Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

The Art of Flight lanzada en Blu-Ray

The Art of Flight lanzada en Blu-Ray
Los amantes de la montaña y de los deportes de invierno estan de enhorabuena: la distribuidora española Cameo Media, lanza en Blu-Ray el mejor documental sobre esquí y snowboard que se ha rodado jamás.
La película se proyectó en 3D en el pasado Festival de Cine de Sebastián (2012), en el Velódromo de Anoeta y sorprendió incluso a quienes en su vida se han calzado una tabla, pues la magia del filme reside en que es un enorme espectáculo visual, que llega mucho mas lejos que una película deportiva “convencional”. The Art of Flight es único, no solo por su calidad de imagen y sonido, realmente excepcional o por las evoluciones de los profesionales que protagonizan la película, sino por un conjunto de detalles, que elevan a The Art of Flight a la categoría de obra maestra. Brilla con luz propia la fotografía de Gabe Langlois, Sasha Motivala, Jarde Slater y Greg Wheeler, que se desplazaron, junto con el director Curt Morgan, hasta cumbres de difícil acceso, colgándose de helicópteros para lograr tomas casi imposibles. Todo en el filme encuentra el balance perfecto: el ritmo endiablado que sabe tomarse sus pausas, el buen gusto en el montaje, la plasticidad y la capacidad para sorprender y emocionar a través de una efectiva banda sonora que acompaña a las imágenes. Sin olvidar a los pilotos de los aviones y helicópteros, capaces de posar sus aparatos en cumbres de pocos metros, dotando de una mayor espectacularidad a todo el conjunto.

- Duración: 80 minutos
- País: Estados Unidos
- Año: 2011
- Director: Curt Morgan
- Reparto: Travis Rice, Jake Blauvent y Clark Fyans
- Música: varios autores
El principal objetivo de los productores y del director del filme es mostrar la magia y la espectacularidad de la montaña a través de un deporte como es el snowboard, pero sin caer en la trampa de la monotonía o la reiteración de planos gratuitos, algo que por desgracia encontramos en muchas películas deportivas realizadas por fanáticos del deporte con poca visión cinematográfica. Uno de los protagonistas del filme comenta a modo de anécdota, que muchas de las cumbres que hollaban, podían ser consideradas como vírgenes, pues sus nombres no aparecían en los mapas y muchos lugareños no tenían constancia de que alguien hubiera subido y mucho menos, descendido con esquís o una tabla. Alaska es sinónimo de inmensidad, de maravillas naturales, de cambios de tiempo radicales con vientos huracanados que dejan paso a una noche estrellada o nevadas de varios metros en una semana y descensos de temperatura capaces de congelar helicópteros.

Travis Rice y su variopinto grupo de amigos, muestran al espectador paisajes de ensueño mientras descubren las posibilidades que ofrecen, a nivel de descensos y saltos, las cumbres de Alaska, Chile, la Columbia Británica canadiense y las rocosas norteamericanas en Jackson. Incluso llegan a ser testigos de la erupción de un volcán en Chile y se cruzan con una familia de osos en Alaska.

La productora Brain Farm Digital Cinema y su cada vez más avanzado arsenal de tecnología de filmación, han logrado capturar, con el apoyo de Red Bull, la increíble belleza de la naturaleza y los paisajes que han encontrando, tras dos años viajando por Norteamérica y Sudamérica. Destacan por la belleza de sus glaciares las grandes cumbres de Alaska y los campos de hielo en la Patagonia, donde el azul del cielo y el azul del hielo se hermanan en una policromía única, rodeados de un entorno salvaje espectacular.

El director, Curt Morgan, se ha convertido rápidamente en uno de los realizadores más solicitados dentro del mundo del deporte de acción. Presidente y propietario del estudio de producción Brain Farm Digital Cinema, Morgan ha producido, dirigido, montado y/o filmado más de 10 películas, destacando también en el mundo de la publicidad de alto nivel. En 2008, su película That’s It, That’s All donde también contó con Travis Rice, fue proclamada la mejor película de snowboard de la historia. Ahora, se ha superado a su mismo.

Cuando se trata del snowboarding, es bien simple: haces de él una aventura. Y ya sea el viaje, el descubrimiento o la simple sensación de dejarse llevar, la única manera en que lo sabremos es salir y practicarlo. Enjoy the ride!!.
A nivel técnico, el Blu-Ray que acaba de editar Cameo ofrece la posibilidad de poder verse en 2D y en 3D, ofreciendo las tres dimensiones una experiencia realmente única en este tipo de películas. Es el primer filme de montaña que se edita en soporte digital para home cinema en 3D. La pureza del sonido es excepcional, envolviendo al espectador gracias al DTS HD 7.1. Las 3D garantizan una inmersión total en el filme, aunque si se visiona en 2D, el espectáculo también está asegurado. Puede que este sea el Blu-Ray con el sonido mas puro que escuchado en mucho tiempo, incluso me atrevería a decir que la mezcla de sonio que ha realizado la Skywalker Sound de George Lucas es de las mejores que existen.

La única nota negativa del documental la encontramos al principio, cuando los protagonistas esperan en un refugio de Alaska a que la meteorología mejore. Para matar el tiempo no se entretienen leyendo, viendo cine o escuchando música, si no que se dedican a disparar a los árboles y a realizar actos disparatados al mas puro estilo Jackass, que ensombrecen su buen hacer profesional. Supongo que nadie es perfecto.

Artículos relacionados:

  • Alaska y Mario Vaquerizo amenizarán la Copa de Mundo SBX en Sierra Nevada Publicado el 27/02/2024

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2013 01:18
    #1
    "el mejor documental sobre esquí y snowboard que se ha rodado jamás"

    ¿Esquí???? O se dejaron a los esquiadores fuera de plano o yo vi otra peli... :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/09/2013 02:43
    #2
    Pero si esta peli ya tiene un par de años no? Ahora han sacado el B-Ray? 0.O

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/09/2013 09:11
    #3
    La película es de 2011 y ahora sale en DVD y Blu-Ray. Son cosas que pasan en el mundo del cine, no siempre es fácil distribuir este tipo de cine. #2

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/09/2013 09:12
    #4
    Tienes razón, no obstante a nivel de sub-género, el filme se engloba dentro de la categoría (para crítica y festivales) de esquí y snow-board, siendo un sub-género de lo que se conoce internacionalmente como cine de montaña. #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/09/2013 09:29
    #5
    yo creo q os habeis confundido. la noticia no es que se haya editado en bluray, pues hace ya mucho que existe una caja con dos versiones, DVD y Bluray (os dejo el enlace a Amazon, con la edicion collector 2 discos, http://www.amazon.com/Art-Flight-DVD-Travis-Rice/dp/B005IU1OMA) yo me la compre el año pasado en Chamonix, y puedo dar autentica fe, de que en la peli, venia una copia en DVD y otra en Bluray. de hecho, la copia en dvd ni la he estrenado ;)

    yo creo q la noticia es que ha salido una nueva edicion de la peli, en 3D, y un sonido envolvente....porque otra cosa no me la explico. desde luego, que haya salido en bluray no es para nada noticia...xq edicion en bluray ya exisitia

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/09/2013 09:35
    #6
    En España. El lanzamiento es nacional. La película ya existía via import, pero ahora, por primera vez se lanza en España a través de Cameo Media, en 2D y en 3D. http://www.cameo.es/default.aspx?tabid=13173&consulta=the%20art%20of%20flight

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/09/2013 15:09
    #7
    Pues yo llevo dos meses viendola en el Canal+ y doblada y en 3D

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/09/2013 16:48
    #8
    Es impresionante...¿tanto cuesta entender de que va la noticia y lo que dice?, creo que está bien claro: Se edita en España en DVD y en Blu-Ray la película de 2011 "The Art of Flight". Todos los que practicamos snow sabemos que la película está a la venta a nivel internacional, pero no en España. Y claro que la pasa Canal +, porque se estrenó en cines (durante solo unos días) y la lleva Wanda Films. Cameo saca en DVD y Blu-Ray todas las películas de Wanda Films en España. Es normal.

    Se estrena una película. Sale a la venta en algunos países para Home-Cinema y se vende a las TV, que doblan o subtitulan las películas. Y luego...si hay dinero y se observa rentabilidad, los países que faltan por editarla, se lo piensan y si ven mercado, la sacan. Es lo que ha pasado.
    La noticia está muy clara: Cameo lanza el Blu-Ray, (cojonudo por cierto) de un peliculón como es The Art of Flight. ¿Tanto cuesta de pillar?....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/09/2013 07:38
    #9
    Madre mía. ¡Qué ganas de discutir tenéis!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/09/2013 10:02
    #10
    Pienso exactamente lo mismo#9

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/09/2013 15:41
    #11
    #8 amén! mejor imposible +1 :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/09/2013 01:06
    #12
    Ya no vamos a poder ni preguntar... bueno gracias Matterhorn y Davidc, por aclararme mis dudas :+:

    PD: Katerina duerme un poco xD

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: