Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Resultados para "Valgrande-Pajares"

Norte el 18/4/2016

Asturias cierra una mala temporada 1 1914 2

Asturias cierra una mala temporada

Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares (Lena) y Fuentes de Invierno (Aller) dieron ayer por terminada la temporada después de que la Dirección General de Deportes decidiera prorrogarla durante las dos últimas semanas.

Norte el 13/1/2016

Valgrande-Pajares abre la temporada 7 2291 2

Valgrande-Pajares abre la temporada

La Dirección General de Deporte ha anunciado que este viernes, día 15, se inaugura la temporada de esquí en Asturias con la apertura de Valgrande-Pajares. Fuentes de Invierno también podríaabrir a lo largo del fin de semana siempre que la previsión de nieve lo permita.

Norte el 15/11/2015

Valgrande-Pajares quiere abrir el día 3 de Diciembre 1 2212

Valgrande-Pajares quiere abrir el día 3 de Diciembre

Si las previsiones finalmente se cumplen y hay un cambio en las condiciones meteorológicas a finales de la tercera semana de este mes, la estación espera poder empezar a fabricar nieve para abrir el día 3 de diciembre. De momento la prueba de cañones se ha realizado con éxito.

Norte el 30/10/2015

Asturias vuelve a congelar el precio de sus forfaits 1 2198

Asturias vuelve a congelar el precio de sus forfaits

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado los precios de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para la temporada de esquí 2015-2016, que se extenderá desde el 3 de diciembre hasta el 3 abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Norte el 8/7/2015

El alcalde de IU en Lena espera que el Gobierno de Asturias apoye Pajares 7 1879

El alcalde de IU en Lena espera que el Gobierno de Asturias apoye Pajares

El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, aseguró ayer que espera que el nuevo Gobierno del Principado de Asturias haga una apuesta clara por la estación de Valgrande-Pajares. "Tenemos un complejo invernal de los más emblemáticos de España, y por la falta de inversiones estamos perdiendo posibilidades", aseguró el regidor.

Norte el 12/6/2015

Reforestacación de pistas en Valgrande-Pajares 8 19742

Reforestacación de pistas en Valgrande-Pajares

La Fundación EDP ha puesto en marcha el proyecto de reforestación de Valgrande Pajares por el que se plantarán 2.000 árboles autóctonos en la estación. La plantación correrá a cargo del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas).

Norte el 11/2/2015

4 metros y 31 pistas para esquiar en Valgrande-Pajares 6 2805

4 metros y 31 pistas para esquiar en Valgrande-Pajares

Quizás por aquello de "No Working in Powder Days" los asturianos se tiraron en masa ayer martes a esquiar en Valgrande-Pajares, donde pese a ser un día laborable se registraron colas en los remontes y taquillas. Y es que las condiciones son inmejorables. Para hoy la situación es idéntica, pero ya con todas las instalaciones abiertas.

Norte el 6/1/2015

Valgrande-Pajares sustituirá el Cuitu Negro y ampliará pistas 8 5503 1

Valgrande-Pajares sustituirá el Cuitu Negro y ampliará pistas

Los responsables de la estación han presentado un documento ambiental en la que se exponen las reformas que se quieren acometer para modernizar la estación. Entre ellas la renovación del tesilla de pinza fija Cuitu Negro por uno de desembragable y más capacidad. También se quieren crear nuevas pistas con el objetivo de crecer en 1,7 kilómetros más.

Norte el 21/11/2014

Comienza la revisión del telesilla Brañillín 13 3913 2

Comienza la revisión del telesilla Brañillín

Comienza la reparación del telesilla del Brañillín en la estación de esquí asturiana de Valgrande-Pajares, aunque tanto el Ayuntamiento como los usuarios lo que piden es su sustitución dada la antiguedad de este remonte.

Norte el 7/11/2014

No se podrá ampliar Valgrande-Pajares 7 4366 1

No se podrá ampliar Valgrande-Pajares

La estación asturiana tiene un proyecto desde hace años para ampliar sus instalaciones. Pues bien, ese proyecto olvidado por la mayoría, seguirá en el cajón de los recuerdos, ya que un nuevo Plan Rector impide esta ampliación.

Norte el 29/10/2014

Asturias congela los precios de sus forfaits 8 2488

Asturias congela los precios de sus forfaits

El Consejo de Gobierno ha autorizado mantener los precios públicos de las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y de Valgrande-Pajares para la temporada 2014-2015, que se inicia el próximo 4 de diciembre, y realizar nuevas modalidades de abonos para reforzar la oferta para la práctica de esquí en las instalaciones asturianas.

Norte el 8/10/2014

Ninguna empresa se presenta para revisar el telesilla Brañillín 16 3738

Ninguna empresa se presenta para revisar el telesilla Brañillín

El telesilla de Brañillín en la estación de esquí de Valgrande-Pajares, sin revisar a dos meses del inicio de la temporada. El Principado vuelve a licitar los trabajos por vía de urgencia tras quedar desierta en agosto. Es una obra obligatoria para poder abrir las instalaciones para la campaña de esquí.

Norte el 17/9/2014

Asturias adelanta la temporada a finales de Noviembre 11 3051

Asturias adelanta la temporada a finales de Noviembre

Las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, estarán preparadas tanto por sus instalaciones como de personal necesario, para poder poner en marcha los remontes si la nieve ha hecho acto de presencia a finales de Noviembre. La "semana blanca" para escolares comenzará el 9 de diciembre y se alargará hasta el 5 de abril, Domingo Santo, coincidiendo con el cierre de las estaciones

Norte el 24/8/2014

Mejoras en la urbanización de Valgrande-Pajares 0 2584

Mejoras en la urbanización de Valgrande-Pajares

El gobierno de Lena se ha comprometido a dar respuesta a las reclamaciones de los vecinos de la urbanización El Brañillín, junto a la estación invernal de Valgrande-Pajares, si bien asegura que la mayoría de las demandas "son competencia del Principado de Asturias".

Norte el 6/8/2014

Concurso para la revisión del telesilla Brañillín 1 2639

Concurso para la revisión del telesilla Brañillín

El Gobierno del Principado de Asturias, a través del la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha sacado a concurso público el contrato para la revisión extraordinaria del telesilla de Brañillín, en la estación invernal de Valgrande-Pajares.

Norte el 25/4/2014

Quejas por el abandono de la urbanización de Pajares 3 3556 1

Quejas por el abandono de la urbanización de Pajares

Los vecinos de Valgrande-Pajares denuncian el abandono de la urbanización residencial. Las comunidades de propietarios critican los servicios de basura, alumbrado y seguridad y el mantenimiento de los accesos a la estación y a los edificios.