Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Escocia reabre la temporada

Escocia reabre la temporada
Las cinco estaciones del país tuvieron que cerrar prematuramente la temporada a finales del mes de febrero por culpa de las altas temperaturas. Pero a finales del mes de marzo el termómetro bajó mas de 20 grados y las nevadas han caído con intensidad.
Así que dos de las cinco estaciones han decidido volver a poner e marcha sus remontes y pisar las pistas para acoger de nuevo a los esquiadores y snowboarders. Para una de ellas, Cairngorm, las nevadas han sido toda una sorpresa. Tanto, que ya había comenzado su temporada de verano, en la que pone en marcha su funicular hasta la cima, para que los turistas puedan ir al restaurante de altitud, y los ciclistas se tiren pista abajo por trazados diseñados. Ante la nieve caída y dado que los aficionados a las dos ruedas no podían hacer uso de la pistas, casi han preferido pisar las pistas y dar paso a los amantes de las dos tablas.

Es el mismo caso de Lecht, donde la situación le ha pillado tan de sorpresa, que incluso su página web ya esta en la edición de verano pese a que ha vuelto a abrir los remontes Buzzard, Robin, Wren, la cinta de transporte y el Kestrel. Estos días estaban teniendo además un viento gélido que incrementaba la sensación de frío pese a que se marcan -5ºC.

Nevis Range sin embargo no tiene nieve suficiente, pero dispone de una pista de esquí seco para su uso en verano, que irónicamente está cubierta al 60% porque un vendaval se ha llevado la nieve, así que los esquiadores están comenzando a deslizarse por nieve, pero acaban en la zona de material sintético. Aún así, son muchos los que están acudiendo a tomar clases,así que los instructores no están aburridos.

Quien sí había abierto aunque lo hizo brevemente fue Glencoe, gracias a algunas pistas con nieve, pero cerró a los pocos días.

Las estaciones de Escocia llevaba viviendo una ciclo pletórico tras un comienzo de siglo desastroso en nevadas. Los últimos cinco años ha sido tal la cantidad de nieve caída, que han podido abrir hasta el mes de Mayo, incluso en algún caso hasta Junio y u año en Julio. Los cinco complejos son esquiables bajo un mismo forfait, lo que ha permitido que las familias británicas volviesen a esquiar en el país durante toda una semana, eligiendo cada día un complejo invernal distinto, ya que todo se encuentran relativamente cerca uno del otro.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2012 15:17
    #1
    Y aquí cerramos con nieve en las pistas, ver para creer.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2012 16:11
    #2
    Hay que empezar a pensar que algo se puede hacer mejor, pues aunque a partir de Semana Santa mucha gente ya piensa en la playa, si queda mucha nieve siempre se puede aprovechar para abrir a medio gas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2012 00:02
    #3
    #2 Si se quiere hacer una buena promoción y tener gente, si hay nieve, hasta finales de abril, sólo hay que poner imaginación y, si no la hay, copiar lo que en otros sitios funciona.
    Para empezar, vamos a poner el forfait diario a 10 euretes con una "pulga"de jamón, tortilla.... (eso hará que compres la bebida).
    Posiblemente la estación renueve gran parte del material de alquiler. Entonces... saca provecho al que vas a desechar y véndelo por poco mas que el precio de alquiler.(siempre que esté lo suficientemente bien para poder aguantar un tiempo prudencial)
    Por cada forfait de "fin de semana", regala un pase diario para la próxima temporada. Lo más lógico es que vuelvan para gastarlo y no sólo un día, por tanto, te aseguras la venta de pases para la próxima temporada En todo caso, deja abierta la posibilidad que si alguien te presenta ese forfait a principio de temporada le puedas ofrecer un buen precio si decide sacar el forfait de temporada.
    Promociona a un precio interesante aquellas renovaciones de "forfait de temporada" que se contraten esos días para la próxima temporada. Consigues que la gente suba a esquiar con el fin de renovar el pase temporada y una vez en pistas consuman.
    Para los nuevos pases de temporada (no renovaciones) ofrece también un precio que evidentemente sea mejor que el que ofertes como promoción meses después ante la apertura de la nueva temporada.
    Saca un precio muy especial para estacias de semana completa que se pre-contraten esos días de cara a la próxima temporada. consigues varias cosas: por una parte ir cambiando el "chip" de la gente para que haga estancias de semana y no sólo de fin de semana. Por otro lado, asegurarte una parte de las estancias de la siguiente temporada.
    No voy a dar más ideas que todos ya conocen, pero lo que hay que hacer es ponerlas en marcha y entonces, veremos si ese final de temporada desde semana santa hasta finales de abril las cosas funcionan o no.

    Saludos;

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2012 00:41
    #4
    Excelente explicación, ojalá algún iluminado de marqueting te oiga y te haga caso, pero en España es complicado...#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2012 11:42
    #5
    #3 :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/04/2012 13:29
    #6

    Quemasda, buenas ideas, pero chocan frontalmente con la concepcion que hay en Hispanistan de que el Ski es cosa de ricos y por lo tanto caro (vamos, que te la tienen que clavar)......quien se atrevera a abrir la lata por el otro lado y probar???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: