Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Baqueira acoge con éxito el FWT Junior y el Qualifier 2024

Baqueira acoge con éxito el FWT Junior y el Qualifier 2024
El 20 de enero se celebró la prueba tres estrellas junior y el domingo 21 el evento de una estrella mientras que el martes 23 el Qualifier para impulsar a los freeriders más jóvenes hacia las categorías superiores del Freeride World Tour. La estación cuenta con más de 120 km de pistas abiertas y todos los remontes en funcionamiento.

El sábado 20, domingo 21 y martes 23 Baqueira Beret acogió la prueba del FWT destinada a la base de los esquiadores de freeride. Las líneas de competición de los juniors finalmente se ubicaron en el fuera pista del Blanhiblar, de orientación Este, con un día soleado y una nieve transformada pero en perfectas condiciones que permitió un esquí seguro al centenar de inscritos en el YETI Freeride World Tour Junior by Naut Aran. El Qualifier del día 23 se situó en Tuc de Miei, muy cerca del Costarjàs.

Estos eventos son un paso fundamental para escalar en la pirámide del FWT, brindando a los jóvenes esquiadores y snowboarders la oportunidad de destacar. Se trata de dar oportunidades a la base deportiva de freeriders con talento a partir de los 12 años.

El evento junior, que incluyó competiciones tanto en la categoría de esquí como en snowboard, se dividió en géneros y en las categorías U-14, U-16 y U-18, tanto para mujeres como para hombres. Esta estructura permitió a los jóvenes participantes medirse en un entorno competitivo y seguro. el evento Qualifier englobó a aquellos riders que están buscando puntos para ascender en su nivel para acercarse cada vez más al circuito Pro.

Este evento cuenta con la colaboración de Movistar, la Secretaria General de l’Esport (EsportCat) y el ayuntamiento de Naut Aran. Además con la colaboración de la Real Federación Española Deportes de Invierno (Spainsnow) y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

FWT Junior Baqueira Beret
FWT Junior Baqueira Beret
FWT Junior Baqueira Beret
FWT Junior Baqueira Beret
FWT Junior Baqueira Beret
FWT Junior Baqueira Beret
FWT Junior Baqueira Beret

FWT Junior y Qualifier Baqueira 2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: