Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Font Romeu ya ha colgado las cabinas de su nuevo Airelle Express pero va justa de tiempo

Font Romeu ya ha colgado las cabinas de su nuevo Airelle Express pero va justa de tiempo
El nuevo telecabina Airelle Express de Font Romeu ya va tomando forma, aunque los tiempos son demasiado justos para poder inaugurarlo a principios de la temporada de esquí.

Las nuevas cabinas del Airelle Express de la estación de esquí de Font-Romeu Pyrénées 2000 ya están colgadas del cable, e incluso han empezado a hacer sus primeros viajes de prueba. El calendario marcaba la inauguración para el inicio del mes de diciembre, pero los trabajos se están atrasando ligeramente, lo que provocará que seguramente se tenga que poner en marcha al público con algunos trabajos por terminar en las terminales de salida y llegada.

El Airelles Express sustituye al viejo remonte montado en 1975, cuyas cabinas se renovaron en 2005. La diferencia es más que notable, tanto en espacio como en comodidad. El nuevo remonte tiene 10 asientos, y portaesquís interior, lo que reducirá tiempos de espera provocados por esquiadores que intentan acertar con el tradicional encaje exterior. Ahora se podrá entrar con el material en la mano, y ya una vez cómodamente sentado/a colocarlos en la ranura específica.

El Airelle Express será un remonte principal en Font Romeu, como lo fue su antecesor, aunque con su salida ligeramente más abajo para mayor comodidad. De esta manera, tomando las cabinas en el centro del pueblo, ya no hace falta subir con el coche a los aparcamientos de más arriba. Además, los grupos escolares tienen aquí su punto de entrada. Sus poco más de 1.300 esquiadores/hora se habían quedado cortos hace tiempo.

El nuevo remonte viene a solventa este problema. La capacidad de sus cabinas con hasta 10 asientos, su número de unidades y su mayor velocidad, permitirá incrementar el número de pasajeros transportados hasta los 2.400 a la hora. Prácticamente el doble que el anterior, por lo que se le ha añadido el apellido 'Express'.

Otra de las novedades que incorpora este nuevo telecabina en la estación de esquí de Font-Romeu Pyrénées 2000 es un sistema para captar y almacenar agua de la lluvia y el deshielo. Un enorme bidón con capacidad para 20.000 litros, servirá para limpiar las cabinas de manera autosuficiente.

Colgadas las cabinas, queda ya hacer las pruebas de carga para poder abrir el remonte al público. La inauguración de la temporada de esquí estaba programada para este próximo fin de semana, pero la situación meteorológica obliga a retrasar unos dias el calendario. Una posible nevada este viernes y la fuerte bajada de las temperaturas, acabarán de fijar el día exacto para el estreno de la campaña de invierno en Font-Romeu Pyrénées 2000.

Las cabinas ya cuelgan del cable del nuevo Airelle Express

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2023 10:04
    #1
    Buenos dias
    Gran mejora para familias con niños y debutantes ahorrarse esas escaleras.
    Alguien sabe si han terminado el puente sobre la carretera en el Col de Pam? Ya el año pasado estaba en el plano de pistas, pero no estaba terminado.
    Sería otro gran paso para debutantes.
    Un saludo

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/11/2023 10:15
    #2
    Se inaugura el 20 de diciembre. A finales de enero de 2024 una gran fiesta dará la bienvenida al nuevo remonte.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    29/11/2023 11:03
    #3
    A este paso no van mal de tiempo :crying:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/11/2023 11:19
    #4
    Abren este viernes. Lo acaban de confirmar en su página web. Evidentemente, hasta el 20 de diciembre no abren el telecabina, pero es algo que ya anunciaban en verano.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/11/2023 12:08
    #5
    El titular de la noticia tiene mala leche, no van justos, inauguran el 20, está anunciado. Va bien, están haciendo pruebas. No hay ningún problema. Es avanzarse a cosas que no han pasado…

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/11/2023 12:11
    #6
    #5 De momento todo va según lo previsto. Se dijo en su momento que la fecha prevista para la inauguración sería antes de Navidad, y se ha fijado el día 20 como fecha. Subiremos con nuestras cámaras y drones para liarla parda...Y el 22 en teoría Formigueres inaugura su Telemix. De momento, todo ok. Si hay cambios, ya nos lo dirán. Pero tranquilos, que ahora solo falta que nieve mucho. ;-)

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #7
    Fecha comentario:
    29/11/2023 13:22
    #7
    #6 Esa es la clave, si nieva mucho, que lo inauguren en marzo si quieren :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jcv
    jcv
    #8
    Fecha comentario:
    30/11/2023 00:15
    #8
    #1 Si el puente está terminado, he pasado hace 15 días en bici

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: