Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 12:13:00 (CET)

No es la flecha, es el indio: Las estaciones se siguen llenando de esquiadores

No es la flecha, es el indio: Las estaciones se siguen llenando de esquiadores
La situación es excelente para disfrutar de la nieve: los cielos están despejados, las temperaturas agradables, y el personal de pistas está haciendo un esfuerzo extraordinario. El resultado es que las pistas se están llenando cada fin de semana.
"No es la flecha, es el indio", un dicho que en el esquí se podría traducir como "no es la nieve, es el esquiador". Y es que pese a estar registrando un invierno de esos que no suelta un copo más que en contadas ocasiones, las pistas de esquí del Pirineo están llenas de nieve. También las de Sierra Nevada, mientras que en el resto de España sí que sufren la situación.

En todo caso los partes de nieve indican que en el Pirineo se mantienen casi todas las pistas de esquí abiertas, sobretodo en la parte catalana, mientras que en Huesca están entorno al 65% de apertura. Esta situación, junto a las temperaturas agradables, los cielos despejados y la excelente visibilidad, anima a muchos esquiadores a subir a pistas cada fin de semana.

En Port Ainé ayer sábado tuvieron que volver a cerrar los aparcamientos porque no cabía un vehículo más. En Espot cerraron el sábado con la mayor afluencia de esquiadores de toda la temporada, mientras que en BoíTaull los hoteles están llenos todo el fin de semana. En Baqueira Beret también han asegurado que la ocupación y llegada de clientes a sus instalaciones está siendo muy alta, incluso con visitantes de Francia y Portugal, donde este lunes tienen fiesta, igual que en muchas partes de España y algunos colegios que cierran a título personal tal como tienen acordado en el convenio del profesorado.

Según datos que publica hoy el Diari Segre, en Port Ainé ayer sábado se juntaron 3.240 esquiadores, y en Espot 1.970. En Boí Taull la cifra subió hasta casi los 4.000. Son números extraordinarios que auguran de nuevo un cierre de temporada después de Semana Santa, con un gran balance positivo, lo que no solo animará a las estaciones a mantener sus inversiones este verano, sino a que los pequeños negocios mantengan los puestos de empleo.

En el Pirineo aragonés la situación no difiere mucho, al menos en cuanto a afluencia de esquiadores. Radio Huesca explica hoy que en todas las estaciones se ha notado un gran número de clientes pese que según les comenta Carles García, nivólogo de A Lurte, el centro de prevención de aludes de Canfranc, en todo el mes sólo ha caído algo de nieve dos días y que ha sido por encima de los 2000 metros, y además con algo de lluvia y temperaturas fuera de lo habitual.

Dada esta situación y teniendo en cuenta que mantienen 225 km de pistas abiertas, nos hace ver que el personal de pistas y montaña debe estar haciendo un trabajo extraordinario moviendo nieve, fabricando en las pocas ventanas que lo hayan podido hacer, y compactando para que se mantenga bien el máximo de horas posibles.

Son días en que hay que cambiar el chip, comenzar antes a esquiar, y aprovechar a mediodía para descansar en alguna de las terrazas de estos centros invernales. Según Radio Huesca, la buena noticia es que, a juzgar por los modelos meteorológicos
“parece que se va a romper la situación anticiclónica y que, a mediados de semana, llegará un frente que puede abrir las puertas a posteriores borrascas más potentes”.
Mientras tanto, los que saben manejar la flecha han disfrutado las pistas, y lo que no son buenos indios, siguen quejándose de que la nieve no está a su gusto...

Cerler
Cerler
Cerler
Cerler
Cerler ayer sábado



Formigal Panticosa

Formigal Panticosa
Formigal Panticosa
Formigal Panticosa
Formigal Panticosa
Formigal y Panticosa se llenó ayer de esquiadores


Valdelinares
Valdelinares
Valdelinares
Valdelinares
Valdelinares mantiene 12 de sus 17 km abiertos

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2020 13:10
    #1
    Sin duda! un inconformismo desalentador. El jueves estuve esquiando en SN con unas condiciones extraordinarias. Tras bajar la Fuente del Tesoro y subir una foto a internet, nadie compartía mi emoción :frown:



    Un esquiador bueno es un esquiador feliz en cualquier circunstancia, ese es el reto que tenemos todos.

    Pepe

    karma del mensaje: 285 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2020 15:46
    #2
    Supongo que porque es más fácil quejarse que elogiar. Pero bueno. Hay poca nieve si. Pero la que hay se puede disfrutar. Yo no paro de ver amigos, escuelas y estaciones subiendo fotos con gente esquiando y disfrutando!

    Animo a ver si pronto vienen las esperadas nevadas. Por aquí en Austria hay nieve pero falta bastante en zonas bajas. La mayoría de estaciones son bajas y aún asi están a rebosar. Es lo que tienen las vacaciones de Holandeses sobre todo....

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2020 15:51
    #3
    #1 Pepe, somos unos puñeteros caprichosos, queremos (YO EL QUE MAS)) nieve polvo, 150 cm, sol y -3º. Este año de eso, na!!, por ello estamos tan de mala leche, pero tienes toda la razón, deberíamos contentarnos con lo que hay pero estamos muy mal acostumbrados y vemos además que se nos va la temporada y sin nevar!!
    Esa foto que buena pinta tiene...+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2020 16:33
    #4
    La situacion en pistas pese a no nevar no puede ser mejor. No se ven muchas placas y la nieve pese a estar muy suelta, se deja esquiar sin problemas.
    Todos queremos 1m de nieve polvo pero de momento no puede ser.

    Como decia una persona ya entrada en años que vi un dia en pistas: "la peor nieve es la que no está"

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2020 19:29
    #5
    :) buenas tardes.mi opinión es de espot la que he disfrutado tres días.
    Nieve dura a primera hora .nieve suelta a partir de las 10 (donde da el sol)más o menos y al mediodía según que pistas nieve pastosa y Aguada.pero aún y así se puede esquiar hasta mediodía.(ay que adaptarse a lo que hay)y como puntilla final.2000 personas espot el sábado?
    Ni con la gente que vino dr port aine por estar a tope creo que pasáramos de 1000 personas

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/02/2020 19:57
    #6
    Pues las wec camps de ayer y hoy, no hay tanto mogollón en ninguna parte. Dios como estaba borreguiles......

    Que esperabas un jueves......?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/02/2020 22:21
    #7
    Pues a mí que soy un fanático, me gusta toda la clase de nieve, polvo, dura, primavera enganchona, aguacha.... 😆😆
    Y la nieve crema de SN.
    Free heel 🤙🤙
    :love: un

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/02/2020 17:13
    #8
    El esquí sólo es divertido con nieve polvo (y casco).

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: