La primera nieve de la temporada cayeron en las montañas de Cairngorm el pasado viernes por la tarde, lo que eleva de nuevo las esperanzas de que las excelentes dos últimas temporadas se repitan este año. En total no fueron mas de 2 centímetros en las cotas de 900 metros, tal como habían previsto los meteorólogos.
Bob Kinnaird, uno de los directivos de la estación, afirmó que la nieve siempre le trae una sonrisa porque le recuerda que el invierno no está muy lejos. No es poco frecuente que nieve en octubre y en algunos años incluso fue suficiente como para abrir algunas pistas. De hecho, desde esta estación se afirma que si se dan las condiciones, ellos ya están preparados para abrir pistas en Octubre si es necesario.
La pasada temporada Cairngorm vivió una excelente temporada de esquí y vio como aumentaba la venta de sus forfaits de día e incluso en los de temporada. Para estos próximos días no obstante, las previsiones es que sigan siendo días húmedos y temperaturas mas suaves, por lo que esta nieve se espera que desaparezca tan rápido como apareció.
Cairngorm también recibe sus primeras nevadas
Escocia está dispuesta a demostrar una temporada mas, que al esquí en sus pistas aun le queda para muchos tiempo, tras los malos augurios que hace años realizaron algunas personas sobre el futuro del deporte blanco en las laderas escocesas.