Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Grandvalira consolida su área esquiable con 170 kms de pistas

Grandvalira consolida su área esquiable con 170 kms de pistas
Grandvalira encara el fin de semana con más pistas abiertas y una amplia agenda de actividades. La estación trabaja para abrir al público la pista Àliga de Copa del Mundo. Las actividades familiares, deportivas y la oferta gastronómica llenarán la estación de nuevas propuestas de nieve.
Grandvalira encara el fin de semana con los seis sectores a pleno rendimiento. Actualmente, la estación trabaja para ampliar kilómetros esquiables, cuenta con el 90% de los remontes en funcionamiento y prevé el acondicionamiento de 170 km de pistas. Como novedad, el sector El Tarter prevé abrir al público la emblemática pista Àliga que esta temporada se convertirá en uno de los escenarios de las Finales de la Copa del Mundo 2019.

Las previsiones meteorológicas indican que, a partir del jueves día 17 de enero, la creciente nubosidad dejará algunas nevadas. Asimismo, los equipos sobre el terreno trabajan intensamente para garantizar los estándares de calidad y de seguridad pertinentes para la práctica de los deportes blancos.

Actividades para toda la familia

Este fin de semana Grandvalira se propone llenar la estación con una amplia oferta de actividades pensadas para todos los públicos.

World Snow Day:
El próximo domingo 20 de enero, el sector Soldeu celebra el Día Mundial de la Nieve con una serie de actividades para los niños. A partir de las 9:30 h dará comienzo un paralelo, un gigante, un mini esquí-cross así como diferentes talleres en el jardín de nieve de la Escuela de Esquí. A las 11:30 h se servirá una chocolatada en el Pla d’Espiolets.

Trineos nocturnos:
Como novedad, Grandvalira propone la actividad de trineos nocturnos en la pista La Solana / Tubs del sector Pas de la Casa. Al pie del telesilla de La Solana, los clientes encontrarán una carpa con trineos a disposición a un precio de 10 euros (sin límite de tiempo, hasta las 20h); los usuarios también podrán disponer de un precio reducido de 5 euros la última hora (de 19 a 20 h). La pista, que también acoge el esquí nocturno, se ilumina todos los jueves y sábados de 17 a 20 h, para albergar estas dos actividades.

Tirolina:
La tirolina, situada en el sector Canillo, también está abierta al público a excepción del miércoles 16 de enero. Ésta, cuenta con un recorrido de 550 metros, 40 metros de altura y velocidades que llegan a los 80 km / h de descenso.

Raquetas:
Los más aventureros también pueden descubrir diferentes itinerarios sobre raquetas de nieve. Los usuarios tienen la posibilidad de contratar el servicio de guía para recorrer circuitos situados en el sector El Tarter y el sector Grau Roig. En el sector de Canillo existe un circuito de raquetas sin guía.



Actividades para los gourmets y après-skis

Snow Club Gourmet:
Una temporada más, el Grandvalira Mountain Club une esquí y gastronomía en una 3ª edición del Snow Club Gourmet; una iniciativa para los amantes del esquí más sibaritas con experiencias culinarias únicas. El próximo 19 de enero el restaurante Pi del Migdia del sector El Tarter acogerá una cena en formato Show Cooking de la mano de las marcas más reconocidas del panorama gastronómico internacional. En una edición especial "Finales Copa del Mundo 2019", la velada contará con personalidades del mundo gastronómico como el reconocido coctelero Javier de Las Muelas que ofrecerá un combinado diseñado especialmente para la ocasión. Como novedad este año, los eventos del Snow Club Gourmet no sólo van dirigidos a los socios del Grandvalira Mountain Club sino que se amplían a todos los públicos, previa reserva. (Precio: 90 € para socios y 120 € para no socios; para información y reservas: +376 388 784).

Nomad Food Ratrac:
A partir del próximo jueves, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, vuelve, entre los sectores Soldeu y El Tarter, la máquina ratrac Nomad Food Ratrac, acondicionada como punto de restauración itinerante con una oferta gastronómica para los esquiadores con el paladar más exigente.

L’Après-Amélie:
Los après-skis de Grandvalira continúan proponiendo una alternativa de ocio y de tiempo libre para después de la jornada de esquí. La terraza situada en el espacio Encamp Base del Funicamp, L’Après-Amélie, ofrecerá a partir de mañana miércoles y hasta el domingo actuaciones en directo de su DJ residente, Ángel de Andrés.

L’Abarset:
El sábado 19, la terraza de L’Abarset acoge a DJ UNER, uno de los nombres más importantes de la nueva generación de DJs y productores, que llega al sector El Tarter con una propuesta muy experimental y versátil.



Actividades para los más intrépidos

Snowbike:
Esta semana también se abren las inscripciones de la segunda edición del Snowbike Grandvalira, un evento disputado con bicicletas de montaña convencionales o eléctricas, que tendrá lugar los días 09 y 10 de marzo en el sector Grau Roig. (Para más información e inscripciones: https://www.grandvalira.com/ca/event/snowbike)

Snowparks:
Por otra parte, el tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (Sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut (sector Grau Roig-Peretol) ponen a disposición diferentes módulos y líneas para todos los niveles de freestyle.

Grandvalira Mountain Guides - GMG:
Grandvalira sigue apostando por el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable. Éstos acompañan a los clientes por diferentes circuitos adaptados a todos los niveles de exigencia física y técnica.

Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2019 08:41
    #1
    Bravo por GrandValira :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2019 15:27
    #2
    NOTICIÓN!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: