Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Aramón defiende su actuación en el alud de enero en Formigal

Aramón defiende su actuación en el alud de enero en Formigal
La Fiscalía ha pedido que declaren como imputados el jefe de seguridad y el director. La sociedad Aramon afirmó ayer haber actuado correctamente co
La Fiscalía ha pedido que declaren como imputados el jefe de seguridad y el director.

La sociedad Aramon afirmó ayer haber actuado correctamente con respecto al alud que se registró en Formigal y que acabó con la vida de tres personas. Así lo declararon al tener conocimiento de que el Juzgado de Jaca podría declarar imputados a personal de la estación de esquí Formigal por el fallecimiento de tres esquiadores

También se citará a declarar a los cinco esquiadores que se encontraban en el momento del suceso junto a los fallecidos, y que se salvaron de la avalancha. Son los mismos que declararon el día 4 de enero para la elaboración del atestado del accidente. También llamará a otra persona cuyos datos aparecen en un correo electrónico aportado junto a la denuncia de Miguel Ángel Rodríguez Cortadé, padre de uno de los fallecidos.
Según informó Heraldo, la situación de la zona y el hecho de mantener un panel informativo cuyos datos no se adecuaban a las condiciones de la nieve, son las bases que ha presentado la Fiscalía solicitando al Juzgado Número 1 de Jaca para que declaren como imputados el director y el jefe de seguridad de Formigal por un presunto delito de imprudencia en la muerte de tres esquiadores sepultados por un alud el 4 de enero de este año en el citado centro invernal. El ser imputados no implica desde un principio que exista una acusación contra ellos, ya que todo depende de las pruebas y las declaraciones que realicen en las dependencias judiciales. Que en estos momentos no cuentan con fecha de su presentación.

Las fotos de la cámara
Es una de las peticiones que el fiscal Juan Baratech realizó en su escrito el pasado 16 de junio y que admite la juez María Espiau en el auto con fecha 27 de junio. Pero no es la única que recoge puesto que también resalta la "supuesta desaparición de involuntaria de las fotos, en concreto, que se informe sobre quién custodió la cámara, quién la manipuló y quién pudo haber borrado las fotos antes de que la Guardia Civil se hiciera cargo de la cámara". Un párrafo que se recoge de forma literal de la petición del fiscal.

Además, la juez solicita en su auto que la estación de esquí de Formigal tiene que aportar el parte de nieve de ese día, tanto de la página web como de las taquillas, el plano de las pistas, la póliza y condiciones generales y particulares del seguro y responsabilidad civil.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: