Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

¿Puede un hombre esquiar con un modelo de esquí de mujer?

¿Puede un hombre esquiar con un modelo de esquí de mujer?
Desde hace unos años las marcas lanzan esquís específicos para mujeres
Aunque hace años que la industria deportiva hace diferencias entre hombres y mujeres en muchos de sus producto, en el sector del esquí esto no era nada habitual hasta hace unos pocos años, cuando empezaron a lanzarse modelos exclusivamente para ellas.

Que ellas pueden usar cualquier tipo de esquí, está claro desde el principio de los tiempos de este deporte. Pero desde hace unos años, nosotros sí que no tenemos acceso (en teoría) a ciertos tipos de modelos: los diseñados para el sector femenino. ¿Estamos ante una moda de marketing? ¿Podríamos decir que están discriminando al sector masculino?

En Reditt hace unos días alguien lanzó la pregunta al aire: ¿Puede un hombre esquiar con un modelo de mujer? Y las respuestas fueron de lo más variada. Pero lo verdaderamente importante es que por lo que parece, el esquiador está demandando otro tipo de categorización. Más que entre masculino y femenino, les gustaría ver material adaptado al peso y habilidad de cada persona.

El usuario que lanzó la pregunta en Reditt había estado esquiando con unos Blizzard Black Pearl, un all-mountain diseñado específicamente para mujeres, según asegura el fabricante y hace unos días preguntó:

"Pude hacer un test de un par de esquís Blizzard Black Pearl (soy hombre), y fueron uno de los mejores que he usado. ¿Alguien tiene experiencia montando esquís de mujer y cuáles son las desventajas de hacerlo, ya que están destinados a mujeres pero yo soy hombre? También me preguntaba si había una versión de Black Pearl para hombres. Probé los Brahmas una vez, pero se sentían demasiado rígidos".

Rápidamente alguien respondió con el argumento que las marcas exponen para vender esta categorización de los esquís:

"Sí. El peso central de los hombres está en los hombros y el pecho. Las mujeres están en sus caderas. La montura y la flexión del esquí tienen que compensar esto. Si los montaste y los disfrutaste, hazlo."

Una respuesta que recibió varios contrapuntos como este, indicando que es un error pensar que el centro de masa siempre es igual de diferente en los hombre y las mujeres.

El centro de masa, desde el punto de vista de la física del esquí, en realidad se mueve en relación con las fuerzas y el brazo de momento. Lo que significa que podría estar fuera de su cuerpo en cualquier momento.

La pregunta en Reditt fue analizada en algunos foros y blogs americanos, entre ellos el de Powder.com, donde según ellos la respuesta que dio en el clavo fue esta:

"A los esquís no les importa el sexo. A los esquís sólo les importan tres cosas:
1. cuánto pesas
2. cómo esquías
3. sobre qué esquías.

Todo lo demás son tonterías".

 

Sorprendentemente apareció algún esquiador asegurando que llevaba 7 años esquiando con un modelo de mujer, y que estaba encantado. Y de la misma manera, una esquiadora afirmó que ella también usaba esquís masculinos y femeninos indistintamente y qué si notaba diferencia, especialmente por la longitud de la tabla. Mientras los específicos para ella, unos Blizzard Black Pearl son de 170 cm, los otros, unos Blizzard Brahma, llegan a los 180 cm.

Y es que efectivamente, en general los esquís femeninos suelen ser más cortos y hasta más ligeros que los masculinos. Estas diferencias de diseño están pensadas para tener en cuenta el hecho de que las mujeres, por término medio, son más pequeñas que los hombres. Y la idea es que cuanto más pequeño seas, mejor te irá con un esquí más corto.

Por esta misma razón, algunos usuarios de Reditt consideraban que la diferencia de modelos no debía prevelecer la estatura de la persona que los va a usar, sino el peso.

"Me gustaría que la industria construyera esquís para esquiadores más ligeros y para esquiadores más pesados, en lugar de utilizar las categorías tradicionales de hombre y mujer. En contra de la creencia popular, a cualquier esquiador que se precie (o que le guste la nieve) le importa mucho más el rendimiento de sus esquís que los gráficos o el color. Y he oído que a algunos hombres les gusta el rosa".

De todas maneras, otro usuario de Reditt plantea que no solo hay que tener en cuenta la altura y el peso, sino el nivel de esquí. Hay quién prefiere una tabla más larga y quién se siente cómodo/a con una más corta de lo habitual. Planteamientos que serán determinantes a la hora de escoger el terreno por el que querrás bajar, ya sea fuera pista o por trazados marcados y bien pisados. Pero las mujeres no suelen tener esquís de talla larga, por lo que en caso de decantarse por unos de más longitud e incluso no tan blandos, deberán pasar al modelo masculino.

 

¿Y tú? Piensas que tiene sentido un esquí específico para mujer con los parámetros actuales? ¿Quizás debería prevalecer más el peso que la talla?

 

Mujeres fabrican esquís
Mujeres fabrican esquís

La fabricación de esquís también es cosa de ellas

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/08/2023 12:54
    #1
    Tipología de cada uno en cuanto a ropa: Pícnico, Atlético o Leptosómico.

    En cuanto a los esquís, tener en cuenta el peso, altura, edad y nivel de esquí.

    En cuanto a colores, que cada uno vaya como le de la realísima gana, tanto de modelo como de esquís...

    Puedes llevarlos hasta negros si vas de luto, con los colores de tu equipo, rosa, verde ecologista y hasta arcoíris si te mola el movimiento LGTBI+

    Sin olvidarnos de la última opción de cara al cambio climático: Traje de Adán o Eva para nudistas y acalorados.

    Por cierto, para los que me conocéis en persona, el de la foto de hace 10 años: NO SOY YO!!! (aunque se me parece mucho)...

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/08/2023 13:22
    #2
    Vaya chorrada.... en mi opinión que tiene que ver la morfología femenina con la masculina ..... Que se pueda hacer sin duda .

    Por poner un ejemplo que ahora esta de moda ya que somos campeones del mundo; tanto adidas, nike, etc... (las principales marcas de botas de futbol) están estudiando los modelos para mujer, por lo indicado anteriormente, según indican sus equipos de i+d , la pisada en el futbol es distinta, entre ambos sexos.. Según comentaron ellos mismos, hablando del numero de tacos y disposición de los mismos.

    Y probado el mismo modelo ... la rigidez no es la misma, ni el peso, quizás sea el intentar esquiar como con los de hombre..

    Es una opinión.


    Verdad, mentira ..... no lo se. El tiempo dirá.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/08/2023 13:23
    #3
    #1

    Joder vaya cartel llevas, yo con la mitad me sobra .... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/08/2023 13:26
    #4
    #3 Jajaja, como diría un argentino: rebueno tu comentario y muy agudo GOOSE07

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2023 14:01
    #5
    Yo en la bota si veo una diferencia muy clara en cuanto hombre/mujer pero en el esqui creo que dicha diferencia es más dificil de percibir.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/08/2023 16:15
    #6
    Buena referencia el tema peso
    Añadir tipo de esquí (agresivo, pista, fuera pista, suave...)
    Edad (aguante de las articulaciones)
    Y entonces sale que la mitad de jubilados harían bien de comprar un esquí de mujer que acostumbran a ser más permisivos y ligeros, sin renunciar en ciertos modelos a hacer algunas bajadas agresivas de vez en cuando

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/08/2023 16:21
    #7
    Si no se necesita un Pene o una vagina para esquiar con ellos, creo que un hombre si puede esquiar con ellos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/08/2023 17:32
    #8
    La idea en su día era que tenían la fijación en otra posición por el tema del centro de gravedad distinto entre hombre y mujeres,pero posiblemente el ski en sí sea igual para hombre y mujer.
    Personalmente a mi con 60kg y buen nivel de ski los skis masculinos son demasiado rígidos. Cosas de pesar como un niño. Llevo unos de freestyle,blandos,y me van genial.
    Las fijaciones también son un problema. Las de hombre son más pesadas porque el din es más alto y eso incrementa el peso(muelles más grandes,más refuerzos..). Hace unos años si había fijaciones top con distinto din,pero ahora las top se quedan para din alto y el resto son fijaciones menos prestacionales,o más simples

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/08/2023 19:36
    #9
    Creo que debería haber una gama adicional para transgeneros yo-yo, que unos días se autoperciben como mujer y otros como hombre, al margen de sus preferencias sexuales o dietéticas.
    Que no los hagan de bambú, no sea que alguien un día se autoperciba como oso panda, y le de por comérselos con una cerveza vegana.

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/08/2023 22:47
    #10
    Me quedo con esto

    "A los esquís no les importa el sexo. A los esquís sólo les importan tres cosas:
    1. cuánto pesas
    2. cómo esquías
    3. sobre qué esquías.

    Todo lo demás son tonterías."

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/08/2023 00:16
    #11
    Las mujeres llevamos toda la vida esquiando con los mismos esquís que los hombres, porque no al revés?. Peso, como esquias y sobre qué...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/08/2023 11:19
    #12
    #9 jajaja muy bueno y divertido comentario Yuri... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #13
    Fecha comentario:
    22/08/2023 13:22
    #13
    Vaya noticia. Se nota que estamos en agosto. :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: