Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La región de esquí de Obertauern sortea cinco sueldos mensuales si trabajas con ellos

La región de esquí de Obertauern sortea cinco sueldos mensuales si trabajas con ellos
Se está poniendo tan difícil este año la búsqueda de personal en las estaciones de esquí y hoteles de alrededor, que en la Oficina de Turismo de Obertauern han lanzado una campaña en la que se sortea cada mes cinco salarios netos.

La búsqueda de personal para trabajar en las estaciones de esquí y sus empresas relacionadas como son hoteles, tiendas y restaurantes, es un asunto cronificado. Cada otoño estas zonas donde el turismo de invierno es un motor económico importante, deben ir a la 'caza' de empleados. Pero este año la competencia es más feroz todavía, ya que con la pandemia, mucha gente no quiere incorporarse al mercado laboral.

Estas semanas se está hablando mucho de la falta de camareros, no solo ya en zonas turísticas, sino en grandes ciudades. Este problema afecta también a otros sectores como el del transporte, donde se buscan camioneros donde sea. En Estados Unidos a este fenómeno le llaman "La gran renuncia", por la de miles de personas que renuncian a buscar trabajo. ¿De qué viven o como pagan sus alimentos, electricidad o incluso hogares? Es un misterio. Hay quien dice que siguen cobrando cheques de ayudas por el COVID, de los ERTE's, o que simplemente prefieren seguir consumiendo sus ahorros.

Un día u otro tendrán que volver a trabajar, pero mientras se lo piensan, las empresas que necesitan personal tratan de convencer a los que siguen disponibles en el mercado laboral. Es el caso de las estaciones de esquí, que deben convencer de alguna manera para que estas personas lo dejen todo en sus localidades y se vayan a la montaña a pasar seis meses trabajando. Cada vez más se les ofrece alojamiento incluido con el salario, además de otros beneficios como comida y desayuno. Por supuesto, la posibilidad de esquiar a 'full' en sus ratos libres.

Pero cuando ni por esas se llenan los cupos, hay que tirar de imaginación. Y es aquí donde entra la Oficina de Turismo de Obertauern. Solo esta región turística de Salzburgo, necesita 3.000 empleados durante el invierno para garantizar que todo funcione sin problemas.

Con el fin de atraer personal para la temporada de invierno de seis meses, la Asociación de Turismo ha elaborado una campaña especial. Bajo el lema "Llévame a mi trabajo favorito". Se sortearán cinco salarios mensuales netos (según el contrato de trabajo vigente) entre todos los trabajadores participantes en Oberau, Untertauern y Tweng. Los interesados  pueden registrarse en jobs.obertauern.com y participar en el concurso. El sorteo tendrá lugar el 31 de marzo de 2022.

Entre las causas especiales que tienen en esta zona para encontrar empleados, está el idioma. Deben saber alemán... o al menos entenderlo y 'chapurrearlo'. Muchos de los trabajadores del pasado invierno no han vuelto por diferentes causas. Pero entre ellas está que se les exige estar vacunados, y muchos de ellos prefieren arriesgarse a una muerte, antes de extender el brazo. Es el caso del personal que venía de Hungría, donde apenas superan el 50% con la doble pauta. En Bosnia también hay mucha gente que habla el alemán, pero en este país si que el porcentaje de vacunación es prácticamente residual.

Si sabes alemán, quieres cobrar un buen sueldo y que el jefe te haga la pelota, aquí tienes una bolsa de trabajo en Obertauern. La mayoría es para hoteles, eso si. Además te entregarán una tarjeta con descuentos en restaurantes, tiendas, hoteles, servicios médicos, etc...

Trabajo en Obertauern

 

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2021 10:48
    #1
    Bienvenidos al mundo del subsidio y los subsidiados.
    Aquí hay cientos de miles de subsisidados por los subsidios agrarios y mientras tiene que venir personal de fuera a trabajar.
    A ver si alguien se pensaba que en Austria ib a ser distinto

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2021 10:56
    #2
    Y no será más lógico que paguen mas :za!ar:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2021 13:34
    #3
    Qué fácil es soltar la chorrada de "vivir gracias a las ayudas"... Trabajos en precario, aventuales y sin futuro, qué quieren pues, tener aglomeraciones?
    Como en la agricultura, se quejan de que no hay trabajadores, lo que no hay son sueldos dignos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2021 20:49
    #4
    El COVID ha tenido unas consecuencias tremendas, aparte del gran drama de las vidas perdidas ha hecho cambiar la mentalidad de las personas de una manera radical, se valora mucho más el vivir con menos, según el tipo de trabajo, que dar tanto tiempo al mismo y mucho menos si está mal remunerado.
    La falta de mano de obra en todos los sectores es de estudio, veíamos que en Inglaterra hacían falta al menos 100.000 camioneros, algo que se atribuía al Brexit (también influye, claro) pero vemos que es una crisis a nivel mundial y de complicada solución, no se como se va a gestionar todo esto.........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/11/2021 06:43
    #5
    Sabéis dónde no faltan camareros? En Suiza. Cobran un MÍNIMO de 3000€.
    Ahí está la solución. Cuando uno ve que gente especulando en bitcoins o Tesla aumenta más su cuenta corriente que trabajando 12h diarias semiesclavizado por 1500€ (Austria)... El COVID ha puesto cada uno en su sitio, pero la impresión de billetes excesiva terminará en las manos de los de siempre, los más ricos y multimillonarios.

    La opinión personal del "artículo" de "prefieren arriesgarse a una muerte antes que extender el brazo", pues como que te la podías haber ahorrado Iván, ya no cuela después de tanto teatro con las vacunas, sobretodo que los mayores de 80 años (media de edad de los fallecidos por covid) no irán a trabajar de camareros a Obertauern.

    Además el Parlamento europeo por primera vez ha reconocido a las víctimas de las vacunas experimentales, por desgracia muchos jóvenes a los que ni les va ni les viene el COVID, pero los han obligado a meterse el experimento por el brazo porque los políticos creían que así se quitaban ellos la responsabilidad de incrementar los recursos en una sanidad pública infrafinanciada, pues va a ser que no. Más nos va a costar a todos salir de esta por culpa del señor Pfizer y su "no quiero ninguna responsabilidad penal"


    https://threadreaderapp.com/thread/1454928979220180993.html

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    02/11/2021 09:10
    #6
    Cualquier chorrada antes que subir los sueldos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Rbq
    Rbq
    #7
    Fecha comentario:
    02/11/2021 09:27
    #7
    https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/priorities/vacunas-contra-el-covid-19
    Presentar una propuesta de resolucion como prueba de reconocimiento de todo el mundo científico...es poco acertada.
    Aliento a buscar las propuestas sobre sanciones a Cuba o Venezuela por falta de derechos humanos...y cuántas hay sobre China, EEUU, Brasil, las represiones de pueblos indígenas, las minorías étnicas, los afroamericanos en......y pa seguir y no parar....
    Parlamento, con raíz "PARLAR" "hablar con desenvoltura y desembarazo de cosas sin importancia...🤪

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2021 11:48
    #8
    #5 Bueno Pireneos, nosotros somos casi 10 millones y 86% estamos vacunados, o sea algo como 8,5 millones, y no consta que a alguien le hay ido mal la vacuna...
    Vacuna experimental para el Covid? Donde está eso?
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/11/2021 13:17
    #9
    #8 cualquier vacuna o medicamento que no esté aprobado es experimental. Ergo las vacunas covid tienen una aprobación de urgencia y no están aprobadas definitivamente como cualquier otro medicamento. De ahí que no quieran responsabilidad penal las farmacéuticas para su distribución, como si que la tienen en cualquier medicamento aprobado definitivamente.
    Una vacuna o medicamento tarda entre 6 y 10 años en aprovarse definitivamente, para info (muchos efectos pueden aparecer a varios años vista, algunos letales)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: