Las nevadas tardías generan expectativa a la comunidad de San Martín de los Andes, despues de la irregular y atípica temporada de turismo invernal que se registró en la zona. Las autoridades del Cerro Chapelco, que reconocen que el comienzo fue malo y la ocupación hotelera fue en aumento a medida que pasaban los días, reconocieron este miércoles la posibilidad de que la temporada se extienda hasta el mes de octubre, si el clima lo permite.

El tema es que no se sabe a ciencia cierta si la poca nieve acumulada que hay en las montañas resistirá un aumento de la temperatura o una seguidilla de lluvias, algo muy propio de la región sur. Por este motivo es que los comerciantes en general se mantienen expectantes. Las cifras sobre la cantidad de turistas que fueron anunciadas oficialmente no coinciden con el humor de quienes viven de la actividad invernal. Por lo bajo, reconocen efectivamente que hubo un crecimiento de visitantes, pero el gasto de los turistas no fue el esperado.
La frágil situación política y económica que atraviesa el país, la falta de nieve en los primeros días de temporada y la actividad de algunos volcanes de la zona “espantó” a los visitantes. “Zafamos en estos últimos días, pero la temporada no fue buena”, reconoció un hotelero.