Socio de lujo para Aymar Navarro en su primera expedición de altura como esquiador profesional. Se trata de Simone Moro, todo un referente internacional del alpinismo. El italiano, que cuenta a sus 55 años con más de 100 viajes a la imponente cordillera del Himalaya y un curriculum al alcance de muy pocos, sumando hasta 12 ascensiones por encima de los 8.000 metros de altura, asegura que
“Estoy muy motivado por unirme a un proyecto inusual y diferente. El futuro del alpinismo reside en evolucionar y cambiar los objetivos, evitando las colas y saliendo de la zona de confort.”
Su dilatado bagaje y éxitos deportivos en alta montaña le otorgan por tanto los galones para ejercer el papel de mentor de la expedición, aportando conocimiento y experiencia para, llegado el momento, hacer dupla con el freerider aranés en un reto inédito que exprimirá al máximo sus capacidades atléticas y mentales tal como asegura él mismo,
“Contar con Simone es todo un lujo para nosotros. Es una leyenda en el Himalaya, así que no podíamos aspirar a un mejor compañero de cordada en mi primera vez en estas montañas.”
Moro se ha unido ya a la expedición enlazando en la localidad nepalí de Namche con el resto del equipo, compuesto además de Aymar por los cámaras Adri Martinez, Jaime Varela y Carlos Llerandi. Los próximos días continuarán con el trekking de aclimatación en Nepal, camino de llegar al campo base de un objetivo que está aún por desvelar.
![]() |
![]() |
![]() |
Aymar Navarro junto a Simone Moro camino al Himalaya. @Carlos Llerandi