Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Con casi dos metros de nieve inaugurarán temporada en Argentina

Con casi dos metros de nieve inaugurarán temporada en Argentina
En las últimas horas cayeron otros 30 centímetros nuevos en la base y ya se acumulan cerca de 70 centímetros en esa cota, mientras que en la parte alta de la montaña han caído 60 centímetros nuevos, con lo que el acumulado es ya de 1,60 metros de nieve.
Escuela de esqui Condor FlyEstos registros son muy alentadores de cara al inicio de la temporada que será el próximo sábado 16 de junio, cuando esquiadores y snowbordistas comenzarán a sacarse las ganas de tirarse por la nieve. Desde ese día, los remontes que funcionarán son los del telesilla séxtuple, telesilla comby Lynch y la cuádruple de Punta Nevada. Mas tarde abrirán el resto, hasta completar los 40 remontes con los que cuenta Catedral Alta Patagonia.

En este sentido, Catedral cuenta con cinco accesos independientes de ascenso al tercio superior de la montaña, lo que permite una mayor fluidez en los desplazamientos: dos para peatones, que son el Cable Carril y su continuidad por la Combi Lynch, y los tres tramos a Punta Princesa; y tres para esquiadores y snowbordistas, que son las telesillas a Piedra del Cóndor; la Séxtuple, con su continuidad por las tres cuádruples, y la Telecabina Amancay, hasta el centro del Sector Sur.

Por otro lado, cabe recordar que el próximo jueves 21 de junio se desarrollará el primer evento en la montaña, en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, en el que se elegirá a la Reina Nacional de la Nieve.

Escuela de ski Condor Fly
Clientes y escuelas esperan una muy buena temporada.
Fotos: Condor Fly, escuela de ski y snowboard (Catedral Alta Patagonia)

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • Eze
    Eze
    #1
    Fecha comentario:
    13/06/2007 01:36
    #1
    Esperemos que duree!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2007 12:48
    #2
    Empiezan muy bien, que perdure. Suerte !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: