Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

El Snowdome de Dubailand tiene un futuro incierto

El Snowdome de Dubailand tiene un futuro incierto
El proyecto de la mayor instalación de esquí cubierta del mundo, pasa por momentos de incertidumbre, en un momento de desaceleración económica mundial, y en que el precio del petroleo está bajando a niveles no vistos en años. Por el momento, el snowdome ya no aparece en la memoria de proyecto de Dubailand.
Atraído por el enorme exito de Ski-Dubai, la mayor instalación cubierta de esquí del mundo, varios inversores apadrinados por el Gobierno del Emirato de Dubai, han proyectado la construcción de un enorme centro de deportes, que albergaría el que debería ser el mayor ski indoor del mundo. Sus características no fueron reveladas, y aunque se barajó una pista de casi un kilómetro de largo, también se especuló con acoger el primer ski-trac (una especie de plataforma redonda que da vueltas sobre un mismo eje y con un desnivel suficiente como para que el esquiador pueda deslizarse durante horas sin parar).

El proyecto total, de mas de 278 km2 y una inversión de 64.000 millones de dólares, tiene que estar totalmente acabado en 2015, siendo Dubailand uno de los proyectos de ocio y entretenimiento más ambiciosos del mundo, destinado a reforzar a Dubai como centro mundial del turismo familiar. El centro acogerá 45 mega-proyectos y 200 pequeños proyectos en el que cada uno será una zona temática dirigida a los aficionados al motor, a los deportes acuáticos, y el Snowdome dedicado a los deportes de nieve.

En 2006-2007 se impulsó una campaña de marketing dirigida a vender las primeras unidades residenciales del proyecto destinada a hacer un pequeño sondeo sobre las posibilidades de comercialización, pero la cubierta de nieve desapareció de los folletos y la página web de Dubailand. Otras informaciones afirman que la infraestructura de nieve sigue adelante, igual que las carreteras y otros desarrollos, pero que están planificándose para más tarde.

Claude Attala, Director de Marketing y Desarrollo del proyecto, afirma que están oyendo cosas muy negativas sobre el asunto, pero que se va a abrir. Cuando se le pregunta si en 2010 como estaba previsto, él afirma que esa fecha es muy justa, pero que en 2012 se pondrá en marcha. Aún así, los periódicos de Dubai afirman que el proyecto del Snowdome se ha dejado de lado por problemas en los costes.

Snowdome

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: