección de Estados Unidos por un puesto en Vancouver era tan alta, decidió asegurarse el tiro compitiendo con la bandera caribeña.

Navegando a Whistler
Y del Caribe nos llega otro no menos caso curioso. Se trata de Dow Travers, el primer esquiador de las Islas Caimán, cuyo punto más alto ni siquiera se puede considerar como colina, puesto que tiene una altura de 141 metros. Si a eso le sumamos que no hay constancia de que haya nevado nunca sobre estas islas, el milagro sólo se puede entender por la gran afición al esquí de la familia Travers, que se pasaba los inviernos en Beaver Creek. Con 22 años y un alma muy competitiva, pensó que con sus 60 días de esquí al año en el Aspen Ski Valley Club, conseguiría los puntos necesarios para meter un pie sobre la pista de Whistler. Hace unos pocos meses, en una Slálom Gigante FIS de Antillanca, Chile, logró su meta. Travers se ha convertido en todo un héroe nacional.

Las posibilidades de medalla se reducen a tocar la de Lindsey Vonn, si ésta le deja. Y eso que su hermano fue campeón británico de esquí Infantil a los 11 años, y su hermano menor quedó segundo el año pasado en las Olimpiadas Junior con un oro y dos platas.

Cantando rancheras aristocráticas
No se le puede negar paciencia y perseverancia a este hombre. Humbertus de Hohenlohe, un nombre aristocrático para un esquiador que representará a México a sus 50 años. Lleva haciéndolo desde los Juegos Olímpicos de Nagano'98, y desde entonces solo ha faltado a la cita de Turín'06. Lógicamente entrena en Europa, donde vive casi todo el año, y hasta hace poco había participado en Copa del Mundo, con resultados mas bien mediocres. Representa la bandera mexicana gracias a haber nacido allí, y por haber fundado la Federación Mexicana de Esquí, en el que está solo.

Esquiando a ritmo de samba
Una de las esquiadoras más jovencitas de Whistler llegará de Brasil. Bien, realmente será de Suiza, donde vive actualmente, pero fue adoptada a la edad de 1 año por una familia helvética. El Gobierno brasileño le dio la oportunidad de correr bajo su bandera, así que se puso a conseguir los puntos necesarios para clasificarse. Participará en Slálom y Gigante, la especialidad con la que lleva ganando alguna carrera desde los 13 años.

Maya Harrisson, como así se llama, lleva todo el invierno del hemisferios sur buscando puntos en competiciones de Argentina y Chile, y con sólo 17 años, quedó subcampeona del Slálom Gigante de Sudamérica. Además ostenta tres records brasileños en en slalom, gigante y descenso.

Descendiendo mirando a la Meca
Si estos días estás por Whistler, probablemente te encuentres una esquiadora con un velo bajo el casco y la máscara de esquí. Se trata de Marjan Ka­hlor, la primera esquiadora de Irán que logra clasificarse para unos Juegos Olímpicos de Invierno. Lo histórico de la hazaña no ha hecho que los preceptos del Islam hayan tenido un descanso con la joven esquiadora de 21 años, a la que ya le han pedido que entrene ataviada con un velo. Y es histórico porque no solo es la primera esquiadora olímpica del país, sino, atención, la tercera deportista femenina de Irán que participa en unas Olimpiadas, tanto de verano como invierno.

Sus posibilidades de medalla nuevamente se reducen a que se caigan las 50 primeras esquiadoras, ya que su mejor puesto en una cita internacional fue un 61º lugar en los Mundiales de Val d'Isère. A ella le acompañará tres esquiadores masculinos más, que nuevamente van con la intención de conocer Vancouver, más que de lograr el mejor crono.

Dow Travers en uno de sus actos de promoción para conseguir el apoyo de los suyos

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2010 12:56
    #1
    Jué. Pero al final nativos del propio país nada. Siempre es gente rica que va a otro sitio o vive en otro lugar. Mucho mucho mérito tampoco tiene. Pero bueno, no deja de ser curioso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2010 12:57
    #2
    Posiblemente si yo fuera de Mozambique pero esquiara 60 días en Whistler, iría con la bandera de Mozambique :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2010 20:39
    #3
    Se oye por ahí que también van españoles :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2010 09:32
    #4
    Unicamente . NO PODES ... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: