Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Nuevo México cierra con record de esquiadores

Nuevo México cierra con record de esquiadores
El conjunto de las once estaciones de Nuevo Mexico han cerrado una temporada record gracias a las generosas nevadas y a la consolidación del destino tras las mejoras realizadas por las diferentes empresas que gestionan los remontes y pistas del estado.
Irónicamente mientras la mayoría de estados sufrían por la falta de nieve, el de Nuevo México ha registrado la mejor temporada en cuanto a nevadas en muchos años. Eso ha hecho que muchos esquiadores no solo repitiesen sus subidas a la montaña, sino que desde otras partes de Norteamérica hayan venido hasta sus pistas.

Ski New Mexico, la asociación que reúne a las ocho estaciones de alpino Taos Ski Valley, Red River Ski Area, Angel Fire Resort, Sandia Peak, Ski Santa Fe, Ski Pajarito, Sipapu Ski & Summer Resort y Ski Apache y las tres de la modalidad nórdica (Enchanted Forest, Chama y Valles Caldera Cross Country Ski Area) anunció la semana pasada que han cerrado con un total de 909.357 días de esquí vendidos, es decir, un +19,4% o 176.316 jornadas más que el invierno anterior. Se trata del mejor dato de la década y un 13,7% por encima de la media de los últimos cinco años, que está en 784.715 forfaits.

Parte del éxito se debe a la generosidad de las nevadas, que han dejado una media de 3,4 metros de espesor, 30 cm por encima de la media quinquenal.

El impacto económico de las visitas de esquí a las estaciones de Nuevo México durante la temporada 2014-2015 se ha calculado en unos 507.600.000 dólares, 98.2 millones mas que el invierno de 2013-2014 temporada. Los impuestos recaudados por el estado de Nuevo México por negocios relacionados con el esquí han ascendido a 38.1 millones dólares, 5.270.000 mas que la temporada anterior. El impacto económico directo en las estaciones de esquí ha sido de 126,9 millones de dólares, 24,6 millones mas que el invierno 2013-2014.

Se calcula que el 65% de los esquiadores llegaban de fuera del estado. 2.550 personas son contratadas directamente en estas estaciones. ya sea en tareas a pie de remonte, maquinaria, taquillas, escuelas, etc...

Ski New Mexico afirma que no quieren pararse aquí y su intención es seguir creciendo para consolidarse por encima del millón de días de esquí. De momento su mejor temporada fue la de 2009-2010, cuando vendieron 964.793 jornadas. Para ello cuentan con el impulso que algunos empresarios están haciendo, como es el caso de Taos Ski Valley, o Pajarito y Sipapu, ambas de la misma empresa.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: