Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/06/2024 a las 18:02:00 (CET)

Baqueira Beret renueva su snowpark Era Marmota

Baqueira Beret renueva su snowpark Era Marmota
La estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu renueva su snowpark situado en Beret. Las instalaciones tienen lineas de diferentes niveles para esquiadores y snowboarders tanto de iniciación como para expertos. Este año el equipo de shapers es totalmente nuevo.


Para los freestylers de toda la vida y para aquellos que quieran iniciarse en el estilo libre ">Baqueira Beret tiene una buena noticia: el equipo de shapers que gestiona el snowpark es totalmente nuevo. El resultado ya se puede ver con nuevos módulos y saltos que han tenido gran aceptación gracias a la creatividad y a las abundantes nevadas de este invierno.

El snowpark Era Marmòta está situado en la pista de Marmòtes a la que se puede acceder por el TQ Fernández Ochoa, por el TSD Dera Reina o por el TSD Jesús Serra. El park se divide en tres zonas:
- la de iniciación de color verde,
- la de nivel medio con color azul y
- la de color rojo para el nivel alto.
De esta forma las instalaciones no se cierran solo a los que más controlan, sino que los que quieren introducirse en esta disciplina tienen aquí una buena oportunidad mientras observan como lo hacen los expertos.

Los módulos y saltos disponibles dependerán de las condiciones meteorológicas y del trabajo necesario por parte de los shapers para acondicionarlo. Por tanto, la descripción puede variar sensiblemente según las nevadas caídas.

En la zona verde se encuentra un pequeño boardercross y una línea de saltos y cajones muy sencillos y fáciles (cajón plano 2, cajón en bajada, cajón plano bajada). Los deportistas con un nivel más bajo podrán disfrutar de sus primeros saltos y módulos de una forma segura.

Aquellos con un nivel medio podrán acceder a la zona azul, donde encontrarán una gran línea de saltos, raíles, cajones y otros módulos (tubo plano, barandilla en bajada y barandilla en plano bajada). Estos saltos requieren un mayor nivel de dominio que los de la zona verde, pero serán accesibles a todos aquellos que sean buenos esquiadores o snowboarders de pista. Será la puerta a grandes emociones y experiencias en el snowpark.

¿Y los veteranos del park? Los riders de mayor nivel pueden ponerse a prueba en la zona roja. Aquí encontrarán saltos mucho más grandes y módulos de una gran dificultad. Sin duda, será todo un espectáculo tanto para los que saltan como para aquellos que puedan ver a un rider completar los saltos y trucos en esta zona del park.

El nuevo equipo trabajará para mantener las líneas verde y azul operativas siempre. La roja solo se abrirá al público si las condiciones de nieve lo permiten, pensando siempre en la seguridad de los usuarios. El enfoque que le quieren dar al snowpark es que sea seguro y al mismo tiempo divertido.

Snowpark Baqueira Beret


Snowpark Baqueira Beret

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2018 11:50
    #1
    Que currada! Enhorabuena por ese pedazo park

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2018 13:48
    #2
    madre miaa, que bien lo han dejado!! :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2018 11:58
    #3
    ¡El snowpark de Baqueira Beret es una gran opción para practicar el freestyle!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: