Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:09:00 (CET)

Construyen sus iglús en La Molina y duermen dentro

Construyen sus iglús en La Molina y duermen dentro
La Molina ha celebrado el XII Encuentro de Constructores de Iglús, Ohmamiglú.
La estación de esquí de La Molina ha celebrado este fin de semana del 23 y 24 de febrero, el duodécimo Encuentro de Constructores de Iglús “Ohmamiglú”, en la zona Pla d’Anyella, junto al parking Alabau. Este encuentro, que se hace coincidir con la luna llena de febrero, está organizado por la Asociación de Constructores de Iglús de Cataluña, con la colaboración de la estación de esquí de La Molina y del Ayuntamiento de Alp. Destacar que este año se ha vuelto a su ubicación original en el Pla d'Anyella, después de que la pasada temporada se construyeron con nieve producida en la pista Bosquet. Se han levantado 33 iglús, dónde han pasado la noche del sábado 150 personas, algunas llegadas de lugares tan lejanos como Jörg Butterflass de Baviera o los suizos de Igluprojekt Team que han venido desde Basilea.

Ohmamiglu IglusMiembros de grupos excursionistas, esplais y escoltas de todo Cataluña empezaron a construir los iglús el sábado por la mañana y hacia las 15:00 horas ya estaban acabados. Por la tarde tuvo lugar un acto cultural, abierto a todo el mundo y gratuito, en el edificio de servicios ubicado en la zona Telecabina, con el siguiente programa:
• Conferencia con imágenes sobre la Igluprojekt, un encuentro singular de constructores de iglús en Suiza, con cargo al equipo que organizó el Igluprojekt.
Carles Freixas explicó su travesía en bicicleta por el Canadá, desde Terranova hasta el Pacífico, una larga aventura personal y espiritual.

Por la noche se encendió un fuego de campo y cuando el cuerpo dijo basta unas 150 personas durmieron en el interior de estas construcciones típicas del pueble esquimal. Una reunión nocturna única en el Pirineo, a casi 2.000 metros de altitud, con temperaturas alrededor de los -3º C.

El domingo por la mañana se hizo una chocolatada popular y se pudo visitar libremente el campo de iglús, dónde se han visto iglús piramidales, iglús "tuneados", iglús con ventanas de hielo, iglús de grandes dimensiones -hasta 4,15 m de diámetro interior- y iglús conectados por pasos bajo la nieve.

Numerosas familias han visitado la Ohmamiglú que representa una buena solución para redondear una salida familiar a la nieve. Muchos niños y niñas han visto por primera vez iglús de verdad, como los que hacen los pueblos esquimales. A las 12 del mediodía se han entregado los trofeos. A pesar de no tener un carácter competitivo se entregan trofeos al iglú mejor construido y al iglú más original, que este año ha premiado un iglú con escaleras y tobogán.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2009 23:03
    #1
    :diable: :+: :-: :hein?: :oh!: :grrr!: :za!ar: :grrr!: es una perra no sirve pa na

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2010 14:43
    #2
    Que es te que fer per participar en la construcció dels iglus

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: