Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/02/2024 a las 10:13:23 (CET)

Cierre temporal de Ordino Arcalís para preparar la temporada de esquí

Cierre temporal de Ordino Arcalís para preparar la temporada de esquí
El telecabina con suelo panorámico de cristal es uno de los atractivos del verano e invierno en Ordino Arcalís
Menos de un mes permanecerá cerrada Ordino Arcalís. Tras la campaña de verano finalizada este pasado día de Todos los Santos, el personal se dispone a ultimar los preparativos pendientes para una nueva temporada de esquí.

Coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos, Ordino Arcalís cierra la temporada de verano para preparar sus instalaciones de cara al esquí de este invierno. Durante estos meses en los que la estación ha abierto un total de 138 días, han pasado más de 80.000 personas que han podido disfrutar de la propuesta veraniega. Esta cifra significa un aumento del 8,5% en número de visitantes respecto al año pasado, lo que muestra el creciente interés del visitante en descubrir las montañas de Ordino en verano.

El Mirador Solar de Tristaina, inaugurado en 2021, ha sido uno de los espacios más visitados y se consolida como uno de los principales atractivos de todo el Principado. Así, más de 80.000 personas han paseado por esta estructura circular ubicada a 2.700 metros de altitud que ofrece vistas panorámicas al circo glaciar de Tristaina, con los tres lagos, y al valle de Ordino, reconocido como Reserva de Biosfera por la UNESCO.

 

 

El telesilla de Creussans y la telecabina de Tristaina han permitido a los visitantes acceder fácilmente al mirador, con la novedad de las cabinas con suelo de cristal de la telecabina de Tristaina, que permiten una visión absolutamente panorámica durante el ascenso.

Así mismo, Ordino Arcalís ha vuelto a ser un espacio para los amantes del ciclismo, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, el tramo final de la carretera de la Coma se ha cerrado para que los cicloturistas pudieran disfrutar de los últimos 4,5 kilómetros sin tráfico rodado.

Una de las novedades de la temporada, las salidas temáticas con los Grandvalira Mountain Guides, también ha tenido una muy buena aceptación y ha permitido a los excursionistas disfrutar de momentos privilegiados como la caminada al alba para ver la salida del sol desde el Mirador Solar de Tristaina o la ruta circular pico del Estanyó en Sorteny, donde los GMG comparten además sus conocimientos y expertise sobre el entorno.

La experiencia veraniega de Ordino Arcalís se ha completado con la propuesta gastronómica del Restaurante La Coma, que ha ofrecido su cocina de alta montaña y arroces, y la del Refugio de Sorteny, con platos más tradicionales de cocina andorrana, donde además también se ha podido pernoctar.

Cuenta atrás para la temporada de esquí

El mirador permanecerá cerrado pocos días, puesto que la estación volverá a activarse a partir del próximo 1 de diciembre con la apertura de las pistas de esquí, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

suelo acristalado en el telecabina de Tristaina
suelo acristalado en el telecabina de Tristaina

El telecabina Tristaina cuenta con suelos de cristal transparente

Artículos relacionados:

  • Ordino Arcalís duplicará su inversión tras la excelente temporada de esquí Publicado el 19/04/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: