Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Javalambre abre su nuevo sector 'Lapiaz'

Javalambre abre su nuevo sector 'Lapiaz'
Aramón presenta el nuevo sector Lapiaz este fin de semana. La estación de esquí turolense abrirá mañana el nuevo centro de servicios, tres pistas y el telesilla Camarena de seis plazas desembragable. Javalanbre ofrecerá este fin de semana más de 8 kilómetros esquiables.
Javalambre presenta mañana el nuevo sector Lapiaz, que incluye un centro de servicios, tres nuevas pistas y el telesilla Camarena de seis plazas desembragable. La nueva área forma parte del proyecto de ampliación en el que está inmerso hasta 2011 el centro invernal turolense, que temporada ofrecerá su mayor dominio esquiable con 12’2 kilómetros.

Los aficionados al deporte blanco disfrutarán este fin de semana de 8,6 kilómetros esquiables repartidos en 9 pistas, de las que 3 son nuevas. Las azules “Amanaderos”, que tiene 2,5 kilómetros de recorrido y el enlace con la pista del Portillo, denominada “la Peñuela”. También estará en funcionamiento para los apasionados del esquí una roja, “El Muro”, que conectará la actual pista “Lapiaz” con el nuevo centro de servicios. Este último ofrecerá durante el fin de semana la prestación de venta de forfaits y de parking.

Además, en el sector Lapiaz también estará abierto los esquiadores el telesilla Camarena, desembragable de 6 plazas, toda una novedad para la estación de Javalambre que hasta ahora contaba con dos telesillas de 4 plazas. La distancia que recorrerá será aproximadamente de un kilómetro, y saldrá desde la nueva zona de servicios, en cota 1.650 metros para llegar a 2.000 metros de altitud, hasta el alto de la Chaparrosa.

El nuevo remonte, que se convierte en el más largo y moderno del centro turolense, tiene una capacidad de transporte de 2.400 personas a la hora, que agilizará el rápido traslado de los usuarios. También, incorpora un avanzado sistema de estabilización, que se distingue del resto de instalaciones del país y aumenta la seguridad.

Los aficionados al deporte blanco también podrán disfrutar este fin de semana del sector Sabina, que dispondrá de una zona de debutantes, pistas azules y los servicios de alquiler, restauración y venta de forfaits. Además, los abonos de temporada se entregarán en este sector.

Nuevo sector Lapiaz en Javalalabre
Nuevo sector Lapiaz y telesilla Camarena, en Javalambre


Nuevo sector Lapiaz en Javalalabre
Nuevo telesilla Camarena


Nuevo sector Lapiaz en Javalalabre

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2009 14:52
    #1
    esto se empieza a poner un poco interesante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2009 18:26
    #2
    Hoy domingo he estado en la estación de Javalambre y he probado este nuevo sector, esta muy bien.
    Son pistas largas y muy divertidas.
    He disfrutado mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: