Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Suecia abre su temporada en fecha record

Suecia abre su temporada en fecha record
Tres estaciones de Suecia han abierto ya su temporada de esquí. Se trata de una fecha de inicio inédita en el país escandinavo, posible gracias a las bajas temperaturas y el trabajo de los operarios con los cañones de nieve artificial. La última vez que se logró abrir en la segunda quincena de Octubre fue en 1996.
Desde este pasado 16 de Octubre, las tres estaciones de Funäsdalsfjället, Kåbdalis y Tarnaby, se han encargado de abrir la temporada en Suecia. Dos semanas de bajas temperaturas que permitieron poner en marcha los innivadores y algo de nieve que blanqueó las montañas, lograron este milagro. Y es que la última vez que se logró abrir tan pronto, fue cuando Tarnaby lo hizo el 20 de Octubre de 1996, cuatro días después que este año.

Tranaby
En Tarnaby se apoyó la nieve natural con cañones
La apertura ha sido toda una sorpesa, porque se sabía que Funäsdalsberget estaba preparándose para abrir y ser la primera, pero nadie se esperaba que dos estaciones más la acompañaran, y tan pronto. La estación pudo abrir este sábado, el telesilla de seis plazas y la pista Smebacken, aunque desde la estación ya se afirma que se está trabajando en más pistas para la próximo fin de semana. Esta estación está teniendo un desarrollo notable en las últimas temporadas, con un incremento de alrededor el 500% en días de esquí en tres años, gracias a una inversión de 115 millones de coronas suecas (11 millones de euros). Para esta campaña las reservas efectuadas hasta ahora son un 25% mas que las realizadas el año pasado por estos días, lo que augura de nuevo una temporada de record. La próxima temporada estrenará telecabina nuevo desde el mismo centro del pueblo.


Con todo, había otra estación quería abrir, pero un repentino incremento de temperaturas convirtió en lluvia la nieve prevista, y deshizo la que ya había en pistas. Como aquí no hay sistema de innivación artificial, la apertura se ha tenido que retrasar.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: