Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Final de temporada histórica en algunas zonas de Sudamérica

Final de temporada histórica en algunas zonas de Sudamérica
Las copiosas nevadas caídas en la penúltima semana de agosto en Bariloche y alrededores, obligaron a suspender clases y generaron inconvenientes en algunos servicios y el tránsito, pero sus consecuencias para la actividad turística resultaron sumamente beneficiosas.
La gran cantidad de nieve acumulada y el frío imperante en la zona, hacen que su calidad sea ideal para los aficionados al esquí y como consecuencia de ello, el comienzo de la temporada baja llegó acompañado de una intensa actividad, y las perspectivas que ofrece, con una sensible reducción en los precios y el buen clima, contrastan con lo ocurrido el año pasado, cuando los temores a la gripe A mermaron notoriamente la cantidad de visitantes.

El clima meteorológico se conjuga con el anímico que entusiasma a los operadores turísticos ante las favorables perspectivas de lo que, estiman, será una temporada baja histórica. Justo Olivieri, director de Catedral Ski Resort y Escuela de Ski & Snowboard, consideró que será
"excelente gracias a nevadas muy importantes que hicieron que se depositaran en la zona alta de la montaña más de 3 metros de nieve. Los días están muy fríos, lo que hace que la calidad de la nieve sea extraordinaria. Hay que destacar que se acumuló mucha nieve hasta la base del cerro, por lo que seguramente vamos a seguir esquiando en condiciones excepcionales hasta noviembre."
Las escuelas de esquí de Cerro Catedral están vestidas de blanco por un agosto extraordinario y esperanzas de un septiembre aún mejor, "estamos funcionando a pleno con una actividad muy superior a la media habitual para esta época del año". También Paula Gómez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia, destacó que el comienzo de la temporada baja, cuando las tarifas se reducen considerablemente, y las nevadas que aseguran el buen estado de las pistas, alentaron la llegada de muchos esquiadores:
"Estamos en un promedio de entre 8.000 personas por día utilizando servicios en el Cerro Catedral. El domingo pasado llegamos a 10.000 personas. El promedio de esquiadores en la temporada alta es 9.000 personas por día y en estos días andan en 8.000".

Además de mucha nieve, tenemos unos días increíbles de sol, todos los servicios están abiertos y las actividades nuevas de la temporada, como los trineos, generan mucho interés y son muy demandados. Hay mucho entusiasmo. En los últimos tres años, en la temporada baja se ha visto un notorio incremento en la cantidad de personas que nos eligen como destino".
El presidente de la Asociación Empresarial del cerro Catedral, Alberto Del Giúdice, consideró que lo que está viviendo ese centro de deportes invernales por estos días "es algo mágico para esta época y por como viene de favorable el clima, estamos viviendo días soñados".

Del Giúdice subrayó la baja considerable de precios que ofrece Bariloche en esta época del año, cercanos a un 50 por ciento menos que en la temporada alta. y se esperanzó con:
"un septiembre pocas veces visto, parecido a 2007 cuando tuvimos 100 días corridos de nieve hasta la base del cerro. Será un buen mes, por el clima que nos está tocando y por la tranquilidad que ofrece esta época del año. Tenemos la nieve de julio y los precios de septiembre".
Centro de Ski Pucón prolongaría temporada
Sábado y domingo familiar con tickets gratis para los niños y "2X1 en clases" de esquí y snowboard, son parte de las promociones con las que Enjoy Pucón partió este mes de la Patria 2010.

Esta noticia se suma a la gran cantidad de nieve caída durante el invierno y los días más luminosos que se esperan a raíz de la proximidad de la primavera, lo que permitiría prolongar la temporada invernal hasta mediados de octubre.

El gerente general del centro chileno de Ski Pucón, Alex Jiménez, indicó que:
"el invierno fue crudo, pero tuvo como resultado un septiembre con mucha nieve y podremos disfrutar este Bicentenario con todos los atractivos que Pucón ofrece"
.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2010 01:24
    #1
    La calidad de nieve en Bariloche fue buena casi 4 dias despues esa nevada. Ahora las temperaturas son demaciado altas y neive muy pesado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2010 17:16
    #2
    En Castor hace 2 dias hubo una nevada muy importante (Tuvieron que cerrar el aeropuerto), asique va bien la cosa en Sudamerica!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: