Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Mont d'Olmes vive las navidades con el 100% de sus pistas abiertas

Mont d'Olmes vive las navidades con el 100% de sus pistas abiertas
La estación, que venía de dos temporadas muy malas, está viviendo un notable aumento de visitas, entre ellas de españoles, pese a que la estación es la más lejana para nosotros. La media diaria es de 2.000 aficionados, que pueden esquiar en el 100% de las pistas desde el pasado seis de diciembre.
Desde la estación confian en que este año la nieve vuelva a traer la confianza a los aficionados. De hecho, los empleados de Mont d'Olmes están entusiasmados con la cantidad de gente que les está viniendo estos días. La primera semana de Navidad lograron un 70% de ocupación, y para la segunda se ha conseguido ocupar el 100% de las 1.700 plazas de alojamientos disponibles. En total, unos 2.000 aficionados por día, que en general vienen de Perpignan, Toulouse, Narbonne, Carcassonne o Montpellier, pero que también empieza a notarse un incremento de turistas españoles "y eso que somos la estación más alejada de España" afirma el Director de la estación.

Pero todo esto no sería posible sin las extraordinarias nevadas que están cayendo desde Noviembre. Tanto es así que el 29 de noviembre ya pudieron abrir con el 50% de las pistas, y el 6 de diciembre, ya dispusieron del 100% de sus mas de 26 kilómetros de pistas.

La mas lejana de España, está a 2h de Puigcerdà
.
Así que con todo esto, es lógico que desde la estación ya estén pensando en proyectos para las próximas temporadas, como el incremento de plazas hoteleras, mas plazas de aparcamiento e incluso la renovación de alguno de sus remontes. No hay que olvidar que Mont d'Olmes, que en Febrero de 2008 cumplió sus 40 años, inauguró su primer telesilla en 2007, y que hasta entonces solo tenía telesquís. Ahora toca seguir renovando estos aparatos.

En estas épocas e incluso la de Febrero, es relativamente fácil llenar la estación y sus plazas de alojamiento, pero finales de febrero, marzo y abril, es neceario desarrollar nuevas fórmulas para atraer mas esquiadores y snowboarders. De momento, para conseguir mas clientes, Mont d'Olmes ha apostado firmemente por los más jóvenes, trabajando con las escuelas, estudiantes y clubes deportivos.

Por último, ha lanzado el Ski-rail, un combinado de billete de tren y forfait, que por 32,90€ llevan a los esquiadores desde Tolousse y los devuelven al mismo punto, con el esquí incluido. Para los que vayan en coche, el forfait este año cuesta 19€.

Mont d'Olmes

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • ana
    ana
    #1
    Fecha comentario:
    04/01/2009 02:31
    #1
    Que ganas tengo de que sea 6 de enero! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2009 12:21
    #2
    en el año 2005 tuve allí...jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: